Entrada en piso de alquiler con algunos desperfectos y vicios ocultos.

damnit

cosapaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
He entrado a vivir en un piso de alquiler, ya me urgía, la zona me gustaba y se ceñía a lo que buscábamos. Pero tampoco pudimos hacer una inspección exhaustiva y ahora me encuentro ciertas cosas que o bien se han descuidado o no se han mantenido por el anterior inquilino (daños en algunos electrodomésticos, radiadores que fugan, etc.). Muchas de estas cosas las he arreglado yo mismo pero otras no quiero que parezcan que han sido causadas por mí. ¿Cómo debería comunicárselo al propietario? Estoy confeccionando una lista con fotos de todo lo que me encuentro, pero, ¿se lo mando por mail? simplemente como un descargo de responsabilidad en caso de que por ejemplo el lavavajillas se rompa (está hecho una cosa), no me apetece que me carguen el mochuelo a mí.

¿consejos sobre cómo proceder? las cosas que tiene la casa son todas menores, sin mucha importancia, pero me dan por el ojo ciego que me las cuelguen a mí cuando por lo que tiene pinta el anterior inquilino era un impresentable.

Saca fotos y manda mail con lista.
Tambien llama y di lo que esta mal.
Insiste en que pase personalmente a ver todo si no se lo cree.
Si hay que arreglar algo que mande a quien sea o te te pague a ti.

Saca fotos y manda mail con lista.
Tambien llama y di lo que esta mal.
Insiste en que pase personalmente a ver todo si no se lo cree.
Si hay que arreglar algo que mande a quien sea o te te pague a ti.
Gracias, muchas de las cosas las arreglo yo porque soy manitas y porque tampoco me gusta dar por ojo ciego sin motivo, pero también es cierto que dada la dejadez del anterior inquilino, habrá cosas que se van a romper a corto plazo y no quiero que me las cuelguen a mí...

cómo me tocan los huevones la gente que trata mal lo que no es suyo

Gracias, muchas de las cosas las arreglo yo porque soy manitas y porque tampoco me gusta dar por ojo ciego sin motivo, pero también es cierto que dada la dejadez del anterior inquilino, habrá cosas que se van a romper a corto plazo y no quiero que me las cuelguen a mí...

cómo me tocan los huevones la gente que trata mal lo que no es suyo
hay muchisima gente asi.
Si el dueño es alguien normal te dira que arregles tu lo que creas necesario y que te paga los gastos. A la larga se ahorrara dinero.
Yo soy igual, no puedo vivir con algo roto a sabiendo que se va a romper.
No estaria tranquilo.

Te cuento mi última experiencia de alquiler antes de comprarme mi zulito.

Casa con un montón de pequeños desperfectos, que hice saber a la dueña y que yo fui arreglando. Llegamos a un acuerdo de palabra y ella pagaba los materiales (pintura, algún grifo, llaves de luz, etc. ) que yo me encargaba de ir a comprar y hacía las "ñapas".....Incluso tenía un jardín lleno de maleza y hecho cosa que libré de malas hierbas y dejé la mar de "apañado" con rosales, geranios, etc.

Con la subida bestial de alquileres que hubo hace unos años, una sobrina de la casera le comió la cabeza de que yo le estaba pagando muy poco. Llamada telefónica en la que me dice que o aceptaba subida de alquiler de casi un 40% (de 450 a 600 euros) o no me renovaba contrato....

Me largué de allí y busqué algo en propiedad.

Le dejé la casa impecable y limpia (limpieza a fondo con lejía)....hasta en la entrega de llaves y devolución de fianza la tipa me reconoció que estaba todo perfecto.......... y aun así la perversos pesetera me llamó al cabo de unos días toda enfadada porque el filtro de la campana extractora "está sucio y lleno de grasa!!" (filtro de campana de esos desechables que compras en el mercadona por 3-4 euros)

No la mandé a la fruta cosa porque es una tipa mayor y por educación.

Consejo : que pague el propietario la reparación de todos los desperfectos del piso. No seas pardillo y no hagas como yo , que fui arreglando cosas y en algunas ni le pasaba el coste de los materiales . Como le salga alguien que le pague 10 euros más que tú de mensualidad no va a tener ningún escrúpulo en largarte........

.

No perdiste media hora de tu vida que ahora que puede salir cara:

- Se abren todos los grifos y se tira de la cisterna.
- Se pone la calefaccion y aires
- Se miran con lupa los electrodomésticos

Desgraciadamente, el alquiler son lentejas: camas entre malas y muy malas. Sofás que iban a tirar en el mejor de los casos. Menaje inexsitente o malo...

El casero lo sabe. Para qué voy a meter un euro en el piso "si es para alquilar"? Quien entre que lo ponga y se aguante.

Cada vez es más comun alquilarlo vacío.

Y sí, haz una lista y díselo. El casero no es tu amigo. Está haciendo negocio y no tiene por qué ayudarte más allá de lo "comercial"

Desgraciadamente, el alquiler son lentejas: camas entre malas y muy malas. Sofás que iban a tirar en el mejor de los casos. Menaje inexsitente o malo...

El casero lo sabe. Para qué voy a meter un euro en el piso "si es para alquilar"? Quien entre que lo ponga y se aguante.

