Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Cuánto era un sueldo medio en 1999, 9€, 1500 pesetas? Y ahora, 2100€?
Yo lo veo al revés, el oro vale lo mismo, nosotros somos más pobres (nos roban más de nuestro esfuerzo)9 euros eran el gramo. 2100 ahora son la onza. Pero sí, se ha incrementado el valor real del oro.
Yo lo veo al revés, el oro vale lo mismo, nosotros somos más pobres (nos roban más de nuestro esfuerzo)
Quien tuviera una máquina del tiempo
Por que no tengo acceso a la máquina de imprimir dinero. Para eso tendría que hacerme una neցroplastiaPara que quieres una máquina del tiempo, si ya hay una máquina para imprimir dinero??
Y yo sospecho que “estos” se han incrementado más que la inflación oficialQuizás habría que comparar su valor con el del pan, el arroz, la pasta, la gasofa, los alquileres, etc. No tengo tiempo ahora mismo, pero sospecho que se ha incrementado más que estos.
Y yo sospecho que “estos” se han incrementado más que la inflación oficial
es increíble
Gracias para los que somos unos paletosValor actual del euro (zona Euro) de 1999 - Variación IPC
¿Cuánto vale hoy el euro (zona Euro) de 1999? Variación de la moneda y el poder adquisitivo de acuerdo a la inflación. Calculadora de IPC, datos históricos y ejemplos.www.dineroeneltiempo.com
La inflación total de la zona Euro entre 1999 y hoy ha sido 69.49%, lo que resulta en un incremento total de €6.254. Esto quiere decir que el poder adquisitivo de 9 euros en 1999 equivale a 15.25 euros hoy.
La tasa de inflación promedio anual entre estos períodos ha sido 2.13%.
Voy a contarte una historia vivida durante todos esos años, a partir del 50 comenzo la economia a subir, habia quien tenia 2 o 3 trabajos pero no le faltaba nada, solo trabajaba el hombre, la mujere en su casa para cuidar a los hijos, NO SE PAGABAN IMPUESTOS, esto ultimo le parecera raro a mas de uno, pero esa es la realidad, te ibas de vacaciones 1 mes enterito a la playa, se compraban una segunda vivienda o apartamento en la costa, se cambiaba con asiduidad el vehiculo.
La gente se compraba las alhajas de oro a cuenta, pagaban poco a poco, porque creen que ahora los de mi edad, muchos de ellos, necesitan dinero y van al compro-oro y venden sus alhajas de 18 k y le dan muchisimo mas de lo que le costo.
Se regalaban, collares, pulseras, pendientes de oro, la plata estaba tan barata que apenas valia nada, hasta los niños llevaban pulseras obesas de plata.
En numerosas ocasiones iba a la Sociedad Plateros para comprar y retirar oro y tambien plata para mi jefe.
Antes en las primeras comuniones y bodas raro era que no te regalaran varias joyas de oro de 18 k
Todo ha cambiado con relacion a antes.
Tengo que decir que yo soy metalero convencido, por todas las historias que me contaba mi abuela, antes, durante y despues de la GC.
Comence con los metales preciosos, encontrandome una moneda de planta de Alfonso XIII en la playa, cuando me llevo mi padre en cierta ocasion.
El oro y la plata no se come, pero ayuda a ello, fijaros el trapicheo de los metales en las ultimas guerras de Europa, el fiat no sirve ni para limpiarse el pandero, y que cada uno puede hacer con su dinero lo que el salga de alli abajo.