¿En que usar el aceite viejo del motor?

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Cada vez reciclo menos, estoy hasta las pelotas de dar todo de gratis.
El Papel a la chimenea, después de mojarlo para que pierda el almidon y las tintas si es de tonalidad, me compré hace años en USA una maquina que lo comprime y hace como leños, pero se podrían hacer facilmente como pelotas de papel sin artilugio alguno. Pero el aceite me da cosa echarlo al cubo verde normal y lo llevamos cuando hay muchas latas al punto limpio del pueblo de al lado.
Tengo calefacción de gasoleo con depósito de mil litros y no creo que echar el aceite usado en un deposito a medio llenar pueda hacer nada malo. ¿Alguien ha usado el aceite de motor como combustible?
No sólo por el ahorro, mas bien por no tener que andar llevandolo a reciclar, hay bastantes litros de aceite usado que usamos en la finca de los diferentes vehículos que tenemos y se hace todo el mantenimiento por nosotros mismos.

Cócteles Molotov, hay que añadirle aceite a la gasofa para que se pegue.

Regalarselo al forero el perro, porque pierde mucho aceite y no le merece la pena echarlo nuevo.

Si tienes una grúa o eres chapista te vale para que tú negocio vaya de querida progenitora.

En la industria alimentaria, (alimentos procesados) por poner un ejemplo, convierten algo tan simple como el azúcar, en un alimento cancerígeno debido a los procesos de alteración a los que se somete. Ya no es azúcar, su fórmula orgánica ha cambiado.
Doy por hecho que nadie tiene dudas sobre esto., que hay ultraprocesados que a la larga producen enfermedades.

El aceite de motor usado es un poderoso cancerigeno. Se somete a altas temperaturas durante 300-1000 horas en el interior de un motor, se mezcla con el propio combustible y en un diésel moderno absorbe parte del hollín de la combustión, como si un filtro de aspiradora en húmedo se tratase.

Si le damos una mano a la madera de exterior con aceite usado, cuando llueva pasará a tierra .

Si lubricamos aperos y templaderas de las acequias, el aceite usado pasará a tierra.

Si se utiliza para ayudar en la quema de broza y poda, pasará a tierra..al igual que cuando se mete en el depósito de lubricación de la motosierra.

La tierra se contamina, y los alimentos que allí se cultivan absorben estos "nuevos nutrientes'.

Recuerda que quien puede y no rezuma para ganar una millonada, un Garzón, una Griso, los políticos y periodistas que más odias, y también los que amas, no comen alimentos de la misma procedencia y precio que tú.
En nuestro sistema de cosa, no hay chuletones de buey de montaña ni cultivos ecológicos de los de verdad para todos, aunque para los dirigentes sindicalistas, estas calidades premium nunca faltan...

Discutir acerca de la viabilidad o no de una alimentación de calidad, es un debate de remeros. Simplemente recordad que los mas hijomios que dirigen este circo, no comen la misma cosa que nosotros.

Verter indirectamente venenazo neցro en tu propio campo para luego comer lo que ahí se cultiva.... Si hubiese justicia rodarían cabezas por como se adjudica a chiringuitos el penoso reciclado del aceite.

Última edición:
Para que una montaña de neumáticos usados ko deje de arder

Así llevas el antiecologismo a nivel premium

Varios ecologetas premium han llegado al hilo. Bienvenidos.
Pero las clases de reciclado en otro hilo, gracias.

Volver