Y sí, haz una lista y díselo. El casero no es tu amigo. Está haciendo negocio y no tiene por qué ayudarte más allá de lo "comercial"
en alemania se alquilan vacios, me parece lo mejor para ambas partes en cuanto al contenido se refiere

En mi caso lo alquilé vacío salvo los electrodomésticos. Muchos de los desperfectos que tiene son de un mal uso del inquilino anterior.

Cómo era la teoría esa de la ventana rota?

La peña tiene tendencia a creer que, si hay alga cosilla rota o imperfecto, tiene derecho a destrozar todo lo demás.

Ahora no se puede hacer nada, hay caseros que son ralea. Antes de entrar en el piso hay que hacer un recorrido con el dueño, revisando todo, enchufes, grifos, electrodomésticos, paredes y que el dueño firme el papel con fecha con los desperfectos encontrados
El día que abandones el piso lo mismo, revisar hasta el ultimo rincón de la vivienda, que esta tal y como la arrendo en su día por lo que se compromete a entregar el importe integro de la fianza.

Ahora no se puede hacer nada, hay caseros que son ralea. Antes de entrar en el piso hay que hacer un recorrido con el dueño, revisando todo, enchufes, grifos, electrodomésticos, paredes y que el dueño firme el papel con fecha con los desperfectos encontrados
El día que abandones el piso lo mismo, revisar hasta el ultimo rincón de la vivienda, que esta tal y como la arrendo en su día por lo que se compromete a entregar el importe integro de la fianza.
Ese día el casero hará el recorrido inverso: bajará y subirá persianas, enchufes, grifos, mirará goteras, pondrá los fuegos de la cocina a tope, encenderá todas las luces y descubrirás que no es tu amigo (en realidad nunca lo fue). De todos modos no está de más repetirlo:

1- Cambia todas las cerraduras, incluyendo la del buzón. Todas.
2- Asegúrate de que tiene certificado energético
3- Asegúrate de que deposita la fianza en el organismo correspondiente según el reino de Taifas la Comunidad Autónoma donde vivas. El casero, de hecho, no te devuelve nada. Te lo devuelve ese organismo. Por ej, donde la musa Ayuso es la Agencia de Vivienda Social.

4- Asegúrate de declarar, aunque no se paga el ITP de alquiler. No se paga nada. Pero se declara.
5- Cambia luz y gas a un buen contrato, sin mantemientos ni sacacuartos que no cubren casi nada para el precio que pagas

No tengo a ningún casero que reúna estas 5 cosas. Como mucho, una. Pero para ponerse el palillo en la boca, meterse la mano en los huevo y y luego olerla y decir "si totá er pizo eh parkilá" muah muah hahahahaha. Para eso sí saben los muy iluso.

Podéis hacer un inventario antes de entrar. Eso al presunto langosto le parecerá estupendo. Lo malo es que si haces inventario detallado y rompes, qué vas a decir? Que estaba asín cuando llegaste?

Podéis hacer un inventario antes de entrar. Eso al presunto langosto le parecerá estupendo. Lo malo es que si haces inventario detallado y rompes, qué vas a decir? Que estaba asín cuando llegaste?
hay cosas que son clarísimas que son de un uso prolongado, como algunas gomas del lavavajillas que están podridas, o el parquet rayado porque la puerta roza... o que el termostato estaba roto cuando llegué, esto lo vieron ellos mismos

hay cosas que son clarísimas que son de un uso prolongado, como algunas gomas del lavavajillas que están podridas, o el parquet rayado porque la puerta roza... o que el termostato estaba roto cuando llegué, esto lo vieron ellos mismos

Esas cosillas son sensillas de arreglar. Eso se apaña en una tarde antes de entrar. No se deja la puerta rozando hasta que rompe el parquete ese, se saca la puerta, se lija un poquino en 3 minutos y se vuelve a poner. La goma se cambia y el termocstato ese lo mismo, yo qué sé.

Lo del inventario ya lo hacen, sobre todo si alquilas el piso amueblado.

Inventario con fotos de electrodomésticos y mobiliario. Al menos las dos últimas veces que alquilé , junto con el contrato estaba un inventario detallado de todos los muebles....

Aunque los desperfectos del piso obviamente no te los detallan (desperfectos en su mayoría leves y que no percibes en la visita)

Por poner un ejemplo.

Piso alquilado y que parecía todo perfecto....hasta que me voy a duchar y el agua salía con menos presión que un nonagenario con prostatitis echando una meadilla.

Hablo con el dueño y me dice que eso "es la cal de la tubería del agua caliente.....", le digo que ya me lo imaginaba pero que quería una solución....el tipo dándome largas "tampoco es para tanto...te puedes duchar así...no le veo el problema...etc." hasta que ya harto llamé yo a un fontanero que arregló el tema, pagué y luego se lo desconté de la mensualidad a ingresar.

El tipo que se enfada y tuvimos pelotera, hasta que al final a regañadientes reconoció que tenía yo razón, que una ducha se entiende que no es algo decorativo, si no para usar y que tiene que funcionar bien.

Pero encabrona mucho tener que andar discutiendo por sencilladas así cuando uno siempre ha sido puntual en el pago del alquiler. Parece que intentan tomarte el pelo a la mínima oportunidad que bajes la guardia o vayas de buenazo......

.

Volver