En BCN ya cobran parking a 4 Euros / hora.

element

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
7.517
Reputación
35.811
Ayer he tenido que ir a Barcelona por trabajo. He estado 4 horas y media, de 12.00 a 16.35 y me han cobrado más de 18 Euros por aparcar en un sitio cutre donde las plazas apenas daban para poder abrir la puerta del coche.

Al principio pensaba que me habían timado, pero luego comentandolo con más gente me han dicho que es lo normal.

El parking estaba repleto. Supongamos que la plaza media 4m2 (siendo muy generosos) y con una ocupación del 50% (en ese momento estaba casi lleno, pero supongo que por la noche está vacío), esto da un rendimiento por m2 de:

0,50€/ hora
12€ / día
360 € / mes.

Minimo se sacan 360 € / mes por metro cuadrado habilitado para plaza de aparcamiento.

Pon tirando muy abajo. 33% del espacio en plazas y 66% en accesos, rampas, servicios y áreas varias.... un pequeño parking con 600m2 ya se saca 200x360 = 72.000€/mes.

Y solo con 4 salarios de coste para los tres turnos y fines de semana y un contable/administrador.

Es brutal.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Cuando pagues mas de 8e/h en Amsterdam directamente te suicidas y eso hace ya unos años, ahora lo mismo ya son 10
 
Volver