El timo del sms premium

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Pues vengo aquí a contar mi triste caso (a ver si soy la única pardilla).

Esta mañana he ido a mi banco de siempre a poner al día la cartilla y a ingresar dinero, cuando veo que me han cargado de Ono (donde tengo el fijo, la televisión e internet) 223 euros en lugar de los poco más de 80 que vengo pagando :roto2:

He vuelto a casa y como tengo la factura por internet, me he metido en mi cuenta y veo flipada que una empresa que no conocía de nada me ha estado facturando llamadas (de dos, tres, cuatro minutos) a razón de dos o tres al día -algunas simultaneas, varias en el mismo segundo- durante el ultimo mes, hasta llegar a los 135 euros. Investigando por internet, descubro que es una empresa de los de contenido premium, de esos que te bajas un politono, o quieres participar en un concurso y te clavan una suscripción. Hasta aquí podría ser una mal gestión. Pero es que la cosa cambia si digo que todas estas llamadas y todos esos "supuestos" contenidos multimedia... se han hecho a un número fijo :roto2:. sí, vamos, un fijo de los de toda la vida, de los que no reciben ni SMS, ni mensajes ni muchos menos contenido premium.

Llevo desde ahí toda la mañana llamando al teléfono de la compañía en cuestión. La primera vez me han cogido el telefono para decirme que me pasaban con el departamento correspondiente... y después han colgado sin más. Las otras no me han cogido ni el teléfono. A la quinta, y en comunicación con atención al cliente, la señorita en cuestión se ha quedado bastante sorprendida de que fuera a un fijo y me ha pedido la fotocopia de la factura y toda la documentación pertinente "para estudiarla".

Cuando he colgado me ha dado por mirar... y me he dado cuenta de que así a lo orate llevan desde diciembre llamando -y facturando- a mi número, sólo que en unas cantidades (10, 15 euros, 22 euros) que podrían pasar por el consumo habitual de la casa (ha coincidido además que nos hemos mudado y que hemos aumentado la velocidad de internet, lo que también ha contribuido a relajarnos en cuanto a las facturas).

Pues eso, que lo "están estudiando" y que ya veremos cómo terminamos. Por lo pronto ya he llamado a Ono para que bloqueen los números 80X y desde luego, esto no va a acabar hasta que devuelvan lo que han cobrado.

PD: La compañía en cuestión es Jet Multimedia.

Última edición por un moderador:
No termino de entender la libertad que hay en este país para todos estos ladrones, y que luego sea tan difícil pillarlos.

A mí me han tratado de timar alguna que otra vez con cosas similares. No soy una persona agresiva en absoluto, pero la última vez me calenté bastante, y les dije que la próxima vez que llamaran, iba a buscar la razón social para plantarme en la puerta de la oficina, y según entrara iría repartiendo palos. No me han vuelto a llamar, creo que pillaron la indirecta.

En fin, para esta ralea hay que tener comprensión cero, y mucha mala leche.

Seguro que por algún lado te la han colado. Revisa bien todas las facturas y pídeles el contrato o lo que sea donde tu das el consentimiento del alta.

Ármese de paciencia y no suelte la presa hasta que le hayan devuelto el dinero, que probablemente no se lo devolverán, se lo descontarán en las siguientes facturas, pero es que no hay cosa peor que tener que reclamar a esta gente con sus sistemas disuasorios de le paso con un departamento, le paso con otro y así hasta el jucio final.

Pero deles la brasa como si le fuese la vida en ello.

Igual es algo parecido al viejo timo de las guias amarillas:

Os cuento lo que me ha pasado:

Yo trabajo en la recepción de un hotel en Linares, y a principios de agosto, estando en turno de tarde, recibí una llamada diciéndome que eran de guías amarillas, que iban a proceder a la renovación del contrato, y que hacía falta que les diera unos datos. Yo en principio les emplacé a que llamaran por la mañana, y que hablaran con administración (me resultó muy raro que, si nos prestaban un servicio, no tuvieran los datos mínimos necesarios cómo cif, dirección, razón social, etc...).

A la tarde siguiente, y con la recepción hasta la bola, recibo de nuevo una llamada de ésta gente, y me dicen que tienen todos los datos y que sólo tengo que confirmarlos diciendo si, a lo que procedí, yo pensando que habían hablado por la mañana con administración y que ésta es una de las muchas empresas que tienen relación con nosotros (al ser un hotel, hay infinidad de plataformas de internet con las que trabajamos, cómo agencias, empresas de publicidad, etc...).

