El turismo, ese cáncer que estamos sufriendo.

Republicano

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
19.067
Reputación
51.073
Al menos eso se puede deducir de las noticias que escupen la prensa y que se hacen virales por twiter desembocando en campañas de turismofobia en Barcelona y que recientemente, veo que están llegando a Sevilla.




https://www.europapress.es/andaluci...-pisos-turisticos-hoteles-20230309141456.html

https://eltopo.org/el-turismo-nos-s...a-esa época en el 2020 de la que yo le hablo/

Bueno, tras ver esto, se supone que yo soy uno de esos sufridos ciudadanos que el turismo nos hace la vida imposible en el día a día, al vivir en una zona histórica de la ciudad.

Yo me vine a vivir al centro histórico en el 2015, por lo cual no se puede decir que sea un expulsado del centro por los turistas, sino un habitante ajeno al centro que se asentó allí.

Hay que decir que en efecto, desde 2015, el centro histórico ha vivido una evolución sin precedentes en la que el turismo se ha multiplicado mucho y muy particularmente cuando los lazis empezaron a dar por ojo ciego en Barcelona, lo que hizo que muchos guiris, por evitar problema como cuando ocurrió la oleada turística de tractorianos del aeropuerto de Barcelona eligieron como alternativa otra ciudad española, y pusieron la diana en Sevilla al ser una ciudad tranquila con un patrimonio histórico mayor que el de Barcelona.

Hasta relativamente poco, no llegó a calar la moda que había calado en Barcelona de la turismofobia a pesar que por población residente, el número de turistas es mayor (no en número absoluto).

Y como yo lo he vivido en el día a día durante los últimos 8 años puedo contar como ha sido esta evolución:

- No conozco casos de sevillanos "expulsados" del centro a causa del turismo. Puede que haya habido casos de residentes que se hayan ido, particularmente alquilados, cuyo dueño ha preferido ganar más dinero alquilando su piso a guiris de vacaciones que a estudiantes universitarios, pero esto debe ser minoritario. Mi bloque está lleno de pisos en alquiler y no hay ni un solo piso turístico. El que haya sido residente de toda la vida del centro, si se ha ido es porque un inversor le ha ofrecido una pasta importante y le valía la pena, lo mismo que desde la expo muchos residentes de clase baja del centro de la zona Alameda - Feria - Pumarejo, vendieron sus viviendas a los pijoflautas que fueron sustituyendo a la fauna que habitaba la zona norte del centro histórico.

- La mayoría de pisos turísticos y apartamentos de alquiler han surgido a partir de casas deshabitadas, muchas de ellas en semirruina, que no era tan rentable para venderlo como pisos rehabilitados como viviendas. Aparte de ello, podemos hablar de la conversión de negocios cerrados convertidos en apartamentos turísticos o de la reconversión de edificios en hoteles de lujo, como una caja de zapatos de cristal del Corte Inglés, convertido en un hotel de lujo.

- Los apartamentos turísticos pertenecen principalmente a gente de clase media de Sevilla, por lo que los ingresos turísticos se queda en gente de aquí y no en grupos hoteleros extranjeros.

- Y finalmente, la inversión turística ha permitido mejorar enormemente la estética del centro histórico, pues ha supuesto la remodelación de numerosas casas en semirruina. Pongo ejemplos:

Esta era mi calle cuando yo me vine a vivir (2015)

1687102505010.png

Y esta es mi calle ahora

1687102626753.png
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 

Pues ya me dirás cual es el equivalente que tiene Barcelona a esto:

plaza-espana-sevilla-RLxcQ4Xzw87GWHRDrlZAmeK-1200x630@abc.jpg


plaza-espa%C3%B1a-sevilla-valencia.jpg


oh9pshspvtvi1yqjbmws.jpg


main_image_43181.jpeg


Alc%C3%A1zar%20%287%29.jpg



Y por falta de espacio, te pongo lo más representativo. Porque te puedo inundar de fotos, que no solo son esos monumentos.
 
Volver