Arthas98
Madmaxista
- Desde
- 12 Jun 2017
Ahí es donde quería yo llegar. Esos planos que dices que cuentan la historia, yo no los veo en El resplandor. No me tras*miten nada, son visualmente atractivos pero considero que fallan totalmente en su propósito. Y teniendo en cuenta que hay 0 desarrollo de los personajes (Jack es un pimpollo violento desde el principio, no desciende poco a poco a la locura, simplemente es un con poca gracia aborrecible que en un momento dado hace click y pilla un hacha, no hay gradación) la película no se sostiene.Tendría que verla de nuevo para porque no recuerdo que me sobren planos ni se me haga larga (una historia se cuenta no solo con lo que dices de los personajes si no con el tipo de planos, con la edición, con los escenarios, la perspectiva, etc. es decir, hay elementos inmóviles que también van contando o "vistiendo" una historia).
Tal vez, si recortas, nunca podría tras*mitir la presencia del hotel y el tiempo especial creado por el "no tener nada que hacer ni lugar al que ir".
En Alien, yo diría que la parte en la que la trama "avanza" menos, no tiene realmente desarrollo de personajes, que no entra hasta que empieza a avanzar la trama.
Pero la película, como tal, gracias a cada elemento que se va mostrando, avanza (se desarrolla) sin piedad hacia un sentimiento, un interés, etc.
Obviamente es lo que a mí me tras*mite, si a tí te ha llegado la historia pues perfecto.