elgatochimpliflinguir
Madmaxista
- Desde
- 13 Jun 2021
@elgatochimpliflinguir Me sorprende que el motivo sean solamente los bombardeos porque no fueron al 100% del país, así que parece complicado que las <<viviendas en cantidad, y se descuidó la calidad>> como única razón se convirtieran en moda por todo el país.
Ver archivo adjunto 1360804
Las casas japo tradicionalmente tienen un montón de madera, paneles, celosías, etc. muy poco que ver con la construcción que conocemos en Occidente. Me barrunto que la cuestión es más que el país está en zona de alta sismicidad desde el principio de los tiempos; las casas del vulgo poco margen habrán tenido para filigranas antiterremotos y por eso no haya una tradición de matarse a construir más sólidamente.
Por otra parte, las filosofías budista y sintoista tengan bastante que ver pero aquí ya no me extiendo que se sale del hilo.
Si hay algún conforero que pueda afinar con este pensamiento o desbaratarlo al completo, se agradece.
Bola extra: Un caso interesante son las pagodas, que por el sistema de construcción las hay milenarias: Pagodas japonesas, ingeniería antisísmica
SISI ESTA CLARO que el articulo simplifica mucho
a poco que le empieces a contrastar con datos, te van a salir una riqueza de infinidad de factores, matices, etc.