Enemigos de España de ayer, de hoy y de siempre

barullo

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2008
Se me ocurre este hilo para que hablemos y aglutinemos a los países que son o fueron enemigos de España y de los que llevamos años hablando de una punta a otra de este foro.

Empezaré por uno del que hace 28 años nos puso las cosas muy dificiles en el atlántico norte. Se trata de Canadá y el conflicto del fletán, ese pez que nadie conocía por entonces, pero que a punto estuvo de terminar en una guerra extraña por los caladeros de pesca con este país. El melindres de Felipe Gonzalez mandó una patrullera minima minimorun para proteger a los pesqueros españoles que faenaban en esas aguas y que eran hostigados por la marina canadiense. La cosa quedó en nada porque como siempre nos rilamos y nos la envainamos no vaya a ser que nos partan la cara.

Hablaremos un poco de jovenlandia que desgraciadamente para ellos les ha tocado hoy el rellenito y sin jugar con ese terremoto que han sufrido y hace tan sólo unos días presumían de esto:

https://www.catalunyapress.es/artic...er-misiles-pueden-alcanzar-ciudades-espanolas

Y ciertamente la amenaza no es vana, ya que en ese apartado en concreto son más fuertes aunque su arsenal es "prestado" por USA y logicamente tiene muchas limitaciones de uso bélico, por no mencionar lo carísimo que es mantener esa tecnologia operativa para un país que es un poco como dicen en mi pueblo "el quiero y no puedo"...

A mi me parece que en las disputas de la zona gris con este país son más de temer los que llevan mi carro, que las tropas y medios que pudiera reunir el país vecino.

Dicho esto militarmente hablando Ceuta y Melilla son a decir de los expertos en la materia indefendibles a una oleada turística armada al no poder desplegar en territorio propio las tropas y sistemas de armas necesarios para repeler la agresión por falta de espacio principalmente más que por medios disponibles.

Creo que en la llamada zona gris y en la diplomacia nos van a seguir haciendo frutaditas en plan pico y pala para el desgaste y aburrimiento de la adormecida sociedad española, pero de ahí no van a pasar porque a decir también de los expertos en potencial militar jovenlandia no aguanta una guerra abierta contra España por una realidad tan sencilla como es que tiene menos dinero y menos personal preparado.

Creo que terminamos antes diciendo las amistades que tenemos jejeje...

Lo que más nos ha lastrado a sido las relaciones con los países hispanoamericanos, deberíamos haber tenido algo parecido a la commonwealth.Fue un error dejar que los ingleses decidieran las relaciones que tendríamos con ellos.

Tuvimos que haber independizado los virreinatos nosotros mismos, tirarnos el farol y no haber dejado que reventaran lo construido.

Pensarlo.....cada virreinato con una corona fiel a la vieja monarquía castellana,nada de aragoneses de por medio.

Divisiones territoriales tochas ,nada de honduras o nicaraguas y una aristocracia con estómagos agradecidos a la nueva 'monarquia' hispanoamericana ,así se evita que entre masonería varía (el mason entro,cuando la aristocracia americana vio demasiado lejos a la monarquía en la península)

Es un tema muy complejo de desarrollar. Un rival/ enemigo histórico que tenemos cerquita es Portugal. Los portugueses siempre basaron su política exterior en el miedo a que España invada su país. Razón no les falta , durante la crisis de Portugal (1383-1385) , Castilla invade el vecino Portugal con un ejército enorme. Fue un conflicto en el que Castilla encadenó una serie de desastres (asedio de Lisboa, Aljubarrota, Valverde) consiguiendo los portugueses salirse con la suya. Luego , ya en el S.XV, en tiempos de los reyes Católicos , devuelven los portugueses la visita invadiendo Castilla dura la guerra de sucesión que enfrentó a Juana la Beltraneja e Isabel la Católica por el trono de Castilla. En esa ocasión fueron los portugueses los que se fueron con el regazo entre las piernas.

Ya en tiempos de Felipe II se produce la conquista de Portugal formándose la unión ibérica que habría de durar unas décadas , hasta que los portugueses consiguen triunfar en la llamada guerra de restauración (1640 - 1668)

Otro episodio que enfrentó a España contra Portugal fue la denominada guerra de las naranjas , en 1801. Fue un conflicto pequeño , de escasa duración y relevancia.

Volver