¿Electricidad o gas natural?

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Parto de que la aerotermia es cara de huevones y las renobobas un timo, más todavía en el norte.

Para calefacción y agua caliente en vivienda independiente de nueva construcción.

No conocemos los precios futuros de la energía, así que partamos de los actuales.

Una caldera de gas cuesta 2.000 €, mantenimiento 100 € al año, sin contar averías, más facturas de gas, de las que una parte es coste fijo. Pongamos 4.000 € de gasto en 10 años. Desconozco el coste de una y otra instalación, no se valorarlo.

¿Merece la pena apostarlo todo a la electricidad y pasar del gas?

Ayer me llegó una carta de la compañia del gas que el 1 de febrero me suben un 47%. Con dos huevones

Pues no se,mi caso (es una casa),pase de calefacción a gas(carísima)a poner splits Mitsubishi y agua caliente de termo eléctrico,y he acabado al final con un termo de gas a botella de butano.
Para mi es lo más eficiente y mejor a día de hoy.
El termo eléctrico supone contratar más potencia y menos eficiencia y el split de última generación me calienta la casa con poca potencia contratada,eso si,lo apago cuando cocino o pongo horno,ese rato.
Es lo más barato.
Y tengo una estufa de butano en la cocina si solo estoy en ella cocinando.
Al final cada uno busca su solución según sus necesidades.

Yo ahora tengo un precio decente de gas, pero en breve me expirara y tendre que cambiarme a regulada, mientras tanto a aguantar aqui hasta el ultimo momento.
Y con la luz igual.

Parto de que la aerotermia es cara de huevones y las renobobas un timo, más todavía en el norte.

Para calefacción y agua caliente en vivienda independiente de nueva construcción.

No conocemos los precios futuros de la energía, así que partamos de los actuales.

Una caldera de gas cuesta 2.000 €, mantenimiento 100 € al año, sin contar averías, más facturas de gas, de las que una parte es coste fijo. Pongamos 4.000 € de gasto en 10 años. Desconozco el coste de una y otra instalación, no se valorarlo.

¿Merece la pena apostarlo todo a la electricidad y pasar del gas?
Caldera ferroli bluhelix 24kw por menos de 800€ y le hago el mantenimiento cada dos años. Aconsejado por el que vino a hacer la puesta en marcha que es el mismo que hace el mantenimiento. 80€ iva incluido.

El gasoil ha estado la semana pasada a 0,93/0,95 puse hace 20 días a 1,13 y si algo tiene es la comodidad de no depender de contrato ni comunidad que te marque on/off. Si es duplex,casa o parecido tener salida de humos es ideal para burlar la mafia a 0,24 encina.

El gasoil ha estado la semana pasada a 0,93/0,95 puse hace 20 días a 1,13 y si algo tiene es la comodidad de no depender de contrato ni comunidad que te marque on/off. Si es duplex,casa o parecido tener salida de humos es ideal para burlar la mafia a 0,24 encina.
Tengo entendido que ese sistema tiene los días contados. También dicen que es menos eficiente.

La parte buena mirando los precios históricos, si llenas en primavera verano ahorras bastante.

Yo hace años que estoy con Primagas, Es una Buena compañia de Propano y al menos antes daban facilidades para instalarte un deposito enterrado de ellos, no me he arrepentido nunca de haberlo adquirido, ademas si controlas los precios de recarga, en verano bajan mucho y es el momento de recargarlo entonces, con lo cual el ahorro es muy interesante.

S2

En serio?
Alguna chapuzas te han hecho yo la tengo en un piso de 130 m en un clima como madrid y un amigo lo tiene en el pueblo
A mi me consume entre 10 y 20 kw día , teniendo el piso por la noche no baja de 21,5 y por el día a 22,5 grados.
En la Filomena se iría a 30 kw. Cuando solo calienta el agua 2 kw día.
Mi amigo en el pueblo con 6 placas de 5000w creo le da para mantener la aerotermia y algo más. En verano le sobran ahora va justo. Siempre programando
En casa individual estufa o chimenea de leña.

Si hay posibilidad de gas, siempre caldera de gas. Si tienes suelo radiante se puede estudiar la aerotermia, pero para amortizarla respecto al gas esta dificil.

Volver