Así es, no solo es el no querer pagar por hacerse autónomos, es que hay muchas empresas y autónomos que no encuentran oficiales, mientras hay decenas de miles de jóvenes que han hecho FP y "saben" un oficio pero no han trabajado de lo suyo en la vida.
En esto influye lo que dices, que antes cogían a aprendices y les enseñaban, y les pagaban desde el segundo mes lo que les corresponde. Ahora las empresas no quieren enseñar, quieren que los jóvenes tengan experiencia (y eso es imposible), hay una merluzez laboral brutal a la hora de despedir a gente mayor con experiencia y querer que los jóvenes sepan hacer lo mismo por cuatro cortesanas (y claro, éstos tampoco están por la labor, porque saben que pasan los meses y los años y siguen cobrando lo mismo, no como antes).
La pescadilla que se muerde la cola. Hay demasiadas empresas que sufren un retraso importante en su sección de RRHH regentada por una charo que no tiene ni fruta idea del trabajo que se necesita y por tanto de lo que necesita la empresa. Lo quieren todo y YA, y por cuatro duros.