Encargar catering para nochebuena/nochevieja

Zod de Kandor

Himbersor
Desde
17 Abr 2023
¿Qué os parece esta alternativa para no tener que cocinar?.

Me toca ser anfitrión y organizar ambas cenas. Sólo vamos a ser 5, pero ya tengo la experiencia de otras ocasiones de ponerme a comprar y cocinar y la verdad, estoy hasta los corazones. Si hubiera restaurantes abiertos en nochebuena pagaría con gusto, pero esa noche no abre ninguno. Así que he pensado en encargar la cena.

Lógicamente me saldrá más caro que comprar y preparar yo todo. He estado viendo empresas de catering y restaurantes que preparan para llevar. Menús cerrados, que no tenga que volverme loco eligiendo platos. Y por lo que veo, un menú medio decente no baja de 35€ por persona. El vino y eso lo tendría que poner yo aparte claro, pero ahí sé bien lo que quiero y lo compro.

¿Los que ya teneís experiencia con estas cenas por encargo, qué tal os ha ido?

Hay sitios que te preparan "pinchos" y cosas así, quizá más práctico que menú en cuanto a precio.

Otra posibilidad sería pillar un cordero/pularda/capón y asarlo en casa que para eso está el horno y es poco trabajo. El cordero te lo asan en algunos sitios.

Total, para 5...

Hay sitios que te preparan "pinchos" y cosas así, quizá más práctico que menú en cuanto a precio.

Otra posibilidad sería pillar un cordero/pularda/capón y asarlo en casa que para eso está el horno y es poco trabajo. El cordero te lo asan en algunos sitios.

Total, para 5...

Soy pobre. Vivo en un apartamento acondroplásico con una cocina minúscula. No tengo horno ni lavajillas.

Hace unos años había panaderos con hornos de leña que por poco dinero te asaban lo que les llevases, pero todos los que conocía ya se han jubilado.

Cocina unos días antes en los ratos libres , lo congelas y cuando se vaya a cenar lo recalientas en el microondas. Total, es lo que van a hacer esas empresas antes de llevártelo a casa.

No hace falta catering, hay empresas que cocinan todo el año, vas lo eliges o lo encargas y te lo llevas, puedes hacerlo ya y congelarlo si fuera el caso, puedes llevarte raciones de lo que te apetezca y te sale mucho más barato.
Mi menú de Noche Buena, tb somos 5: jamón serrano (me lo cortan) con piña y melón y langostinos cocidos (que compro en almacén de marisco) con mayonesa o salsa rosa, es un menú fantástico que no se cocina y gusta mucho.

No hace falta catering, hay empresas que cocinan todo el año, vas lo eliges o lo encargas y te lo llevas, puedes hacerlo ya y congelarlo si fuera el caso, puedes llevarte raciones de lo que te apetezca y te sale mucho más barato.
Mi menú de Noche Buena, tb somos 5: jamón serrano (me lo cortan) con piña y melón y langostinos cocidos (que compro en almacén de marisco) con mayonesa o salsa rosa, es un menú fantástico que no se cocina y gusta mucho.
"Jamón serrano" una nochebuena...

Tenéis guita para todo, me acuerdo de copón santo.

Yo esos días a las diez de la noche no llego. Tres o cuatro botellitas de fino y a las diez estoy listo. Ya me las apaño al día siguiente. A ver qué hago...

Eso está bien pero para comer qué hay?

Donde yo vivo es muy habitual, lo hacen las panaderías con horno propio, los bares de los mercados de abastos y los restaurantes caros a demanda. No creo que el plato sea más caro que hacerlo en casa, si escoges algo complejo.

A mí me parece buena opción si pagáis a balcón, o al menos si no pagas las bebidas.

Chiquilla, qué triste. ¿Jamón con melón y langostinos? ¿Nada más? :rolleyes:

Cúrratelo un poco, muyer.

Con la piña va mejor el bacon. Coges 1/6 de rodaja de piña, lo envuelves en media loncha de bacon pinchado con un palillo y al horno unos minutos (haces muchos, obviamente). Eso es una delicia.

Pon unas endivias con ensaladilla, unos canapés, unas gulas con ajo y cayena, unas navajas con limón, un asado...

Alegra eso un poco, joer, que voy a tener yo mejor cena y eso que voy a estar solo :D

Volver