comer y amar son los dos principales actos fisiológicos por los que se mueven los seres vivos .
Comer es para que sobreviva el cuerpo ,
amar es para que sobreviva la especie .
Insectos , peces , aves , mamíferos , vivimos la vida obsesionados por ambos impulsos.
El organismo , a través de la bioquímica , recompensa con un chute de dopamina ambas actividades , pues si no fuese así , ninguna persona en su sano juicio asesinaría y despedazaría a otro ser lleno de vida para triturarlo en su boca e ingerirlo...
o entraría en las tripas de una pareja para frotarse durante unos minutos entre babas , olores y gemidos .
De hecho , las personas con anorexia , al tener problemas con su sistema de recompensa bioquímico , ven la comida como lo que realmente es : un puñetero ardor de estomago al igual que el sesso.
Para que se entienda el grado de asquerosidad que es el sesso , sólo tienes que imaginarte con alguien que no te guste , o con un hombre si eres heterosexual o una mujer si eres gays . Entonces te darás cuenta que el deseo es un impulso irracional . Una especie de psicopatía en el que la persona deja de ser persona para convertirse en un animal.
por ejemplo , el tradicional puritanismo chino que les ha impedido drojarse con el sesso , han desviado la lujuria hacia la gula , es decir a la comida , por eso es la civilización con la gastronomía más surrealista y variada en los aspectos estéticos , de preparación , sabores , incluso la infinita cantidad de cosas raras que se comen .
Por el contrario , un español puede pasarse la vida drogándose con las parafilias pronográficas más aberrantes y alimentarse únicamente de doritos.