IMPULSES
Madmaxista
- Desde
- 19 Dic 2013
VAYA !! un llorón... hazte autónomo ya verás que "divertido" es trabajar para que quiten vía impuestos/sanciones el 80% de tu trabajo.Bueno... a mí, en concreto, la década pasada me bajaron más de un 6% el sueldo, me lo congelaron varios años, me dejaron de pagar varias extras o mitades de estas, me retiraron las ayudas para libros y colegio de los niños, me subieron la edad de jubilación cinco años, me suprimieron un premio de jubilación que existía, me quitaron las residencias de vacaciones para funcionarios, me aumentaron el horario semanal y no sé si hubo algo más.
Aparte, alguno de los beneficios de los que disfruto frente a la empresa privada es que no estoy amparado por el Estatuto de los Trabajadores por lo que, al contrario de los trabajadores de la privada, tengo que incorporarme al trabajo aunque no hayan pasado doce horas desde que finalizó la jornada anterior (cosa que me ocurre alrededor de nueve días al año y créame, agota bastante); la modificación sustancial de las condiciones de mi puesto de trabajo (como por ejemplo varias de las que he descrito arriba), no puedo equipararla a despido improcedente y cobrar la correspondiente indemnización (lo que a mi edad me convendría bastante porque supondría de facto una prejubilación remunerada), no puedo elegir cuándo disfrutar de las vacaciones y me han mantenido las dietas por desplazamiento en vehículo propio sin actualizarlas desde los años 80, no hay límite de horas extra que pueden encomendarme ni estas se me remuneran, entre otras.
Pero si a usted, lleno de nobles deseos y virtudes cívicas, le nutre y le hace disfrutar la pérdida de derechos de los demás, hágase (esta de la que tratamos en concreto, no me afecta: elegí Seguridad Social; no vaya usted a creer que las compañías nos daban las mismas prestaciones que a los clientes de pago, aunque lo éramos, pues el importe de la mutua se nos detrae de la nómina y a mí me lo siguen detrayendo ahora que renuncié a pesar de que pagamos la Seguridad Social con nuestros impuestos ordinarios, como todo hijo de vecino), no lo dude: salga a la calle a pedir que nos corten los tendones de las corbas, que nos saquen los ojos a 99 de nosotros y dejen tuerto al que haga el número 100 para que nos guíe a los demás al puesto de trabajo cada mañana, que esterilicen a nuestras mujeres y que nos lleven a casa un libro llamado "Las Mil Mejores Recetas de la Comida Inglesa" para que fallezcamos de una intoxicación continuada.
Estoy seguro de que, en justa reciprocidad, los más nobles de mis compañeros pedirán que quiten a los que los tengan en la privada, los vales de comedor, los coches de empresa, las cestas de navidad, los planes de pensiones, la media hora del desayuno fuera del local de trabajo, los complementos por ropa de trabajo, el límite de 12 horas entre dos jornadas consecutivas, la consideración de determinados despidos como improcedentes, las posibilidades de jubilarse anticipadamente, la exención en IRPF de las indemnizaciones por despido y todo aquello que se les ocurra.
Ya verá qué bien nos va a ir a todos.
Si has venido a dar pena aquí diciéndonos que es lo que te han quitado, te has equivocado de lugar, te recomiendo que las frustraciones las comentes con los charo-compis en el cuarto café de la mañana del día 8 de Enero que hasta entonces son vacaciones.