En caso de una crisis seria de deuda, dónde creéis que estaría uno mas seguro?

khalil

Madmaxista
Desde
24 Feb 2019
Son cada vez mas las voces que hablan de una posible crisis de deuda americana que sin duda arrastraría a Europa

En caso de que esta sea muy sería quien creeis que estaría algo mas protegido, el que tiene sus ahorros en deuda americana, española o alemana o el que tiene los ahorros en una cuenta corriente

Esta claro que por definición estaría mas estropeado el que ha comprado deuda pero los bancos compran deuda con nuestros ahorros por lo cual tambien estos se verían afectados y los estados para trasmitir seguridad podrían elegir pagar primero a los pequeños ahorradores

Como lo ves?

Por supuesto que el que mejor lo tiene es el que lo tiene en oro pero eso ya lo sabemos todos. Podemos ahorrarnos la clasica respuesta de oro y BTC

Son cada vez mas las voces que hablan de una posible crisis de deuda americana que sin duda arrastraría a Europa

En caso de que esta sea muy sería quien creeis que estaría algo mas protegido, el que tiene sus ahorros en deuda americana, española o alemana o el que tiene los ahorros en una cuenta corriente

Esta claro que por definición estaría mas estropeado el que ha comprado deuda pero los bancos compran deuda con nuestros ahorros por lo cual tambien estos se verían afectados y los estados para trasmitir seguridad podrían elegir pagar primero a los pequeños ahorradores

Como lo ves?

Por supuesto que el que mejor lo tiene es el que lo tiene en oro pero eso ya lo sabemos todos. Podemos ahorrarnos la clasica respuesta de oro y BTC

Me parece muy interesante lo que preguntas.

Bajo mi punto de vista (no me tengas muy encuenta) el refugio estaria en lo de siempre metales preciosos y bancolchon.

Respecto a las cuentas corrientes no se hasta qud punto se verian afectadas.

Yo ademas de lo que preguntas añadiria ¿como afectara esto a las acciones de las distintas empresas? Imagino que los bancos iran a tomar por ojo ciego.

Aparte de eso ante una crisis asi imagino que los estados tienen mucho margen de maniobra pudiendo subir impuestos o incluso endeudandose por generaciones como ya estan haciendo XD.

Pero me parece muy interesante porque creo que va a ser la siguiente que nos venga encima. Podriamos fijarnos en japon no se....

Pues a mí tb me parece muy interesante, desde luego los bancos serían los primeros en caer en bolsa

En el caso de que todo explote porque no se puede devolver el dinero papel prestado, pienso que el papel dejaria de tener valor, lo unico seguro serian los bienes "tangibles", oro fisico, propiedades, etc.

En el caso de que todo explote porque no se puede devolver el dinero papel prestado, pienso que el papel dejaria de tener valor, lo unico seguro serian los bienes "tangibles", oro fisico, propiedades, etc.

Eso si el gobierno no te lo quita todo, sanchez ya lo ha dicho, no tienes nada, es todo del estado.

Siempre lo mismo... Multitud de veces se ha rescatado el sistema porque no se puede dejar caer o se volvería a la edad media. Y lo de que lo único que tendría valor es el oro etc. habría que verlo.

Gran comentario

Como lo ves?

En el escenario que planteas, ladrillo y negocios básicos, que siempre se necesiten y que te permitan vivir mejor que los demás

En caso de crack de las deudas de estados soberanos creo que se harían quitas de los depósitos a los ahorradores de cada estado quebrado en porcentajes según el saldo, a mas saldo mas porcentaje.

Por ejemplo( me lo invento):

Saldos de hasta 10.000€ (10% de quita)
Saldos de hasta 30.000€( 20% de quita)

Y así sucesivamente hasta cubrir la deuda.

Así que además de metales y efectivo, lo inteligente sería tener el dinero en los estados mas sólidos o menos endeudados.

Acaso alguien cree que si España quiebra y no puede pagar la deuda no iban a birlar los ahorros a los curritos llamando de derechas e insolidario al que se negase??

En caso de crack de las deudas de estados soberanos creo que se harían quitas de los depósitos a los ahorradores de cada estado quebrado en porcentajes según el saldo, a mas saldo mas porcentaje.

Por ejemplo( me lo invento):

Saldos de hasta 10.000€ (10% de quita)
Saldos de hasta 30.000€( 20% de quita)

Y así sucesivamente hasta cubrir la deuda.

Así que además de metales y efectivo, lo inteligente sería tener el dinero en los estados mas sólidos o menos endeudados.

Acaso alguien cree que si España quiebra y no puede pagar la deuda no iban a birlar los ahorros a los curritos llamando de derechas e insolidario al que se negase??

En el momento que hagan eso, ya nadie vuelve a guardar un euro ni a invertir en España nunca más. España se descapitaliza, y el sistema financiero quiebra.

Toda acción tiene su reacción.

Oro físico para mí es 9/10. Siglos de ensayo/error avalan eficacia como reserva de valor. Como punto negativo veo la posibilidad, bastante probable en caso de un evento económicamente apocalíptico, de que nuestras queridas élites políticas promulguen alguna ley tipo Orden Ejecutiva 6102 de 1933 y prohíban su acumulación por parte del populacho.

Acciones de mineras de oro tipo Barrick o Newmont sería mi recomendación top. Se beneficiarían del previsible aumento del precio de oro y son inembargables. Ningún gobierno se atrevería a expropiar tu fracción de empresa americana, ni siquiera el propio estado USA, ya que necesitarían a esas empresas para seguir extrayendo el oro que el propio estado querría acumular.
De hecho no paran de hacerlo en los últimos tiempos.

Propiedades también me gustan. Te las pueden expropiar según de qué país se trate. Si eres rico te compras una vivienda en Suiza o similar y que te busque allí el Pacofisco español.

Ya paso en Chipre y ahí siguen.

Tienes razón. No obstante, he visto el dato de que los depósitos rusos en Chipre bajaron un 76% de 2014 a 2022.

También pienso que en 2013 la política que seguía la UE con estos casos era distinta. Todavía no se habían puesto en marcha los grandes programas de compra de deuda pública del BCE, ahora da la sensación de que prefieren comprar lo que haga falta y que afecte al ciudadano vía inflación, que es más sibilino.

Volver