(En un apartado) Mi experiencia con Intel y AMD.

emos_sio_engañás

AMD Ryzen 7 3,2 Ghz x8 DDR4 x 16GB-3200 Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
14.598
Reputación
4.747
Lugar
"Kafkaland"
PROS de AMD

Participa los núcleos por separado,
Por ejemplo, si abres un programa, Steam, diverge un núcleo a Steam
Y si ese núcleo está abriendo Steam y abres Firefox, AMD vuelca otro núcleo en Firefox,
El resultado es que no produce cuellos de botella, porque a un núcleo moderno le sobran requisitos para abrir un programa como Steam o Firefox.

CONTRAS de AMD

Los diseñadores de juegos no están muy a su favor y piden determinados chips que tienen los procesadores Intel, seguramente, y los nuevos AMD, no pudiendo jugar, con ello, a muchos juegos modernos.

PROS de INTEL

Aún es un poco pronto, y los test los estoy realizando con dos cuatro núcleos,uno de AMD y otro de Intel, pero estoy instalando tres juegos que los procesadores AMD no me inicializan. Los fabricantes de juegos si quieren sacanun parche para que puedas jugar a estos juegos modernos con tus procesadores AMD, como es el caso de RESIDENT EVIL REVOLUTIONS, pero no suelen hacerlo.

Quizá es mucho especular, pero al ir al unísono los 4 núcleos, en este caso, es posible que INTEL sea mejor en potencia bruta para, digamos, jugar a un solo juego.

CONTRAS de INTEL

Posiblemente heredado de los viejos Pentium produce cuellos de botella, testo en INTEL con solo 4GB de RAM, pero DDR3, aunque la experiencia, y ya tengo el sistema operativo limpio, es que INTEL produce cuellos de botella al precisamente usar una tecnología que imprime la velocidad de, en este caso, los 4 procesadores en un solo recurso, luego, cuando abres otro, se queda a la espera, o "tira" de recursos del recurso principal, produciendo un cuello de botella. La divergencia de AMD, aunque, eso sí, testado con 8GB de RAM, 4 núcleos, pero DDR2, es que puedes abrir un programa y otro y el ordenador no se enlentece en ningún proceso. El hecho de que los 4 núcleos de Intel vayan juntos, bajo mi criterio, puede producir, precisamente ésto, que un recurso tire de otro a la espera y no abducido por otro núcleo, en este caso latente.

Conclusiones: Si bien Intel es soportado por los fabricantes de videojuegos más modernos, AMD tiene la característica de la fluidez.
Edito: Ya tengo Windows 7 en pleno rendimiento y plena fluidez, pero me estoy descargando un juego y esto es un suplicio.
 
Última edición:
Bien, bien...

¿Y para cuando un link que confirme esas afirmaciones?
Busqué mi CPU Intel 4 núcleos en wikipedia y leí que funcionan los 4 núcleos a la vez, a diferencia de AMD,en que cada núcleo funciona por separado y pensé ¡wow! Menudo avión. Pero falta de un módulo de 4Gb más de RAM, la verdad es que me ha decepcionado bastante y me siento como con mis viejos Pentium II, III y IV.
 
Falta el modelo de procesador, el modelo de placa base, el entorno de ejecución, etc.

La wiki no es la biblia, pero se le nota interés, más de lo que suelo ver.

Por cierto, en CPUs modernas las frecuencias turbo desactivan nucleos, pero depende de marca y modelo. Y en entornos Windows (y en juegos) el rendimiento se sacrifica en aras de la compatibilidad.
 
Busqué mi CPU Intel 4 núcleos en wikipedia y leí que funcionan los 4 núcleos a la vez, a diferencia de AMD,en que cada núcleo funciona por separado y pensé ¡wow! Menudo avión. Pero falta de un módulo de 4Gb más de RAM, la verdad es que me ha decepcionado bastante y me siento como con mis viejos Pentium II, III y IV.
intenta colocar mucha memoria ram , minimo 8
 
Volver