Castellano
Madmaxista
El otro día fuimos a visitar a la hermana de mi novia que vive en un pueblo de Pensilvania y por la noche salimos a tomarnos un copazo al jardín y nos echó la bronca por que decía que por la noche es cuando salen los osos.
Yo pensaba que era una coña hasta que el vecino me dijo que la semana pasada entró un oso en su jardín y se papeó la barbacoa que estaban haciendo (salieron por patas al ver el oso).
Por estas cosas y otras pienso que se vive mejor en España.
PS: Por cierto, Pensilvania es como España. Como le pegues un tiro a un oso te buscas la ruina.
Eso me pasó en Rumanía.
Estaba yo paseando a los perros de noche, llevaba pocos días, y una pareja chorti bajaba despavorida por una carretera que bajaba del monte (cerca del castillo de Peles), me preguntaron como alma que persigue el diablo que donde había alguna parada de bus o de taxi, que se habían alejado demasiado de donde habían aparcado el coche (se les había hecho de noche además) y que en la zona había osos, y habían oído ruidos por el bosque cercano
Yo me lo tomé a coña, les dije que lo único que había escuchado eran ladridos de los perros de los vecinos, y entonces me dijeron con ojos de terror, que igual eran lobos. Me dieron tanta pena por su acojone que me plantee en acercarles con mi furgo a la estación de bus más cercana.
Pues bien, al día siguiente aparecieron todos los contenedores de esa calle y otras cercanas, volcados, incluso descubrí que a la entrada de la zona urbana desde el bosque había una jaula trampa para osos, que había fallado, y un oso se había llevado las sobras sin caer la trampilla.
Y yo por allí tan latinoamericano paseando de noche con los perros...