esNecesario
amaglobos
pero que huevones de pagapensiones hablas, que eso es otro tema.
Si te parece normal que el coste directo de un trabajador, el mas basico sean 15€ la hora, eso es una burrada , porque despues hay que sumarle equipamiento, ropa, ... ...
Es que no hay por donde cogerlo.
No puedes pagarlo, entonces la actividad de tu empresa no es rentable si necesitas a un trabajador más y no puedes pagarlo.
Osea que los impuestos altos sí tienen que ver pero la miseria que se paga ahora por la llegada masiva de pagapensiones no tiene que ver, es otro tema dices. jajaja
y por cierto, puedo pagar perfectamente y buen a cualquier trabajador en mi negociete.
lo que no puedo pagar es el doble por la mordida de impuestos,mis clientes no aceptarian esa subida de tarifa.
Te repito, los precios no los pone la empresa, los pone el cliente.
Y los precios son directamente proporcionales a los gastos.
Ah, que no quieres pagarlo (al trabajador) y metes el tema de los impuestos excesivos que pagas por cada trabajador, eso sí que es otro tema. El tema del hilo (y de lo que yo hablaba antes) es de que hay empresas que no encuentran oficiales, y eso tiene una explicación por oferta y demanda.
Cuando había mucha oferta de chavales con la formación para ello, la mayoría de empresas no pagaban un sueldo decente para ese puesto. Y de eso tiene la culpa Rajao, que se cargó casi por completo los convenios colectivos, y los líderes sindicales que se fueron de mariscadas.
Lo que sucedió, y sucede, es que hay decenas de miles (sino cientos) de personas que hicieron una FP para un oficio y hoy están en paro o están trabajando de otra cosa, y en ambos casos la mayoría no buscan trabajo de lo suyo. Es decir, que cuando había mucha oferta se abusó de ello y ahora esa gente ha salido de la oferta para esos puestos de trabajo. La avaricia rompe el saco dice un refrán muy sabio.
Ya me dirás tú qué tiene que ver eso que yo decía con quejarte de los impuestos para no poder contratar a un joven un mes de prueba y ver si vale o no. Te vas a arruinar si haces selección y formación de personal en tu empresa, mejor quejarse de que eso es muy caro y perder la parte proporcional de su producción e ingresos según el incremento que tienes de demanda.
La excusa de que si pagas más por un NUEVO trabajador mientras le formas (se sabe pronto si valen o no) y te va produciendo... supondría tener que cobrar más a los clientes... es otra chorrada, ya que normalmente si necesitas a un trabador más es porque ha aumentado tu actividad (si la demanda de los clientes aumenta, no hace falta aumentar el precio que les cobras). Puedes estar apurado un tiempo, pero no digas que es imposible si hay aumento de ventas xd.