Elaboración de balas de plomo

¡A un tirador de avancarga como yo le van a explicar cómo fundir balas de plomo! E incluso cómo convertir pequeños cartuchos de escopeta del calibre 28 originales con perdigoncillos muy pequeños en letales con dos bolas dentro del calibre .454 (en pulgadas) sin variar la dosis de pólvora ni el peso de proyectiles y por tanto sin crear sobrepresiones. Un tiro en el pecho con esos cartuchos y el asaltante no lo cuenta, no hay necesidad de un calibre 12 con postas que además serían mucho menores aunque pudiesen ser 9 ó 27 en total.

Si no me equivoco, el calibre 28 se corresponde con 0.410 pulgadas, de hecho se refieren a esas pequeñas escopetas de las dos formas.

Yo no tendría bemoles a meter dos bolas de 0.454 pulgadas de diámetro y disparar. Y si alguien va a hacerlo, rogaría que me avisará, para alejarme bastante.

Si no me equivoco, el calibre 28 se corresponde con 0.410 pulgadas, de hecho se refieren a esas pequeñas escopetas de las dos formas.

Yo no tendría bemoles a meter dos bolas de 0.454 pulgadas de diámetro y disparar. Y si alguien va a hacerlo, rogaría que me avisará, para alejarme bastante.

Estás confundiendo el calibre de escopeta 28 con el .410. De todas formas es muy sencillo, la vaina del 28 tiene un diámetro en milésimas de pulgada de .550 y acoge esas bolas de .454 dentro del taco sin deformarlo o expandirlo pero no entrarían en una vaina de un .410 y de ahí que tampoco en el cañón de ese calibre más pequeño.

Edito: los calibres de escopeta salvo el .410 se nombran según el número de bolas o esferas redondas de ese calibre que sumarían una libra de plomo, de ahí que doce bolas del calibre más común pesarían una libra y el del 28 serían más del doble por tener menor diámetro.

Última edición:
Estás confundiendo el calibre de escopeta 28 con el .410. De todas formas es muy sencillo, la vaina del 28 tiene un diámetro en milésimas de pulgada de .550 y acoge esas bolas de .454 dentro del taco sin deformarlo o expandirlo pero no entrarían en una vaina de un .410 y de ahí que tampoco en el cañón de ese calibre más pequeño.

Edito: los calibres de escopeta salvo el .410 se nombran según el número de bolas de ese calibre que sumarían una libra de plomo, de ahí que doce bolas del calibre más común pesarían una libra y el del 28 serían más del doble por tener menor diámetro.

En efecto, estaba equivocado. Pensaba que el 28 y el .410 ( o 36) eran lo mismo, y veo que entre ellos, incluso existe el 32.

Ah, y el plomo bueno para balas, era el que usaban para hacer las linotipias en las imprentas, estaba ligeramente aleado y tenía una dureza excelente.
Para escopetas, armas de avancarga y, en general, armas de fuego con baja presión en recámara y velocidad del proyectil baja, lo mejor es el plomo puro.

El plomo es un elemento muy contaminante, está prohibido en muchos otros sectores, pero si queréis podéis absorber barritas de plomo, a ver cómo coméis en 10-15 años sin piños.

Como se nota que sois de ciudad, un día me pillo mi padre con los perdigones en la boca y me dío una colleja.....bien dada.

Sin saber la cantidad de polvora y la humedad de la misma, eso vale vergas!

El plomo es un elemento muy contaminante, está prohibido en muchos otros sectores, pero si queréis podéis absorber barritas de plomo, a ver cómo coméis en 10-15 años sin piños.

Como se nota que sois de ciudad, un día me pillo mi padre con los perdigones en la boca y me dío una colleja.....bien dada.

Antes llevábamos así los plomillos, en la boca. Pero como bebíamos agua que circulaba por cañerías de plomo, no nos pegaban.

Yo he comprado en el estanco polvora y pistones, para que mi abuelo recargase los cartuchos.

En esa España sin libertades...gññññ...

Con 9-12 años, toda la pandilla teníamos carabina para cazar conejos, caña de pescar para truchas, y puñal y fusil submarino para pulpos y pescaos.

Ahora te confiscarían todo, multa de varios tresmiles de euros, y lo mismo le quitan la custodia a los padres por no tenerlos en casa jugando al Fortnite y siendo gayses.

Volver