El yerno de trump quiere convertir albania en un destino de lujo

Netflix ha creado una serie sobre el secuestro del vuelo IC 814 de Indian Airlines por cinco terroristas fiel a la religión del amores el 24 de diciembre de 1999. Los secuestradores, identificados como miembros del grupo terrorista Harkat-ul-Mujahideen (HuM), con base en Pakistán, desviaron el avión a Kandahar, en Afganistán, entonces bajo el control de los talibanes.

La crisis duró ocho días, durante los cuales los terroristas exigieron la liberación de tres militantes de alto perfil, también terroristas islámicos.

En plataformas como X (antes Twitter), triunfan hashtags como #BoycottNetflix y #BoycottBollywood y los usuarios acusaron a los cineastas de reescribir la historia y restar importancia al terror infligido por los verdaderos secuestradores. Algunos usuarios de las redes sociales afirmaron que la serie era un "vil intento" de encubrir el terrorismo y vilipendiar a la comunidad hindú al asignarles nombres hindúes a los terroristas. Según fuentes del país, el Ministerio de Información y Radiodifusión ha convocado a Monika Shergill, directora de contenidos de Netflix India, para abordar el tema.

Netflix, como todos sabéis, no tiene nada que ver con la comunidad judía.


La controversia por los nombres de los terroristas en "IC 814: The Kandahar Hijack" de Netflix
 
Volver