Creo que todo esto es para que la cosa solo quede en pagar... que pagamos todos, hasta los infectados por lo que les hayan metido. Entiendo a los "afectados", aunque fue voluntario -según ellos mismos cuando se banderillaban y pedían la banderillación obligatoria a todos los demás con sus pases para "vivir" como antes-.
Repito, creo que lo que van hacer es poner las cosas "difíciles", para que todo sea cuestión de dinero... no de responsabilidades... y, seguramente, los que salieron a las ocho a las terrazas y se pusieron un compuesto al que no sabían, ni siquiera, si eran alérgicos, no dirán nada más, pues, si no fueron más allá entonces, menos ahora... Imagino, que se quedará en una cuestión de dinero que a "todos" compensa. Tremendo por unos... tremendo por otros... y lástima por todos los demás. En cualquier caso, sí hay alguien que sale ganando de todo esto, pero, eso seguro, que no eres tú.... (y sal a aplaudir a la terraza por lo conseguido).
En cualquier caso:
En conclusión, los afectados por haberse inoculado algo experimental, lo han hecho voluntariamente y habiendo sido informados de todas las cosas que les podían pasar por hacerlo, y lo hicieron sin ningún tipo de presión ni publicidad en tal sentido (según dictamina el código de Núremberg, que se creó después de los experimentos alemanes que hicieron en este sentido durante los años 40 en el país donde nació y de donde proviene la señora Von der Legen... curiosamente... lo de curiosamente, lo pongo yo, que soy curioso, rasgo todavía no juzgable o digno de ser juzgado, pero pudiera serlo en el futuro inmediato, eso sí, según me advierten -la curiosidad, puede ser algo no admisible como principio de negación de los preceptos que son dados o las leyes que se creen en cualquier momento).
Edit como broma:
–César: "¿De quién depende mi capricho?
–Periodista atribulado: hmmmmmm... no sé.
–Pues eso... de mí...
–Periodista atribulado: eso... eso es muy fuerte, ¿no cree?
–No tan fuerte como el despido que puedes tener.
–Perrodisto atribulado: eeeen eso tiene razon, mein... quiero decir, mein Sánchez.
–Ja, ja, ja... (con voz suave y casi ininteligible).
Nota: los españoles se lo tomaron como una risa lo del ja,ja,ja... los alemanes, tampoco y también, según cada Von der Leyen. En cualquier caso, el trabajo nos hará libres.
Aclaración: es un sainete, como los de los Quintero, pero adaptado a los tiempos modernos. No tiene ningún parecido con la realidad, la realidad os hará libres y cualquier parecido con tal realidad no tiene parecido alguno con lo que la realidad parece que es, aunque sea realmente irreal como es este torpe libreto teatral, creado solo para amenizar los entreactos de las obra teatral en caso de que se estrene este libreto. Mucha cosa... que decimos entre los de la profesión... Mucha, pero que mucha cosa.
Aclaración dos: un perrodista, aún siéndolo, nunca puede parecerlo tanto. Llega un momento en el que las babas, dan ardor de estomago hasta al amo, por mucho que soporte y quiera al perrodisto o perrodista (todos hemos tenido mascotas y creo expresar el sentimiento al respecto).
Nota aclaratoria: tengo un problema con las erres y nunca sé cuándo poner una o dos y, ni siquiera, poner vocales en su sitio. Espero que el lector sepa perdonar este problema con mi escritura y habla. Con todo agradecimiento al que me lea, aunque sea juez.