Elaboración de balas de plomo

Algo que en Europa, cómo no, ahora tratan de prohibir. Empezaron con los perdigones y, como siempre pasa con este tipo de cosas, poco a poco lo quieren extender a todo tipo de proyectiles. Argumentan razones medioambientales, que ya sabemos que es uno de los comodines predilectos actualmente para prohibir cualquier cosa que les haga sentirse amenazados. Y en el tema de las armas civiles, el objetivo es la prohibición total.


Minuto 46:

El último paso:
 
Si quieren prohibir el plomo en la munición, qué pasará con los balines?. Hay que aprovisionarse de slugs como locos?.
 
También prohibirán a los pescadores hacerse su propios plomos? Si no demuestras que los plomos con los que pescas están comprados en el de cartón, ZASCA, 100.000 euracos y a prisión preventiva por presunto terrorista!

roto2
 
También prohibirán a los pescadores hacerse su propios plomos? Si no demuestras que los plomos con los que pescas están comprados en el de cartón, ZASCA, 100.000 euracos y a prisión preventiva por presunto terrorista!

roto2

Mientras quedé una batería convencional de coche y algo que genere calor suficiente para cocinar, me van a comer los bemoles.
 
Hola.
Bueno, no es sano muchas cosas, pero hay que hacerlas.
El abuelo esta preparando plomada para rellenar cartuchos.
La fundicion para armas de avancarga, y retrocarga es un punto y aparte. Se hace con precision, y con una calidad en la colada que redundara en la precision del arma.
Las cosas, como las del abuelo, son aparentemente simples. Pero cuando te metes en la fundicion de tus proyectiles sea para, como he dicho avancarga y retrocarga, tienes que invertir y bastante en las herramientas.
Tengo compañeros que se dedican al IPSC, y de un horno con una turquesa ( el molde bivalbo que conforma las puntas ), a lo que ellos se montan, va un abismo.
Y para meter un proyectil de 535 grains de un 4570 a 600 m, en una diana de 50 cm, te tienen que salir muy bien tus proyectiles. Hoy dia esta muy actualizada y modernizada la fundicion de proyectiles. eso si, hay que tomar medidas y hacerlo en sitios ventilados.
 
¡A un tirador de avancarga como yo le van a explicar cómo fundir balas de plomo! E incluso cómo convertir pequeños cartuchos de escopeta del calibre 28 originales con perdigoncillos muy pequeños en letales con dos bolas dentro del calibre .454 (en pulgadas) sin variar la dosis de pólvora ni el peso de proyectiles y por tanto sin crear sobrepresiones. Un tiro en el pecho con esos cartuchos y el asaltante no lo cuenta, no hay necesidad de un calibre 12 con postas que además serían mucho menores aunque pudiesen ser 9 ó 27 en total.
 
Última edición:
Volver