En verano se concentra el 31 % del consumo anual de cerveza

¿En verano bebes más cerveza que en el resto del año?

  • 3) No lo sé.

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votantes
    9
  • Esta encuesta se cerrará: .

noticiesiprofecies

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Mensajes
20.349
Reputación
49.017
Un estudio lo corroborra o como se diga:

·

h t t p s://loopulo.com/estudios/

En verano se incrementa el consumo de cervezas en España – Loopulo

En verano se concentra el 31% del consumo anual de cerveza​

por Fran Sánchez | Cerveceros de España, Estudios
En verano, debido a los cambios de hábito el consumo de cerveza se ve incrementado. Esto puede deberse a que frecuentamos más a menudo los bares o por la cantidad de extranjeros que nos visitan en estas fechas. Y es que cerca del 25% del consumo de la cerveza se debe a los turistas.

En España bebemos más cervezas en verano​

Comunidades como Andalucía, Extremadura, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares son las que más aportan el consumo de la cerveza en verano a mano de los turistas. Según el informe de Cerveceros de España, la cerveza es la bebida fría más consumida en hostelería, y supone la cuarta parte de la facturación de bares y restaurantes.
Cuando llega el verano, los españoles lo tenemos muy claro, la cerveza es nuestra primera opción. Un 90% de los españoles lo corroboran. Entre junio y septiembre se consume un 31% de toda la cerveza que se bebe anualmente. En resumidas cuentas, nos bebemos unos 11 millones de hectolitros cada verano. De estos, en un 52% de los casos, nos tomamos las cervezas en los bares.

Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España, afirma que “el consumo de cerveza, con y sin alcohol, en los bares o terrazas alcanza sus picos más altos en verano, ya que el 90% de los consumidores de cerveza prefiere sentarse con los amigos o la familia a disfrutar de una caña al aire libre”.
El consumo de cerveza en España es muy diferente respecto al de otros países, ya que los españoles siguen un patrón típico de la cultura mediterránea, optando por la moderación, el disfrute social y en compañía y con algo de comer”.

La cerveza española​

El turismo es clave en el incremento del consumo de cerveza en España. Y es que una de cada cuatro cervezas la consume un turista. España goza de una gran variedad de cervezas de calidad, esto unido a la oferta gastronómica del país y sus precios asequibles para los turistas hacen que el sector cervecero goce de un gran incremento en verano. En las comunidades autónomas de Andalucía, Madrid, Extremadura, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares se concentra el 80% del consumo, gracias a la afluencia de extranjeros.

En opinión de Jacobo Olalla “España es uno de los destinos turísticos de referencia, con visitantes procedentes, en más del 40% de los casos, de países consumidores de cerveza, como Reino Unido o Alemania, que aprecian y disfrutan la calidad y variedad de la cerveza española«.

La expansión del turismo en los primeros meses del año procede en su mayoría de países de gran tradición cervecera como el Reino Unido, que ha incrementado la afluencia de visitantes en el 3,5%. Por otro lado tenemos a Alemania, cuyo incremento ronda el 18%.


1722027051931.png En verano se concentra el 31% del consumo anual de cerveza
 
Tampoco es tanto. 25% del año, 31% del consumo anual. No me parece especialmente significativo.

Y ojo, que el texto dice entre junio y septiembre. Eso son 4 meses, un 33% del año, así que tiene que haber otros periodos donde el consumo sea mayor.
 
Tampoco es tanto. 25% del año, 31% del consumo anual. No me parece especialmente significativo.

Y ojo, que el texto dice entre junio y septiembre. Eso son 4 meses, un 33% del año, así que tiene que haber otros periodos donde el consumo sea mayor.
Y el propio artículo dice que el consumo aumenta en verano por los turistas.

Vamos, que el juntaletras de turno ha hecho bien su trabajo rellenando espacio sin informar de nada.
 
Me acabo de tomar una estrella Galicia y que puñetero ardor de estomago, ni me la he acabado, la fruta cosa más sobrevalorada del mundo. Conociendo la malteria de la que provienen (la misma que Mahou) no me extraña. Es que he cogido una del Mercadona especial que la hacen en Italia y no hay tonalidad, y a 37cts la lata que propone el Dios Roig, la mitad de precio y el quíntuple de buena.
 
Me acabo de tomar una estrella Galicia y que puñetero ardor de estomago, ni me la he acabado, la fruta cosa más sobrevalorada del mundo. Conociendo la malteria de la que provienen (la misma que Mahou) no me extraña. Es que he cogido una del Mercadona especial que la hacen en Italia y no hay tonalidad, y a 37cts la lata que propone el Dios Roig, la mitad de precio y el quíntuple de buena.

Cuando me tomaba una estrella es verdad que al principio decías, ummm un punto más tostadoz que rico. Pero últimamente ya cansa porque está en todos lados.

Si viajo a Asturias quiero probar una suya, no Estrella. Cuando voy a León quiero una suya, no Estrella. Hasta prefiero el orín helado de las Cruzcampo si voy a Sevilla.

Es que ya hasta en Madrid veo ms estrella que Mahou.

Ahora bien. Las italianas no creo que si fuerte sea el cuerpo.... son muy ligeras, son pis.
 
Volver