Entrevista a un señor criado en el monte con lobos

Viendo el careto del señor hasta se podría creer su historia.

Esta parece una historia novelada, como la de la vieja que aseguraba que durante la guerra era capaz de ver la cara y cómo se reían los pilotos de los aviones que bombardeaban la zona donde ella estaba (siendo por entonces una niña pequeña, lógicamente).
 
Los lobos son de egstrema derecha.

Un gran socialista que se enfrentó al fagscismo
 
jorobar... He visto el vídeo con cierta incredulidad; de hecho, me he informado por internet, y sí, la historia de este hombre es cierta, e indagando un poco en ella uno se da cuenta de lo me gusta la fruta que suele ser el ser humano (y digo "suele" porque, aunque pocas, todavía quedan algunas personas buenas), haciendo que la frase "Homo homini lupus est" sea cierta en el peor sentido (perdón por los lobos), aunque en este caso, y en la mayoría, habría que reformularla de la siguiente manera: "Homo homini homo est", o algo así, mi latín de BUP está muy oxidado.
Cambiando de tercio, debo decir que este hombre es, desde mi punto de vista, el ejemplo perfecto de la diferencia entre un preparacionista y un verdadero superviviente, y entre líneas da a entender que la naturaleza debe ser una aliada y no una amenaza, que la auténtica amenaza reside en la maldita sociedad que nos ha tocado vivir y padecer.
Un saludo y muchas gracias por el aporte.
Hay una peli de su vida que esta muy chula, española. No recuerdo el título ahora mismo.
 
Pobre hombre, y parece no tener ni un gramo de maldad en su alma.
Ademas demuestra una capacidad fuera de lo común de adaptación a cualquier circunstancia, ese tío no es orate ni mucho menos, ni un inútil, demuestra inteligencia con mayúsculas solo con verlo hablar y el estilo de contarlo.

Lo de no tener maldad da para estudio, visto de forma "romántica" puede que sea porque los animales, con los que se crió, tampoco tienen maldad ergo no la pudo aprender de ellos. En 19 años la única persona que le mostró algo de bondad intra especie fue un pastor, después de eso los lobos cuando lo aceptaron como uno de los suyos.

La conclusión a la que llego: Esa persona me representa como especie, allá donde estuviera haría funcionar cosas y colaboraría con los demás, en definitiva un ser humano de verdad, no en apariencia.
 
es totalmente real la historia de este hombre, su padre lo vendio de niño a un cabrero que estaba ya muy mayor ese señor murio y se quedo solo, el cadaver del hombre ni le doy tiempo a darle sepultura por que cuenta que se lo empezaron a comer los buitres, total que con 6 años acabo en una lobera jugando con unos lobos cachorros y ahi empieza su verdadera historia.

otra cosa curiosa que comenta es que el viejo le dijo antes de fallecer que no se le apagase el fuego o lo iba a pasar muy mal, total que se le apago y se quedo sin fuego, pero lo interesante es que cuenta que de casualidad tirando una piedra (no recuerdo cual dijo) contra otra saltaron chispas y ahi fue cuando descubrio como hacerlo


Me creo mas bien que sera una verdad a medias, Que si que tuviera contacto con lobos, pero no que estuviera la criatura sola en la inmensidad de la montaña -dia y noche - todos los dias del año, sin faltar uno. Y estuviera durante años metido en la manada, cazando ciervos ¿ o eran las cabras? ¿se desplazaba con la manada a otras zonas?. Eso es lo que no me creo es que estuviera asilvestrado en la montaña, que tuviera de vecinos a los lobos pues si,.. ¿Que paso con las cabras? ¿si el no las pastoreaba se perdieron en el monte ? ¿ subio algun otro pastor a cuidarlas? ¿Los lobos se comieron a las cabras y le invitaron al banquete ?


Vi una entrevista que le hicieron y el buen señor me parecio un cachondo mental, vamos que algo de su parte le ponia a la narrativa de hechos, vamos que muchos momentos pudieran ser mas bien "literarios" que literales. Pero nada, seguro que las paso pilinguis de chaval y salio para'lante, ole sus guevos.


.................
 
Volver