Encuestas francesas en 1945, 1994 y 2004: Quien contribuyo mas a la victoria aliada en la Segunda Gu

Yo no veo nada, alguien puede subir la imagen o enlace de nuevo?

La resistencia del ejercito francés. No la Resistencia, que además era cosa de republicanos españoles

Facepalm:ouch:

Hay mucha documentacion sobre los FTP y el PCF.A mi me parecio muy util la del segundo volumen de historia de la gestapo,del Circulo de amigos de la historia.

Normalmente los libros de historia son mucho mejores que los articulos periodisticos.

¿Por qué en Paris plantaron arbóles a lo largo de "Les Champs-Élysées"?
-Para que los futuros ejércitos invasores pudieseb hacer el desfile de la victoria...bajo la sombra.

A mi la madiática "Resistance" me trae sin cuidado. Las tres resistencias más importantes de 2°GM eran: soviética, yugoslava, polaca. Las tres con muchos huevones y sacrificio. Lo se de primera mano porque mi abuelo por parte de progenitora luchó en Armia Krajowa: viviendo en bosque, comiendo frutos del bosque y poca carne, sucio y maloliente y con barba más vieja que la que llevaba un marinero de U-Boot en alta mar.
¿Y Francia? Después de 1940 muchos vivían como antes. Tan sólo Da Gaulle tiene mi respeto.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

SbWm9MB.jpg

Hollywood es un cuerpo del ejercito americano.

¿Dónde están? ¡No se ven, las encuestas de un francés!

El link está caído, pero vamos, me imagino lo que viene a decir.

De los países latinos en Europa el que actuó con mayor seriedad en la IIGM fue España, y eso que no participó, pero al menos supimos llevar nuestra irrelevancia internacional con dignidad. Los italianos fueron un desastre como aliados de Alemania que en el último momento se cambiaron de bando . Francia se dejó derrotar por Hitler a la primera de cambio sin oponer mucha resistencia. Aun así en Yalta incomprensiblemente se les dio voz y voto como si fuesen un ganador victorioso, a pesar de que Francia no aportó nada a la victoria aliada.

¿Por qué en Paris plantaron arbóles a lo largo de "Les Champs-Élysées"?
-Para que los futuros ejércitos invasores pudieseb hacer el desfile de la victoria...bajo la sombra.

A mi la madiática "Resistance" me trae sin cuidado. Las tres resistencias más importantes de 2°GM eran: soviética, yugoslava, polaca. Las tres con muchos huevones y sacrificio. Lo se de primera mano porque mi abuelo por parte de progenitora luchó en Armia Krajowa: viviendo en bosque, comiendo frutos del bosque y poca carne, sucio y maloliente y con barba más vieja que la que llevaba un marinero de U-Boot en alta mar.
¿Y Francia? Después de 1940 muchos vivían como antes. Tan sólo Da Gaulle tiene mi respeto.

Entienda que para el cine, tiene mas glamour historietas del Paris ocupado que Varsovia, los alpes dináricos, o algún oscuro bosque bieloruso.

A mi me parece miuy triste lo de la encuesta.
Soy de los que pienso que EEUU si que tuvo un papel determinante para ganar la II guerra mundial pero no el principal.

Lo realmente rocambolesco que haya un 16% de gente que piense que Inglaterra pintó algo, cuando no hicieron mas que resistir(que no es poco)

Vale, ahora que ya se ve la encuesta, lo que me temía, más de lo mismo... :roto2:

Para que luego menosprecien la labor de la propaganda y el cine como otro instrumento más a su servicio.

La mayoría de la gente sin conocimentos históricos o que se guía por lo que dice la tele ve la SGM como algo que le salió del pie a un tío con bigote muy malo, que ocupó toda Europa porque era muy fuerte y pilló a sus enemigos desprevenidos -que si no otro gallo cantaría-, hasta que llegaron los usanos a salvar a las democracias europeas y el resto del planeta gracias a la heroicidad del día D, y encima descubrieron y liberaron a todos los presos cautivos del nazismo y los procesaron en los juicios de Nürnberg. Del resto ni se sabe ni se le espera porque no hay necesidad, los americanos son los heroes y punto.

Cuánto daño ha hecho Salvad al soldado Ryan...

Vale, ahora que ya se ve la encuesta, lo que me temía, más de lo mismo... :roto2:

Para que luego menosprecien la labor de la propaganda y el cine como otro instrumento más a su servicio.

La mayoría de la gente sin conocimentos históricos o que se guía por lo que dice la tele ve la SGM como algo que le salió del pie a un tío con bigote muy malo, que ocupó toda Europa porque era muy fuerte y pilló a sus enemigos desprevenidos -que si no otro gallo cantaría-, hasta que llegaron los usanos a salvar a las democracias europeas y el resto del planeta gracias a la heroicidad del día D, y encima descubrieron y liberaron a todos los presos cautivos del nazismo y los procesaron en los juicios de Nürnberg. Del resto ni se sabe ni se le espera porque no hay necesidad, los americanos son los heroes y punto.

Cuánto daño ha hecho Salvad al soldado Ryan...

Me parece que se equivoca en el análisis. La pregunta no entra a valorar la bondad de la derrota de Alemania si no el factor que más contribuyo a la misma. Por tanto si Hitler era bueno o malo es casi indiferente para las respuestas.

El resultado de 1945 era perfectamente previsible. Como ya he dicho los franceses de 1945 se dividían en

Comunistas --> respondían Rusia
Colaboracionistas --> odiaban EEUU --> mejor otro totalitario --> respondían Rusia
Tíos sin huevones --> se avergozaban de que los americanos hicieran lo que no hicieron ellos --> respondían Rusia

Muchos de los franceses eran las tres cosas. Piense en Picasso que para los efectos era francés y en Sartre. Además como eran "intelectuales" su opinión valía más.

A medida que los franceses de 1945 morían (incluidos los intelectuales pro-sovieticos que eran legión), los dos primeros grupos disminuían y el tercero no ha tenido que demostrar nada y por tanto no está resentido con EEUU.

En lo que estoy de acuerdo es que el cine bélico americano es muy superior al sovietico:tragatochos: como arma de propaganda, pero su influencia en Francia es más bien limitada. Además el grueso del cine bélico propagandistico es de los 40 y en esa epoca el cine era mucho más influyente que ahora.

Última edición:
Entienda que para el cine, tiene mas glamour historietas del Paris ocupado que Varsovia, los alpes dináricos, o algún oscuro bosque bieloruso.

A mi me parece miuy triste lo de la encuesta.
Soy de los que pienso que EEUU si que tuvo un papel determinante para ganar la II guerra mundial pero no el principal.

Lo realmente rocambolesco que haya un 16% de gente que piense que Inglaterra pintó algo, cuando no hicieron mas que resistir(que no es poco)
Es que canta mucho que imagen sobre la crueldad de la querra serán pelis sobre "Resistance" y no películas como "Ven y Mira". ¿Cuántos francess murieron durante El Levantamiento de Paris en agosto de 1944? ¿Volaron nazis Paris cuando se retiraban? ¿Cuántos polacos murieron durante Levantamiento de Varsovia? Varsovia fue ARRASADA y QUEMADA por orden de Hitler. Pues eso.

Última edición:
Me parece que se equivoca en el análisis. La pregunta no entra a valorar la bondad de la derrota de Alemania si no el factor que más contribuyo a la misma. Por tanto si Hitler era bueno o malo es casi indiferente para las respuestas.

El resultado de 1945 era perfectamente previsible. Como ya he dicho los franceses de 1945 se dividían en

Comunistas --> respondían Rusia
Colaboracionistas --> odiaban EEUU --> mejor otro totalitario --> respondían Rusia
Tíos sin huevones --> se avergozaban de que los americanos hicieran lo que no hicieron ellos --> respondían Rusia

Muchos de los franceses eran las tres cosas. Piense en Picasso que para los efectos era francés y en Sartre. Además como eran "intelectuales" su opinión valía más.

A medida que los franceses de 1945 morían (incluidos los intelectuales pro-sovieticos que eran legión), los dos primeros grupos disminuían y el tercero no ha tenido que demostrar nada y por tanto no está resentido con EEUU.

No estoy de acuerdo en lo que hace a los colaboracionistas. Para mí, a un colaboracionista, en líneas generales, le da igual a quién servir.

En cuanto a los tíos sin huevones, no sé, no sabría qué decir:p Por cierto, ¿éstos no se morían?

No sé, no veo su explicación. Con todo el respeto, sea dicho.

En cualquier caso, también es sorprendente la respuesta de 1945, dado que quienes liberaron Francia fueron los aliados.

Para mas información

Galaxia Gutenberg - Libros - Y siguió la fiesta

Pegandose la gran vida y colaborando o directamente pasando de todo a tope. Al menos mi adorada Edith Piaf si se la jugó.

Aunque por esta crítica el libro más parece hagiografico.

Y siguió la fiesta, de Alan Riding | EL LIBREPENSADOR

Esta es la verdadera situación, unos grupos optan por la clandestinidad y la resistencia concientes de que “los escritores, los intelectuales gozan de privilegios en los buenos tiempos y tienen responsabilidades en los malos” Los que permanecen tiene que vivir, continuar su vida en la medida que les sea posible, cada cual buscó la solución, unos con dignidad, otros con descaro por su ideología conservadora la colaboración voluntaria con el nazismo.

Sería interesante un hilo y su opión más detalladad. No espero menos de usted.:)

---------- Post added 12-jun-2014 at 14:09 ----------

No estoy de acuerdo en lo que hace a los colaboracionistas. Para mí, a un colaboracionista, en líneas generales, le da igual a quién servir.

En cuanto a los tíos sin huevones, no sé, no sabría qué decir:p Por cierto, ¿éstos no se morían?

No sé, no veo su explicación. Con todo el respeto, sea dicho.

En cualquier caso, también es sorprendente la respuesta de 1945, dado que quienes liberaron Francia fueron los aliados.

No es sorprendente. Es lo del dicho: ¿por qué me odias tanto si no te he hecho ningún favor? El resentimiento es un defecto extendido.

Claro que morían los tíos sin huevones. Es más como decía Cesar (creo) mueren dos veces.

Pero la falta de huevones de los franceses en 1940 es antológica. De Gaulle sería antipático, presuntuoso, prepotente, chauvinista y fanfarrón, pero fue el único que creía en Francia cuando los demás corrieron a esconderse o a sumarse al vencedor. Tiene mi admiración.

------
Completo pues entendí la pregunta de otra forma.

Los "tiós sin huevones" suelen ser sustituidos (al morir) por otros "tíos sin huevones" (incluso según Mendel y Darwin en mayor proporción). Es solo que sin guerra, no se manifiestan y por tanto no necesitan ser salvados. Al no ser salvados no generan resentimiento hacia sus salvadores.

-------

Efectivamente los colaboracionistas sirven al más fuerte y en 1945 parecía la URSS o al menos eso decían los comunistas. Además si has pecado de un lado lo normal es correr al otro extremo.

Última edición:
De los países latinos en Europa el que actuó con mayor seriedad en la IIGM fue España, y eso que no participó, pero al menos supimos llevar nuestra irrelevancia internacional con dignidad. Los italianos fueron un desastre como aliados de Alemania que en el último momento se cambiaron de bando . Francia se dejó derrotar por Hitler a la primera de cambio sin oponer mucha resistencia. Aun así en Yalta incomprensiblemente se les dio voz y voto como si fuesen un ganador victorioso, a pesar de que Francia no aportó nada a la victoria aliada.
¿Incomprensiblemente?

Piense a lo soviético: Francia era un forúnculo purulento en Europa que impediría que el dominio absoluto anglo cristalizase. Siempre han sido el principal obstáculo a una Europa occidental en paz bajo un hegemon. Salvo con Napoleón, claro, cuando eran dicho hegemon.

Es que canta mucho que imagen se la crueldad de la querra serán pelis sobre "Resistance" y no películas como "Ven y Mira". ¿Cuántos francess murieron durante El Levantamiento de Paris en agosto de 1944? ¿Volaron nazis Paris cuando se retiraban? ¿Cuántos polacoa murieron durante Levantamiento de Varsovia? Varsovia fue ARRASADA y QUEMADA por orden de Hitler. Pues eso.

Cada uno de los levantamientos de Varsovia (el del gueto y el de la ciudad propiamente dicha) duró más que la resistencia de la III República entera. Polonia y Yugoslavia, países con una población menor que Francia, tuvieron Resistencias de tamaños varias veces mayores. En el caso de Yugoslavia encima con el mérito de que el país fuera una España de la vida dividida en 30 bandos, entre ustachas de Pavelic, bosnios de Hadziefendic, los chetniks y la progenitora que los trajo, que aquí solo cuento como Resistencia a la de Tito.

Volver