Elogio del insulto

Mouguias

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Traslado aquí los comentarios de un moderador acerca de los criterios para banear:

Yo estoy bastante de acuerdo contigo en principio, pero El que dice "vete a la cosa y olvídame" o manifiesta comentarios similares debería usar el botón de ignorar. Es muy útil, si acabas hasta los bemoles de alguien ¡ shishi! ¡¡Ignóralo!! y ni lo reportes, ni lo mandes a la cosa.

Y, ¿Por qué no?
Ignorar a alguien es lo mismo que callarse la boca y tu lo que quieres no es callarte y dejar que se quede con la ultima palabra: tu lo que quieres es MANDAR A LA cosa AL MUY fulastre para que quede claro que no te achanta. Despues se le puede ignorar de todas maneras.
En todo caso tambien puedes decir "si te molesta el insulto, ignoralo", ¿No?
Si un forero se dedica UNICAMENTE a insultar, sin aportar nada, estoy de acuerdo en que se le banee. Si se suelta un insulto ocasional en una discusión acalorada, no veo por qué se le tiene que banear. Es mas, hay insultos que tienen mucha más calidad que la mayoría de las intervenciones "correctas":

Hola, trisómico impecable. Pazguatos como tú y los que hozan por este foro cacareando insensateces non stop, son los que hacéis que de ardor de estomago moverse por cualquier causa. Pero bueno al fin y al cabo solo sois un zumbido y olor molesto alrededor con el que hay que convivir

Pasemos a los que se la cogen con papel de fumar

Sobre lo de actuar contra los pieles finas (o flanders, hipersensibles, etc) no me parece bien. Creo que el reporte debe ser libre, sin temor a ser castigado por la moderación. Igual que hay libertad de expresión en el foro porque todas las opiniones de la sociedad pueden ser discutidas aquí, hemos de percibir con libertad qué opiniones o intervenciones disgustan.

Qué bonito, libertad para los chivatos. El botón de reporte debería ser para cosas serias como revelar datos personales, hacer amenazas creibles o colgar una foto (digamos) de un neցro degollado y escribir debajo "¡Un mono menos!" o algo así. El acusica que le va a la maestra con el cuento "seño, fulanito me llamó orate" (o imb.ecil, o gai, o gilipºllas o me mandó a fregar, o me dijo que le chupase la platano y me tragase la leche) lo que se merece seria que cuelguen el mensaje de reporte bien a la vista para que nos descojonemos todos. Echar a un buen forero por llamar "petulante" no mejora la calidad del foro en lo mas minimo: lo perjudica, y mucho, dar todo el poder a la gente mediocre, a los inquisidores que andan a la caza de la menor alusion reportable, a menudo porque no tienen talento para dar una respuesta coherente, en buena lid.
No son los insultos los que perjudican el foro: al contrario, los insultos (dentro de ciertos limites) son señal de que a la gente le importa lo que se esta discutiendo. ¿Queréis un foro de hipócritas, donde sólo quede la gente con sangre de horchata? ¿Queréis que la máxima expresión de rechazo sea "no estoy de acuerdo con tu postura aunque me parece respetable"?

El problema de esta sociedad no es que sea demasiado violenta: el problema es que, con el cuento de la tolerancia y el horror a la violencia, estamos dejando que los canallas y los fulastres campen a sus anchas sin que nadie les diga siquiera que son unos canallas y unos fulastres.

soldiers-mourn-2.jpg

Desde cuando los moderadores comentan sus decisiones con sus amiguit@s?

Traslado aquí los comentarios de un moderador acerca de los criterios para banear:

Y, ¿Por qué no?
Ignorar a alguien es lo mismo que callarse la boca y tu lo que quieres no es callarte y dejar que se quede con la ultima palabra: tu lo que quieres es MANDAR A LA cosa AL MUY fulastre para que quede claro que no te achanta. Despues se le puede ignorar de todas maneras.
En todo caso tambien puedes decir "si te molesta el insulto, ignoralo", ¿No?
Si un forero se dedica UNICAMENTE a insultar, sin aportar nada, estoy de acuerdo en que se le banee. Si se suelta un insulto ocasional en una discusión acalorada, no veo por qué se le tiene que banear. Es mas, hay insultos que tienen mucha más calidad que la mayoría de las intervenciones "correctas":

En eso te doy la razón. Yo no abogo por no insultar, sino por el insulto vacío, que no aporta nada.

Pasemos a los que se la cogen con papel de fumar

Qué bonito, libertad para los chivatos. NO ES ESO El botón de reporte debería ser para cosas serias como revelar datos personales, hacer amenazas creibles o colgar una foto (digamos) de un neցro degollado y escribir debajo "¡Un mono menos!" o algo así. El acusica que le va a la maestra con el cuento "seño, fulanito me llamó orate" (o imb.ecil, o gai, o gilipºllas o me mandó a fregar, o me dijo que le chupase la platano y me tragase la leche) lo que se merece seria que cuelguen el mensaje de reporte bien a la vista para que nos descojonemos todos.

Bien, lo he dicho ya, hay muchos reportes del tipo "Señoooo, fulano me ha mirado maaaaal". Pero a tí, no te llegan, ni te molestan, y nosotros (o al menos yo), no hacemos caso

Echar a un buen forero por llamar "petulante" no mejora la calidad del foro en lo mas minimo: lo perjudica, y mucho, dar todo el poder a la gente mediocre, a los inquisidores que andan a la caza de la menor alusion reportable, a menudo porque no tienen talento para dar una respuesta coherente, en buena lid.
No son los insultos los que perjudican el foro: al contrario, los insultos (dentro de ciertos limites) son señal de que a la gente le importa lo que se esta discutiendo. ¿Queréis un foro de hipócritas, donde sólo quede la gente con sangre de horchata? ¿Queréis que la máxima expresión de rechazo sea "no estoy de acuerdo con tu postura aunque me parece respetable"?

LA teoría que comentas parece correcta, pero la práctica (y creo que contra lo que actuamos) es contra el declive de la argumentación en favor del insulto. El insulto es señal de todo lo que dices, pero no aporta nada por sí solo. Estoy de acuerdo en decir "Yo creo que todos los XXXXXX son unos HDLGP porque ......", pero no me parce tan respetable un mensaje del tipo "Tú eres un HDLGP" (sin nada más). Y no es para mí por falta de educación, sino porque representa el inútil, insustancial y vacío pataleo de algiuen que ataca y no argumenta. Un poco de moderación obliga a una discusión con ideas conceptos y demás, aunque caiga un "******* malnacido" entremedio

El problema de esta sociedad no es que sea demasiado violenta: el problema es que, con el cuento de la tolerancia y el horror a la violencia, estamos dejando que los canallas y los fulastres campen a sus anchas sin que nadie les diga siquiera que son unos canallas y unos fulastres.

Te respondo en rojo. En el fondo no pensamos tan distinto hoy, no sé mañana si cambiaré de opinión. Yo antes era muy muy partidario del insulto, y lo he usado de esa forma poética y ridiculizante que dices.

Hombre, también se puede decir:

"Vete a un sitio fragante, oloroso, desprovisto de aristas que puedan dañarte, blando y a veces casi líquido, de tonalidades casi siempre pardas, rebózate en él y ejercita la autoamnesia con mi persona".

Y eso ya no será insulto, claro, será poesía y tal.

Un insulto revela que no puedes decir otra cosa.

Pobreza argumental, poca paciencia, etc

Desde fuera esto se lee y parece que lo pueblan orates de baba. Con la misma, es verdad.

Volver