En la década de 1920, un biólogo soviético llamado Ilya Ivanov intentó cruzar humanos con otras especies de primates...

Desde
26 Abr 2020
Mensajes
11.646
Reputación
25.692
Fue responsable de avances innovadores con la inseminación artificial. Con el uso de la inseminación artificial de Ivanov, pudo usar el esperma de un lechetal para fertilizar hasta 500 yeguas. La mayoría de los lechetales solo podían engendrar de 20 a 30 yeguas a través del apareamiento natural.

Esto lo hizo popular entre los criadores de caballos, que vinieron de todo el mundo para trabajar con él. Tenía más ambiciones que solo la cría de caballos, y sus intereses giraban en torno a la hibridación entre especies. Más específicamente, Ivanov quería ver si los humanos podían reproducirse con sus parientes conocidos más cercanos.

Ivanov decidió que la mejor ruta a seguir con su proyecto era inyectar esperma humano a varias chimpancés y orangutanes hembras. Comenzó sus experimentos cuando fueron aprobados por el Departamento Soviético de Instituciones Científicas en 1926. Ninguno de sus sujetos logró quedar embarazada.

Sin inmutarse, Ivanov trató de experimentar con mujeres humanas y espermatozoides de personajes. Sin embargo, no pudo poner en marcha sus planes tanto por la oposición de sus superiores como por la fin de su último orangután "donante de esperma". Cualquier otra prueba fue impedida cuando Ivanov fue golpeado por una purga y terminó exiliado y encarcelado en lo que hoy es Kazajstán.

Escuché algunos rumores muy sensacionalistas de que de alguna manera estaba tratando de construir "súper soldados" para el gobierno soviético (algo que un "documental" de History Channel Monsterquest mencionó). Sin embargo, la evidencia de esto es inexistente, y he escuchado informes más plausibles de que las intenciones de Ivanov eran desacreditar la religión.

Los experimentos "Humanzee" de Ivanov son una de las historias poco conocidas pero fascinantes del lado oscuro de la ciencia. Sus obras suenan como algo salido de una película de terror de categoría B. Me parece fascinante lo diferente que era la ética de la ciencia durante la década de 1920 en la actualidad. En una nota al margen, me pregunto cómo habría reaccionado el mundo si los experimentos de Ivanov hubieran hecho con éxito una descendencia híbrida.

Fuentes:

1.https://www.newscientist.com/article/mg19926701-000-blasts-from-the-past-the-soviet-ape-man-scandal/

2.https://blogs.scientificamerican.com/primate-diaries/stalins-ape-man-superwarriors/

3.https://www.smithsonianmag.com/smart-news/the-russian-government-once-funded-a-scientists-quest-to-make-an-ape-human-hybrid-5043859/
 
Interesante, y 15 años después vinieron nazis y fascistas, el experimento fue un éxito...
 
Y salio el ENANITO DE MONGOLIA. Siempre le he visto cara de chimpance
 
Que huevones son entonces los cagaplayas y los latinoamericanos?
 
Volver