Emisor térmico, ¿bajo consumo?

tempore

Madmaxista
Desde
5 Ene 2012
Lugar
en mi casa
Pues eso, me ha dicho mucha gente que los emisores térmicos es la mejor opción para 'calentar' en invierno. Que es lo que menos electricidad consume (por supuesto, después de las mantas y una buena compañía...). Y que es un calor más sano que el de la calefacción y todo eso...

¿qué opinión os merece? Me han recomendado un Taurus Dubai 900w

Es que estamos pensando en algo así, pero ya casi mejor para el invierno que viene, porque este ya no queda mucho...

Un saludo:)

Ninguna diferencia entre un emisor térmico y una radiador eléctrico de aceite de toda la vida. Puro efecto joule, simple y llanamente.

Cualquiera que te diga que calienta más (a igual KW) o que consume menos (a igual kW) que cualquier radiador de aceite, te está engañando.

Otra cosa son las bombas de calor. Eso sí que te da más 'calor' por kW consumido.

Si nos salimos de ámbito de la electricidad, la opción más económica y con más rendimiento es una estufa de butano.

Yo tengo Rointe.
Un calor muy agradable(no reseca como el del A.A).
absorber,chupan que da gusto, lo que menos absorbe es el A.A, .
Pero si tienes niños, reseca el ambiente....y tal.
Yo los tengo con programador, y van muy bién.

absolutamente deacuerdo. Cualquier elemento de calefaccion que no sea una bomba de calor , calienta igual por kilowatio hora consumido. Las bombas de calor tienen un CEP (ratio entre lo que gastan y el calor equivalente que generarian ) de 3.0 , -por cada KWhora que absorbe , te genera 3 en calor ) .-obviamente no hay magia , porque por esos 3 de calor dentro , ha creado 5 de frio fuera , por l o que el calor global del planeta sigue siendo el mismo .

Yo despues de probar calerfactores, radiadores de aceite , placas calor neցro y su querida progenitora , acabo de poner hoy mismo una bomba de calor y aun estoy que no me lo creo . Por 1.5KW , basicamente el tipico cutre-calefactor , la bomba me calienta una habitacion de casi 40 metros. Pero de tener que pararlo del calor que hace .

Y tienes bombas de calor ,instaladas por 500 euros , ...Lo amortizas en 3 -4 meses.

Es un Aire Acondicionado , pero que funciona -en invierno- al reves: Extrae el calor de afuera y te lo suelta dentro. Simplemente haciendo girar el compresor al reves, el condensador esta dentro de casa y el evaporador (frio) en el exterior. Por lo que condensa los gases comprimidos en tu salon , pero la expansion ayudada del frio exterior lo hace afuera.

En resumen , el rendimiento de una bomba calor se mide en CEP . Un CEP = 1.0 equivale al rendimiento de una resistencia electrica ,en la que 1 Kw/h genera 1KW de calor ( rendimiento 100% ).

Las bombas, tienen un rendimiento mayor , sobre los CEP= 3.4 , es decir que por cada KW , te calientan el salon como si tuvieses 3.4 . Aunque este factor decrece a medida que hace mas frio fuera . A -10 grados el CEP = 2 . A -18 grados (creo ) el CEP es 1.0 y te da los mismos Kw en calor que consume.

Cualquier aire acondicionado "split" tiene modo de funcionamiento en bomba de calor . 250 el cacharro en Media Mark y -ya digo , hoy mismo - 240 euros la instalacion.

Alguien tiene algun aa/bomba de calor con EER/COP de 4 o 5? Lo he visto en internet pero en las tiendas solo tienen de 3 o 3 y pico. Existen realmente o es solo publicidad engañosa???

Consumen más, pero son mucho más cómodos. Si eres de la secta lonchafinista no son tu mejor opción. Sí eres de los que el AA te da dolor de cabeza y de sequedad, son tu opción.

Yo tengo los dos y la bomba de calor no la uso

Un saludo

Lo que menos consume es la bomba de calor inverter. Pero por goleada.

Din del hilo.

Nada en contra de las bombas de calor, pero porque la gente tenga cuanta más información mejor, el rendimiento de las bombas de calor decrece a medida que decrece la temperatura del foco frío (la piuta calle), y en algunos casos simplemente no llegan a funcionar.

Lo digo por aquellos viviendo en Soria, Teruel o similares. A temperaturas bajo cero, cuidadín...

La información está ahí fuera.

(E incluso aquí dentro :D, que hay un hilo o dos en este mismo subforo sobre el mismo tema...)

Lo que hoy por hoy tenemos en casa, es el aire acondicionado por toda la casa, sí, el que venía con el piso, motor en la terraza y en el techo desmontable del baño. No tiene opción de regular por habitaciones. Es de 9.000 frigorias, y la casa tiene 60 m2. Tiene bomba de calor. En verano es la caña, porque refresca en un momento, y no noto un exceso en la factura, vamos, algo normal. Pero en invierno me deja más tieso que la mojama con los excesos...

Buenas : Pongamos todo en cifras claras y asi sera mas facil la eleccion :

Suponiendo que 1KW/h sean 0.10 c :

Un A.A (bomba de calor) funcionando 10 horas , en un salon de 40 metros , temperatura exterior 2-6 grados gasta approximadamente 1 euro al dia.

El mismo salon , misma temperatura exterior , bombonas de butano cataliticas (la de las peluquerias ) gasta 1 botella /5 dias = 4 euros al dia

El mismo salon , etc.. etc.. calentado con 3 radiadores de aceite (1KW) y 1 calefactor , gasta 4 euros al dia Y NO ES CAPAZ DE CALENTARLO BIEN

El mismo ,etc. etc.. etc. con gasoil (caldera 80KW ) , pero solo calentando el salon ( mas el agua caliente) me funde la fantastica cantidad de 20litros dia/ 20 Euros dia !!!!

Como dicen a medida que la temperatura baja , el rendimiento del A.a. decrece , pero sigue siendo superior a cualquier otro . A -18C exterior (que no creo que jamas se halla llegado ) el rendimiento es el MISMO que si tuvieses los radiadores de aceite/placas termicas ,etc. Todo lo que haga por afuera mas de -18 , ya sales ganando .

En serio , llevaba puteado con la jodienda del frio y la calefaccion - de dejarme 500 euros al mes en gasoil en calentar solo algunas de las habitaciones - y ahora estoy de rechupete , por menos de la decima parte , calentito calentito.

Un saludo.

Buenas

No me acabo de aclarar, cómo identifico si mi A.A. es bomba de calor? Está instalado en el piso antes de que llegara, por lo que ni idea de antiguedad ni funciones.

Alguna idea?

Muchas gracias

Volver