El Vaticano está "muy bien informado" e interesado en el proceso soberanista catalán

El vaticano ya tiene organizado el acto de proclamación

uncion.jpg

hoy toca el vaticano es buena gente? hace menos de una semana eran malotes con lo de Tarragona.

¿¿¿¿????. ¿Quien dijo que el Vaticano fueran buena o mala gente?.

Yo suelo exponer las noticias y son los foreros (entre los que me incluyo) los que añadien los calificativos. ¿O no?

Hoygan y si escau, cisma y se elige Papa de la Església Nacional Catalana al Abad de Montserrat

por eso el Vaticano a permitido que una monja sea la cabeza visible de un movimiento secesionista y separatista... de momento
La Iglesia en Cataluña tiene muchos intereses y muchos lazos con la alta burguesia y la politica del gobern (varios consellers de CiU han sido sacerdotes, aunque noi iban ataviados con sotana ni alzacuellos), luego no es extraño que metan la pezuña en interes propio
En cuanto esta se desmande y se le ocurra ir por su cuenta, y ya esta pisando la linea roja, disciplina eclesiastica que te arreó y a obedecer, y si no a colgar los habitos y a la calle.

t1.jpg

631.png

La casta catalana es tan religiosa como la española. Asi que no hay diferencia alguna en este aspecto con el resto del reino.

La religión católica tiene diversas caras políticas, hay "curas obreros" y curas q gritan "viva cristo rey", y hay una iglesia catalana y otra española.

Aire de familia | El blog de Santiago González

Aire de familia

Publicado en Domingo, 20 octubre 2013

aires-de-familia.jpg

No he podido titular este comentario con el ‘Parecidos razonables’ que ya hemos tratado en ocasiones anteriores. ¿En qué se parecen, si ni siquiera son del mismo género? dirían ustedes. Aquí, probablemente se equivocaría: son de distinto sesso, aunque pertenecen al mismo género.

A la izquierda, la monja Forcades; a la derecha, Durán Lleida. Espada hacía un retrato eficacísimo de la primera ayer en su Correo Catalán http://quiosco.elmundo.orbyt.es/ModoTexto/paginaNoticia.aspx?id=18761555&tipo=1&sec=El%20Mundo&fecha=19_10_2013&pla=pla_11014_Madrid. Ayer mismo me incitó a hacer un viaje a Barcelona para ir juntos a un mitin de la monja: “No habrás visto en tu vida nada parecido”.

Impagable este apunte al macho cabríocillo de Teresa Forcades y su atuendo. Puesto que ser, no es nada, fijémonos en su atuendo:

En realidad, yo te escribo esta carta con el central propósito de advertirte de que la monja Forcades lleva pantalones. Toca y pantalones. Ella prefiere, sin embargo, mostrarse siempre de medio cuerpo; y lo comprendo, porque pantalones los lleva cualquiera. Es la toca lo que trae loco al sistema comunicativo catalán.

Es aquí donde habría que introducir alguna matización. Su vestir centauro, tiene copyright español, que acuñó la cantante Martirio hace ya muchos años: ”Con mi chándal y tacones,/ arreglá pero informal/ domingo por la mañana/ Él me saca a pasear”. En la letra original, ‘él’ iba con minúscula, pero en atención a su Divino Esposo, he creído más conveniente la mayúscula. Convendrán ustedes que a su alter ego de la derecha no le vendría mal la toca. No para disimular la calvicie, ojo, que el desflorecimiento capilar es señal de una virilidad perseverante, sino para acompañar con el hábito algo que ya era natural, según escribió Gistau esta semana, durante una sesión del Congreso:

“A Duran, las luces reflejadas en la calva le simulaban aureola, como si fuera a ascender a los cielos igual que Remedios La Bella en Macondo.”​

Observen el aire doliente que muestra Durán en la foto (es la de la derecha) como si llevara clavada aquella corona de espinas que compraron Maragall y Carod en un mercadillo de Jerusalén. En realidad, el aire de familia a los dos de la foto se lo da la mística, que tiene una larga y admirable tradición poética en España. En última instancia, remiten a una figura muy española del siglo XIX, Sor Patrocinio, también llamada ‘la monja de las llagas’. Todos los nacionalismos son en esencia una réplica del Estado al que quieren combatir, pero en la comparación entre ambas monjas, ésta es más modernita, mayormente por los pantalones. Sin embargo, puede que yo esté influído por ‘Trágala, perro’, la película de Antonio Artero, en que se cuenta el conflicto entre los absolutistas y los liberales partidarios de la Pepa, que cantaban la canción del título a los primeros. Lo que les invitaban a tragarse era la Constitución de Cádiz. En la película, el papel de Sor Patrocinio lo interpretaba, ay, Amparo Muñoz. Se mire como se mire, no hay tonalidad.

Algún día iré a Barcelona, ex profeso. Se me ocurre que a los problemas económicos que pueda tener el futuro Estat Català -recuerden cómo terminó el otro-la deuda y el déficit, amén de la menor recaudación en el Camp Nou, si el Barça tiene que organizar su liga con otros equipos locales, se podría hacer frente con un parque temático soberanista, exhibiendo a la monja, a Tardá, al profesor y a Mas. Yo, es por aportar en positivo.

Volver