Pues bien, ésta mañana me ha llamado el jefe de recepción, y me ha preguntado por el tema, diciéndome que nos habían clavado en la cuenta corriente 400 eurazos, y que nunca se ha trabajado allí con ellos por lo que no había nada que renovar. Yo le he explicado cómo fue la cosa, y me ha dicho que ha hablado con ésta ralea, ¡¡¡y decían que yo había firmado el contrato por teléfono¡¡¡. El jefe de recepción les ha pedido que nos envíen dicha grabación, y les ha dicho que no se va a aceptar dicho cobro porque, entre otras cosas, yo no estoy capacitado para "firmar" contratos.

Todavía estoy de los nervios, y con un mosqueo de muy señor mío. Aunque el jefe de recepción me ha estado tranquilizando, y la directora le ha dicho que no pasa nada, estoy pfffff, porque me he podido quedar sin trabajo, y está la cosa cómo para eso.

Esta tarde cuando vaya a currar a ver lo que me cuentan, y a ver si denuncian, porque manda bemoles que te veas metido en un lío por miérdas de éstos.

Indagando por internet, hemos encontrado alguna que otra cosa con comentarios de gente a los que les ha pasado lo mismo, cómo por ejemplo:

http://alkar.info/archivos/2006/cuid...ias-amarillas/

Para más información podéis poner "guias amarillas estafa" y encontrareis más información.

¡¡¡MUCHO CUIDADO CON DAR O CONFIRMAR DATOS POR TELEFONO¡¡¡, yo soy de los más desconfiados del mundo y me la han metido doblada, y recibimos continuos intentos de estafa cómo el famoso "millonario" que se quiere hospedar en tu hotel pero necesita que le envíes X euros. Tened mucho cuidado, porque os la pueden liar y bien.

Estafa guias amarillas

Acaban de llamar... que se supone que son créditos (que han comprado llamando) para juegos on line... que se han realizado desde mi telefono: el problema es que a las horas de facturación: las tres de la mañana, las diez -en días en que no había nadie-, las seis... llamadas a la vez (hasta tres en el mismo segundo, y de dos minutos cada una). Pues ya les he dicho que imposible... que continuen "investigando".

De esta termino en consumo y más a gusto que dios me voy a quedar...

La proxima vez piensa en el prepago.

La proxima vez piensa en el prepago.

Yo es lo que tengo, tengo el móvil para "urgencias", y para que me llamen, no llamo a nadie.

A veces se hacen llamadas "gilis" tipo, voy a llegar en 1 hora...shishi cuando llegues ya te enteras.

La "burbuja" de los móviles, hay que replanteársela, yo lo hice hace 3 años, mi facturación no bajaba de 50 euros, de llamadas "chorras", ahora pago 6 cada 6 meses, el "prepago".

Lo mejor es quitarse el fijo, comprarse un smartphone por 150 € y llamar y ser llamado a través de Skype, ahí pagas lo que hablas y nada más, ni SMS ni sorpresas desconocidas.

aqui llega el camarada jon ander dispuesto a desfacer el entuerto y ayudar en lo que pueda...

a ver txell,
por simplificar el target...

verdad que tienes la wifi tal cual te la instalaron?

Pues vengo aquí a contar mi triste caso (a ver si soy la única pardilla).

Llevo desde ahí toda la mañana llamando al teléfono de la compañía en cuestión. La primera vez me han cogido el telefono para decirme que me pasaban con el departamento correspondiente... y después han colgado sin más. Las otras no me han cogido ni el teléfono. A la quinta, y en comunicación con atención al cliente, la señorita en cuestión se ha quedado bastante sorprendida de que fuera a un fijo y me ha pedido la fotocopia de la factura y toda la documentación pertinente "para estudiarla".

Pues eso, que lo "están estudiando" y que ya veremos cómo terminamos. Por lo pronto ya he llamado a Ono para que bloqueen los números 80X y desde luego, esto no va a acabar hasta que devuelvan lo que han cobrado.
PD: La compañía en cuestión es Jet Multimedia.

te hará falta esto

13.jpg

tengo un amigo que no logra sacarselos de encima.... o en eso andaba....

suerte.

aqui llega el camarada jon ander dispuesto a desfacer el entuerto y ayudar en lo que pueda...

a ver txell,
por simplificar el target...

verdad que tienes la wifi tal cual te la instalaron?

No, el costillo la configuró porque es muy maniático con esas cosas (desde que una vez en los lejanos tiempos de los dinosaurios entraron en su red cuando no había tarifa plana y le chuparon hasta el tuétano).

Ahora voy a volver a llamar a Ono. Me lo voy a tomar con paciencia, una vez el berrinche va pasando...

Volver