Loignorito
Mirad que os avisé...
Curiosamente, además de los problemas políticos, podría ser que los tuviésemos sísmicos. No es algo seguro, pero sí intranquilizante, pues llevamos (no estoy seguro) dos o tres meses con micro-sismos en las Islas de Alborán, como podréis apreciar en las siguientes capturas de pantallas realizadas sobre la web sísmica del IGN:
EDITO a 23 de Octubre para rectificar respecto de la fecha de inicio del fenómeno. Empezó en Enero o incluso antes, como podréis leer más adelante en el hilo.
Esta es de los últimos 3 días:
Esta de los últimos 10 días:
Y esta de los últimos 30 días:
Y si pudiese adjuntar la de los últimos 60, sumaríamos una cantidad similar a la expuesta. Y el mes anterior, no sé si entero, lo mismo.
Estos enjambres pueden ser el aviso de que algo tremendo puede suceder, pero también pueden quedar en nada, la verdad es que he visto otros que terminaron así, como una anécdota. Aunque también debo decir que este, desde mi experiencia, dura más que ningún otro. Además de que la zona es muy sensible, dado que está muy próxima a la unión de la placa euroasiática y la del sur muy sur.
Un gran sismo en esa región, podría provocar un importante tsunami, que llegaría a las costas del Sur de España en minutos.
Fuente: Visualizador de terremotos próximos
EDITO 13 de Septiembre: Ayer día 12 comenzó un enjambre sísmico también el la isla de Santa Cruz de la Palma. La info a partir de esta página:
EDITO a 23 de Octubre para rectificar respecto de la fecha de inicio del fenómeno. Empezó en Enero o incluso antes, como podréis leer más adelante en el hilo.
Esta es de los últimos 3 días:
Esta de los últimos 10 días:
Y esta de los últimos 30 días:
Y si pudiese adjuntar la de los últimos 60, sumaríamos una cantidad similar a la expuesta. Y el mes anterior, no sé si entero, lo mismo.
Estos enjambres pueden ser el aviso de que algo tremendo puede suceder, pero también pueden quedar en nada, la verdad es que he visto otros que terminaron así, como una anécdota. Aunque también debo decir que este, desde mi experiencia, dura más que ningún otro. Además de que la zona es muy sensible, dado que está muy próxima a la unión de la placa euroasiática y la del sur muy sur.
Un gran sismo en esa región, podría provocar un importante tsunami, que llegaría a las costas del Sur de España en minutos.
Fuente: Visualizador de terremotos próximos
EDITO 13 de Septiembre: Ayer día 12 comenzó un enjambre sísmico también el la isla de Santa Cruz de la Palma. La info a partir de esta página:
Enjambres sísmicos en las Islas de Alborán y su relación con el terremoto en jovenlandia
Parece que tenemos un receso. Desde las 19:06 UT (21:06 local) que no se produce ninguno en el Mar de Alborán: http://www.ign.es/web/resources/sismologia/tproximos/prox.html# 2.5 mbLg ALBORÁN SUR 2021/09/06 19:06:49 12 +info 2.3 mbLg ALBORÁN SUR 2021/09/06 18:31:35 16 +info 2.6...
www.burbuja.info
Última edición: