Encuesta: A cuanto os sale el kilowatio NETO? (incluyendo todos los impuestos)

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
En fin, tanto lonchafinear para pagar lo mismo, estoy muy triste. En mi casa hemos puesto medidas para ahorrar luz, y hemos reducido el consumo drásticamente, pero no se nota en la factura, hemos pasado de consumir 1.400 kw hace un año en el mismo periodo (ago-oct) a 872 este año, pues bien la diferenia es casi nula. Ya que la factura, echando cuentas sale a casi 25 cents el kilowatio incluyendo impuestos que es lo que realmente cuenta.

Po reso me gustaria que pusierais todos vuestro consumo en KW de la ultima factura y lo que habeis pagado en euros, diviendo sale facilmente el precio del KW, también la compañia.

Empeizo la encuesta.

Compañia: Hidroeléctrica del Cantábrico.
Consumo: 872 KW
Factura: 213,25 euros

PRECIO REAL KW: € 0,2445

Pero eso se deberá a las subidas de la luz y del IVA, no? quiero decir, si consumís menos kilowatios estáis ahorrando sí o sí.
No tengo por aquí ninguna factura ahora mismo, si no haría los cálculos, aunque el precio del kilowatio va a salir igual a todo el mundo... es una especie de "tarifa única" (mafiosa por supuesto :( ) y a nadie le va a salir más barato, eso seguro...
Solo sale más barata la factura por el hecho de consumir menos (en relación a si se hubiera consumido más -es de cajón, lo sé- ).

Si te refieres a dividir el total de la factura incluyendo impuestos, atracos y demás, entre los Kw consumidos, habría que tener en cuenta que las bimensuales tienen que sumar asimismo las facturas "sin consumo" entre cada dos bimensuales. En mi caso la última es de 15 eurazos. La anterior fue de 9,33€ y la primera desde que pusimos DH y factura bimensual fue de 6,60€. Para que veas lo que pasa (aunque ya lo sabes).

Yo la última (bimensual): 241kwh/52,69€ = 21,86 cénts./kwh

Sumando esa anterior "sin consumo" serían = 241/67,69 = 28,09 cénts./kwh

Estafa inside.

Pero ahora te pongo aquella primera factura:

236kwh - 43,46€ = 18,42 cénts./kwh
+ 6,60€ sin consumo = 21,21 cénts./ kwh

No me entero :confused: ¿cómo es posible que el kw salga más barato a unos que a otros?

EDF

Bimensual: Consumido 1019 Kw = 138.21 €
Precio real Kw: 0.135 €

Y ese es el precio final incluyendo todos los impuestos?? como? Que compañia es esa, hablamos de casi la mitad.

Malagueña preguto por eso por saber si hay diferencias reales, tarifas y esas cosas. y que podamos comparar.

A Hidroelectrica del cantabrico evitarla a toda costa.

Tengo un apartamento alquilado en Francia. Hay un contador comun con EDF y luego cada apartamento tiene su propio contador para que el administrador cobre la electricidad a cada apartamento, pero ese contador no tiene nada que ver con EDF. Con EDF solo hay uno global que tiene el administrador.

En teoria no se gana dinero con la electricidad (y me lo creo), aunque obviamente tampoco se pierde. Con lo que se pasa al cobro lo que le facturara EDF.

Al grano... en esta situacion el administrador nos cobra de coste final 8ct/Kwh, incluyendolo todo (iva, impuestos, alquileres de contadores si los hubiera, o lo que sea).

Tengo un apartamento alquilado en Francia. Hay un contador comun con EDF y luego cada apartamento tiene su propio contador para que el administrador cobre la electricidad a cada apartamento, pero ese contador no tiene nada que ver con EDF. Con EDF solo hay uno global que tiene el administrador.

En teoria no se gana dinero con la electricidad (y me lo creo), aunque obviamente tampoco se pierde. Con lo que se pasa al cobro lo que le facturara EDF.

Al grano... en esta situacion el administrador nos cobra de coste final 8ct/Kwh, incluyendolo todo (iva, impuestos, alquileres de contadores si los hubiera, o lo que sea).

Vaya, otro elemento para apuntalar la convicción de que los directivos de las eléctricas son unos bandoleros estafadores de la población mileurista :roto2:

Iberdrola Comercialización de último recurso (mensual)

Última factura - 3 de octubre (lectura estimada):
- Importe de factura: 52,57 €
- Energía consumida: 176 KWh
- Coste del KWh: 0,30 €

Penúltima factura - 3 de septiembre (lectura real):
- Importe de factura: 80,18 €
- Energía consumida: 314 KWh
- Coste del KWh: 0,26 €

En ambas está incluido un ajuste de precios del 1 de octubre de 2011 al 31 de marzo del 2012 que no comprendo muy bien (tampoco me he puesto a ello).

No termino de enteder cómo puede haber diferencia en un mismo cliente de un mes a otro.

Básicamente se podría decir que cuanto menos KWh consumas, más caro te saldrán, pues tienes un mínimo casi fijo a pagar todos los meses, que son la potencia+alquiler contador+impuestos. Ese fijo, en función de la potencia contratada, pueder rondar los 10-15 Eur al mes. Así que hay que repartirlos entre los KWh que consumas.

Os dejo un par de gráficos con MIS precios desde el año 2009. En ellos podéis ver el precio mensual total del kw.

El consumo, barra amarilla, hay que multiplicarlo por 1000 para sacar KWh. Está puesto así para que veáis, mas o menos, la relación entre más consumo-menos precio y al revés.

Saludos.

Última edición:
Y ese es el precio final incluyendo todos los impuestos?? como? Que compañia es esa, hablamos de casi la mitad.

Malagueña preguto por eso por saber si hay diferencias reales, tarifas y esas cosas. y que podamos comparar.

A Hidroelectrica del cantabrico evitarla a toda costa.
Sí, todo incluido. El IVA y demás impuestos varios. Incluso un "impuesto sobre el impuesto" o algo asi hay escrito en la factura :roto2:

Como ha dicho el compañero, EDF es una compañía francesa.

34obrlc.jpg

Última edición:
TUR con discriminación valle/punta, en torno a 19ctms/kwhr.

Volver