Entrevista a un señor criado en el monte con lobos

jorobar... He visto el vídeo con cierta incredulidad; de hecho, me he informado por internet, y sí, la historia de este hombre es cierta, e indagando un poco en ella uno se da cuenta de lo me gusta la fruta que suele ser el ser humano (y digo "suele" porque, aunque pocas, todavía quedan algunas personas buenas), haciendo que la frase "Homo homini lupus est" sea cierta en el peor sentido (perdón por los lobos), aunque en este caso, y en la mayoría, habría que reformularla de la siguiente manera: "Homo homini homo est", o algo así, mi latín de BUP está muy oxidado.
Cambiando de tercio, debo decir que este hombre es, desde mi punto de vista, el ejemplo perfecto de la diferencia entre un preparacionista y un verdadero superviviente, y entre líneas da a entender que la naturaleza debe ser una aliada y no una amenaza, que la auténtica amenaza reside en la maldita sociedad que nos ha tocado vivir y padecer.
Un saludo y muchas gracias por el aporte.

Uno de su pueblo (Fuencaliente) me dijo que en aquellos años habia varios niños pastorcillos por el monte como ese, que ese es el que se quedó más aislado, pero que sí sabían que andaba por allí. De hecho finalmente la guardia civil fué a rescatarlo, aunque les costó años tomar la decisión.

Última edición:
Uno de su pueblo (Fuencaliente) me dijo que en aquellos años habia varios niños pastorcillos por el monte como ese, que ese es el que se quedó más aislado, pero que sí sabían que andaba por allí. De hecho finalmente la guardia civil fué a rescatarlo, aunque les costó años tomar la decisión.

12 años tardaron en decidirse?

Sensacionalismo.

No dudo que tuviera contacto con lobos. Pero estaba de pastor, las cabras serian de alguien, lo que es mas que normal que subirian a ver como estaba el rebaño y el pastor.¿ Vivia con los lobos y estos le vestian?. ¿con seis años ya se valia solo, para todo? .

Cuando se murio el abuelo con el que estaba, que paso con el cadaver.

En fin que es mas un titular sensacionalista, que parece que tiene muchos años.

......................

Lobos y perros no pueden ser, pero lagartas y mantis sí.

A freír boñigas.

Roma vincit.

Sensacionalismo.

No dudo que tuviera contacto con lobos. Pero estaba de pastor, las cabras serian de alguien, lo que es mas que normal que subirian a ver como estaba el rebaño y el pastor.¿ Vivia con los lobos y estos le vestian?. ¿con seis años ya se valia solo, para todo? .

Cuando se murio el abuelo con el que estaba, que paso con el cadaver.

En fin que es mas un titular sensacionalista, que parece que tiene muchos años.

......................

es totalmente real la historia de este hombre, su padre lo vendio de niño a un cabrero que estaba ya muy mayor ese señor murio y se quedo solo, el cadaver del hombre ni le doy tiempo a darle sepultura por que cuenta que se lo empezaron a comer los buitres, total que con 6 años acabo en una lobera jugando con unos lobos cachorros y ahi empieza su verdadera historia.

otra cosa curiosa que comenta es que el viejo le dijo antes de fallecer que no se le apagase el fuego o lo iba a pasar muy mal, total que se le apago y se quedo sin fuego, pero lo interesante es que cuenta que de casualidad tirando una piedra (no recuerdo cual dijo) contra otra saltaron chispas y ahi fue cuando descubrio como hacerlo

Volver