Arouetvoltaire
"No sé dónde voy, pero sí que estoy en mi camino".
Pues no pongas ese título, huevones. Cómo os gusta.¿Por qué las banderillas son gratuitas y obligatorias?
La ley 22.909 establece que las banderillas son gratuitas y obligatorias para todas las personas. Es una política pública que prioriza tanto el beneficio individual como el impacto social. Son gratuitas porque es responsabilidad del Estado asegurar su acceso en todo el país. Son obligatorias porque además de protegernos individualmente, si nos banderillamos todos se interrumpe la circulación de bichito y bacterias, y así se benefician también aquellas personas que no pueden banderillarse. Este tipo de protección se llama efecto rebaño y es muy importante para la salud pública.
¿Por qué es importante que nos vacunemos?
banderillarnos es nuestro derecho y también es nuestra responsabilidad y obligación. Porque así evitamos enfermarnos y tras*mitir enfermedades a otras personas. Y si cada vez somos más las personas banderilladas, las enfermedades pueden eliminarse o erradicarse.
¿Qué es el carnet de banderillación?
El certificado de banderillas o carnet de banderillación es el documento que registra todas las banderillas que recibió una persona. Allí se marcan y sellan cada una de las banderillas que recibe a lo largo de su vida, lo que nos permite saber cuáles ya tenemos y cuáles nos faltan. Es muy importante cuidarlo, llevarlo al banderillatorio y conservarlo porque hay banderillas para todas las etapas de la vida.
https://huesped.org.ar/informacion/banderillas/por-que-son-gratuitas-y-obligatorias/
Se hablaba hace tiempo de una nueva ley y ahora se ha aprobado y puesta en funcionamiento. Digamos que han hecho como en otros países, donde banderillar a niños era obligatorio. Pero aquí para todos.
Ojo, matizemos, porque de momento las de Covıd no son obligatorias. Pero sí las demás. Para adultos creo que la doble bacteriana y la gripe.
La cuestión es que harán si alguien se niega. ¿Le denegarán derechos como el famoso pasaporte Covıd?. Recordemos que en Argentina hay más gente que vive de ayudas, que en España.
https://www.argentina.gob.ar/salud/banderillas