Al final todo depende del uso que le den. Yo podría abrir un gimnasio y vender membresias anuales en forma de NFT. Si tu a medio año te quieres ir del gym, vendes tu NFT de membresia del 2022 a otra persona y esa entonces, enseñando su cartera donde se vería su NFT, podría entrar en el gym.
Si soy un entrenador personal "online", podría crear una web donde solamente los que tuvieran el NFT pudieran hacer login y ver mis videos de entrenamiento. Cuando termina el 2022, debes tener comprado el NFT del 2023 para acceder al contenido web de mis entrenos. El NFT del 2022 quedaría "obsoleto" y solo serviria como coleccionable. Las compra-ventas de esos NFT antiguos en el market secundario siguen dando beneficios al que los creó, por lo que si alguien se apunta en 2024 y le apetece comprarse los NFT de membresia del 2023 y 2022, tu como creador podrás rascar algo.
También, al tener tu la lista de carteras asociadas a los NFT, podrias hacer "airdrops" de NFT que desbloquearan otras características dentro de la web, como videos especiales que solamente podrían ver los propietarios de esos NFT. De esa forma se controla quién ve que contenido, porque a diferencia del usuario/password, no vas a prestar tu cartera/metamask a tu colega para que acceda a la web a riesgo de que te robe los NFT.
Al final, lo importante es el uso que le den al NFT. Imaginate que compras un mono por 200k, pero eso te da la oportunidad de asistir a un congreso específico con otra gente que también ha comprado ese NFT. Acceder al congreso implica devolver y que la organización "queme" el NFT y recibir a cambio uno conforme se ha asistido (por lo que no se puede revender el primer NFT una vez entras al congreso). Tener el NFT de la asistencia permite, cuando termine todo, acceder a una web donde estaran las charlas o lo que sea colgado alli para poder ser revisado. Si no quieres ver las charlas ya que te interesaba mas la asistencia, vender el NFt en el mercado secundario a alguien que quiera pagar menos pero al menos ver esa info.
O tambien, imaginate que te compras un juego digital para tu ordenador. Cuando te lo pasas te lo quieres vender pero no puedes porque es digital pero no existe en si mismo como un ente individual no fungible (NFT, ejem). Si lo que tuvieras realmente es un NFT que "desbloqueara" el juego online en la plataforma de STEAM, por ejemplo, podrías venderte ese NFT en un mercado secundario para que otro comprara el juego. Los creadores seguirian ganando dinero de las comisiones por compra/venta en el mercado secundario. Los desarrolladores podrían generar contenido promocional y airdropearlo a las carteras de los propietarios de los NFT, promocionando que la gente no se los vendiera porque en X meses habria la posibilidad de recibir el acceso a un nivel nuevo. O que en juegos más complejos donde se mueve dinero de verdad, una arma sea realmente un NFT. Ahora una arma buena de un juego puede ser generada miles de veces a golpe de codigo. Si fuera un NFT se podría hacer que un boss solamente dropeara 100 de esas armas. Estas estarian cotizadas porque serían un NFT y no podría nunca existir 101 armas de ese tipo. La compra/venta de esos NFT en el mercado secundario seguiria dando ingresos a los desarrolladores, y te permitiria "recuperar tu inversion" en el caso de que empezaras a jugar y te cansaras, queriendo vender despues tu personaje y equipo.
PD: Y recordad, digo "mono de 200k" pero realmente en otras redes como en MATIC o en WAX se pueden comprar NFT a precios irrisorios. Mirad los juegos de la WAX blockchain, hay muchos que se puede jugar comprando NFT de entre 5 y 20 euros