bot de ultraderecha
Madmaxista
Antes de la ley Miro se hacían muchas más películas pero después el Estado se convirtió en un catalizador para la concentración de la industria. Si, efectivamente se empezaron a crear películas pro-R78, se ganó en proyección internacional pero encorsetaron el arte y se acabó con el cine serie B en España, muy potente en la época.
¿Eso fue bueno o malo? Por un lado, en mi opinión, se cortó el arte ya que pasaba por el filtro del gobierno de turno del R78, mucha gente que vivía de hacer pelis cutres dejó de trabajar. Como consecuencia, por ejemplo, no se hizo todo el VHS que se podia haber hecho y que si se hacía en EEUU.
En resumen, se dejó de producir la cantidad de grandes "joyas" del cine español que se podía haber hecho, como la que ilustra este comentario para, en cambio, engordar a Almodóvar y compañía (con sus éxitos internacionales bien anunciados en el telediario).
Por lo que he conocido en Almería se perdieron muchas "grandes obras de arte" a cambio de (básicamente) películas de pilinguis y gaies.
Eso sí, a lo que se hacía había que ir al cine sin complejos. ¿Cuántos "Chuck Norris" patrios se perdieron como lágrimas en la lluvia? Nunca sabremos.
Y cuantos Jesuses Franco...