¿En qué reciclar cosas que tiramos?

Silenciosa

Madmaxista
Desde
1 Ene 2010
Lugar
Guanolandia
Me da una rabia tremenda todo lo que tiro a la sarama así que intento reciclar lo que puedo para usos domésticos.

Ejemplo: Las botellas de refresco como maceteros, el papel que mandan del banco lo uso para notas, etc.

No es una cuestión de ahorro, es porque me joroba muchísimo el desperdicio de recursos con lo que eso supone para el planeta....asquerosa sociedad de consumo :(

Muchas veces he intentado darle un uso a los cartones que vienen dentro del papel higíenico (venga descojonaos de mi que os doy permiso) pero no se me ha ocurrido nada.

Si tenéis ideas para darle uso a todo aquello que normalmente tiramos os lo agradecería un montón.

Los cartones del papel higiénico, así como los del papel de cocina, los uso para mi hamster roboroski, juega durante un tiempo con ellos, y luego los hace virutas para dormir. No es que sea 'aprovechar' el cartón, pero bueno, no va a la sarama, lo disfruta otro... jejeje

Los cartones del papel higiénico, así como los del papel de cocina, los uso para mi hamster roboroski, juega durante un tiempo con ellos, y luego los hace virutas para dormir. No es que sea 'aprovechar' el cartón, pero bueno, no va a la sarama, lo disfruta otro... jejeje

Me has dado una idea, voy a intentar hacerle un juguete con ellos a mis perros.

Me tocará barrer luego pero al menos se divertirán :))

Gracias hamijo¡

Ahora en serio; en los recipientes de los yogures, guardo algunos para hacer plantones con semillas, que luego paso al huerto que tengo en el campo. También hago compost con muchos de los restos de comida, pastas, verduras, legumbres...

La publicidad de los supermercados, para la jaula del canario... que éste también se come la fruta que se queda en la nevera arrinconada y en mal estado, jejeje, le encanta.

Además tengo un gato!!!

Última edición:

En un librito que yo tenía de pequeño de ciencia e inventos para niños hablaban de coger esos cartones, trocearlos, meterlos en un barreño con agua y la pasta resultante cuando tuvera suficiente grosor prensarla bien, dejarla secar y usarla como material para el fuego de la barbacoa.
Nunca lo probé :fiufiu:

Me da una rabia tremenda todo lo que tiro a la sarama así que intento reciclar lo que puedo para usos domésticos.

Ejemplo: Las botellas de refresco como maceteros, el papel que mandan del banco lo uso para notas, etc.

No es una cuestión de ahorro, es porque me joroba muchísimo el desperdicio de recursos con lo que eso supone para el planeta....asquerosa sociedad de consumo :(

Muchas veces he intentado darle un uso a los cartones que vienen dentro del papel higíenico (venga descojonaos de mi que os doy permiso) pero no se me ha ocurrido nada.

Si tenéis ideas para darle uso a todo aquello que normalmente tiramos os lo agradecería un montón.

Hombre, cuando iba a EGB hice la de dios de cosas con lo del papel higiénico(hacía cualquier cosa con tal de no hacer el dichoso y aburrido "ajuar" que hacían muchas como "manualidad":vomito::XX:)
-portalápices forrándolo con lana, tela, alubias pegadas, macarrones, etc...
-velas falsas para navidad forrado , con base de estrellita , por encima una cartulina y echando cera derretida clavando una cerilla o algo que simule una mecha.

Con el del rollo de cocina:

un nazareno.
-Pones arriba un cucurucho de cartulina de caja de cereales o lo que sea.
-le metes a modo de brazos y patas una cartulina de tal forma que la enrollas y al subir las patas baje los brazos de lado. Las piernas quedan juntas, solo separas los brazos. Haces una especie de T y los lados - de la T los giras viendo que queden como brazos pero que además al subir la parte l los brazos bajen justo golpeando el tambor. Al ser cartulina(mejor si la pones doble) eso lo vas moldeando.
Los brazos salen por dos agujeros del canuto de papel, lo justo para que quepan, así al subir el tronco choca con el borde del agujero y baja el brazo.
-lo vistes con tela vieja o medias que no uses
-Le pegas en la cintura un vaso de petit suis usado boca abajo, le pones cerilas en las manos y que cuando golpee al levantarle los pies de con las cerillas en el "tambor". Suena a tambor cutre pero menos es nada.
Yo hice uno a unos alemanes y lo vi en su hall dos años después. Todavía tocaba el tambor.

Uf, es que si doy una lista de cosas que he reciclado...saco otro libro...

Pero hay cosas que son muy pero que muy "particulares"-originales, no las quiero decir o me reconocerían algunos...

Última edición:
Los cartones del papel higiénico a parte de para los hamsters (les vuelve locos) sirven forrados así en plan bonito para guardar ordenadas las medias y pantis.

Lo vi en la tele y si lo dice la tele es que es verdad (modo ironic ésto último)

yo hice también lo de los cables del ordenata, pintándolos de oscuro pa que no cantasen mucho.

Pa manualidades infantiles también son muy socorridos. Te puedes hacer un "palo de lluvia", rellenándolo con piedras pequeñas o semillas. Hace un ruido muy relajante xD

palo-de-lluvia.jpg

Los papeles de los estractos que te manda el banco no hace falta que los recicles, dile a tu banco que no te los manden y de paso te ahorras los centimos anuales que te cobran por ese concepto (o al menos antes cobraban).

Volver