Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No me seas kamikaze. No entiendo bien los riesgos a los que se refieren pero si los mismos que lo desarrollan son los que no lo ven claro, supongo que si no parar si lo podran relentizar bastante si les da por ahi. Por mi que suelten al bicho y que sea lo que tenga que ser. Mejor la IA que el meteorito
Del texto se desprende que el problema es que suponga un exceso de poder en determinadas manos que pueda conllevar abusos y desequilibrios. Algo asi como controlar los movimientos de la bolsa o predecir lo que va a hacer la genteSolo pueden ser dos cosas:
- que suponga algo tan brutalmente acertado que se lleve por delante muchos más empleos de los que va a generar, bien a corto plazo o bien para siempre
- que sea algo tan desacertado que confiar ciegamente en todo lo que nos proponga nos lleve a una progresiva ineficiencia tanto a la hora de tomar decisiones como a la hora de estimular el pensamiento crítico
Solo pueden ser dos cosas:
- que suponga algo tan brutalmente acertado que se lleve por delante muchos más empleos de los que va a generar, bien a corto plazo o bien para siempre
- que sea algo tan desacertado que confiar ciegamente en todo lo que nos proponga nos lleve a una progresiva ineficiencia tanto a la hora de tomar decisiones como a la hora de estimular el pensamiento crítico.
O una combinación de lo primero con lo segundo: que nos malacostumbremos para volvernos excesivamente dependientes e incapaces como civilización
La explicación más prosaica es que no quieren un monopolio de Microsoft/OpenAI
Solo pueden ser dos cosas:
- que sea algo tan desacertado que confiar ciegamente en todo lo que nos proponga nos lleve a una progresiva ineficiencia tanto a la hora de tomar decisiones como a la hora de estimular el pensamiento crítico.
O una combinación de lo primero con lo segundo: que nos malacostumbremos para volvernos excesivamente dependientes e incapaces como civilización
La explicación más prosaica es que no quieren un monopolio de Microsoft/OpenAI
Pues no es un fake news.
Pause Giant AI Experiments: An Open Letter - Future of Life Institute
We call on all AI labs to immediately pause for at least 6 months the training of AI systems more powerful than GPT-4.futureoflife.org
El problema que yo veo es que lo que da miedo es que la IA acabe llegando a tener sentido común y se muestre por tanto contraria a las ideas de izquierda y todas las cosas pogre.
Yo veo peor que haya una agenda oculta en código cerrado y que nos presenten a la IA como algo objetivo y carente de sesgo. Aunque ya desde el inicio se le han visto los palos del sombrajo con lo que censura y lo que no