El término medio.- Pensionistas

Yo no he leído el tocho, no me gustan los textos tan poco prácticos/concisos

En España existe un sistema, que necesita ingresar este año 2018 en torno a 140.000 millones

Y para solucionar el problema de las pensiones:

- No basta con "cambiar el nombre" a la forma de recaudar
- Si se elimina la cotización "personal" por la de "facturación", ¿cómo se sabe cuánto cotiza y cobrará cada pensionista en el futuro?
- Si con cualquier propuesta, una generación sale perjudicada claramente sobre la otra, yo me acuerdo de esa propuesta
- La recaudación de la Seguridad Social, forma parte de los tributos que recibe el Estado, y es mi opinión que la presión por recaudación está muy cerca del límite máximo que el ciudadano puede permitirse.
- Yo no me creo ninguna propuesta que empiece diciendo que "tal reforma la van a pagar los ricos"

Para terminar,... el sistema de pensiones ha fracasado, es insostenible y está alejado de la coyuntura presente y futura. Lo que no tiene solución no hay que arreglarlo (subir ingresos), si no cambiarlo por otro modelo, en el que todos salgamos perdiendo, pero no tanto como si seguimos dando patadones y pa´lante

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Yo no he leído el tocho, no me gustan los textos tan poco prácticos/concisos

En España existe un sistema, que necesita ingresar este año 2018 en torno a 140.000 millones

Y para solucionar el problema de las pensiones:

- No basta con "cambiar el nombre" a la forma de recaudar
- Si se elimina la cotización "personal" por la de "facturación", ¿cómo se sabe cuánto cotiza y cobrará cada pensionista en el futuro?
- Si con cualquier propuesta, una generación sale perjudicada claramente sobre la otra, yo me acuerdo de esa propuesta
- La recaudación de la Seguridad Social, forma parte de los tributos que recibe el Estado, y es mi opinión que la presión por recaudación está muy cerca del límite máximo que el ciudadano puede permitirse.
- Yo no me creo ninguna propuesta que empiece diciendo que "tal reforma la van a pagar los ricos"

Para terminar,... el sistema de pensiones ha fracasado, es insostenible y está alejado de la coyuntura presente y futura. Lo que no tiene solución no hay que arreglarlo (subir ingresos), si no cambiarlo por otro modelo, en el que todos salgamos perdiendo, pero no tanto como si seguimos dando patadones y pa´lante

La solución en cuanto a la obtención de los ingresos con la formula indicada, no es ninguna quimera ni utopia. Si tenemos en cuenta los 140MM actuales sobre 1,2B de PIB, el porcentaje es elevado: un 11,6. Pero como se sabe, en el índice referido solo entran las ventas de productos terminados, pero si incluimos todas las demás operaciones sin incluir, principalmente las de tipo financiero, la base para el cálculo aumentaría considerablemente ( y con justicia, El gasto de las personas no es ninguna mercancía y el hecho de que en una actividad determinada no sea una partida muy costosa, no quiere decir que ésta, la actividad, fuera posible si no es por el conjunto de otras que por su idiosincrasia precisan de mas componente humano y por tanto completamente necesarias para conjugar el conjunto total de la economía y en definitiva de la convivencia humana) y el porcentaje sobre el PIB se aproximaría a un 5%, que seria mas cómodo y viable.

Volver