El sistema nos quiere culpabilizar para jorobarnos con recargos e impuestos inmorales e ilícitos.

Chinchao

Madmaxista
Desde
9 Jul 2012
Desde hace años tengo claro que la "democracia" es un sistema basado en que un oligopolio puede controlar la opinión y el voto de una gran mayoría de ignorantes e fulastres para anular cualquier intento de que la razón o la inteligencia consiga el poder.

Pero lo que estoy viendo en estos últimos años es una perversión obscena consistente en derivar todos los problemas de la humanidad en el ciudadano, que es el que menos culpa tiene, además de ser el que menos puede influir en la situación.

La escasez de agua potable: Recuerdo años de restricciones con cortes de agua cuando era nano. Nos bombardean con que debemos ahorrar agua, cuando en realidad el consumo de agua para uso doméstico es irrisorio si lo comparamos con el de la agricultura y la industria. Si se reduce el consumo de agua para uso humano a cero, podemos ahorrar tal vez un 10% del agua consumida en el país. Eso es una fruta cosa porque el 90% de todo el consumo está en la agricultura y la industria, que curiosamente no se ven flagelados por presiones para ahorrar agua. Más aún, las pérdidas por roturas y fugas en las conducciones son muy superiores a las presentes en países mucho más húmedos del norte de Europa, lo que demuestra lo que importa el ahorro a las empresas de distribución. Después de haber visto una fuga de agua en el centro de Murcia, con charcos en la calle, y que NO SE REPARÓ DURANTE MESES, me importa una cosa ahorrar agua de consumo doméstico. Todo lo que las personas en su conjunto consigan ahorrar no sirve para compensar la incompetencia y desidia de las redes de distribución. QUE SE PUDRAN.

El reciclaje: soy lo suficientemente viejo para recordar cuando los envases eran reusables y te pagaban por ellos al devolverlos a la tienda. De nano me ganaba un dinerito recogiendo cascos por la calle, solares, y descampados para canjearlos por dinero en las tiendas. ¿ Alguien recuerda por qué se abandonó el sistema ?. Yo sí. Como requisito a la entrada en comunidad europea se eliminaron los envases reusables con el objetivo de que las grandes multinacionales acabaran con los productores locales. Y lo dejaron así de claro con dos huevones: "Para que pudieran competir las empresas de Europa con las locales". Competir una gran multinacional con empresas mas o menos locales con muchos menos medios y recursos. NOS TIMARON Y BIEN. El reciclaje es un puñetero timo, y ahora los mismos me gusta la fruta que eliminaron el eficiente sistema de reutilización de envases quieren imponer el sistema de recogida de envases, pero no el reuso de los mismos que sería lo realmente eficaz. POR MI QUE SE PUDRAN: TIRO TODO AL CONTENEDOR DE sarama EN LUGAR DE ESPERAR QUE LO JUNTEN ELLOS EN EL VERTEDERO.

Los plásticos: Nos han engañado diciendo que las bolsas del super están contaminando el medio ambiente y causando todos los problemas del mundo. En realidad los microplásticos son en un 90% causados por los lavados de ropa de plástico, cosa que no se publicita (casi toda mi ropa es de algodón). Han demonizado el uso de una bolsa de 0,05 gramos para traer a casa la compra conteniendo 300 gr de envases de plástico cuando es claramente irrelevante (datos inventados pero coherentes con lo que llevo en mis compras). Sin embargo todos los orates vamos obligados a usar bolsas reusables para cargar kilos de envases de plástico que acaban en la fruta sarama por no pagar las bolsas a precio de oro.

El cambio climático y la emisión de CO2: Nos bombardean con que hay que dejar de emitir CO2, y nos aplican restricciones a los automóviles para ello. Para empezar la contaminación por CO2 de los automóviles es irrelevante en comparación con otros sectores como por ejemplo el tras*porte marítimo, la generación de energía, o la industria. No es exagerado decir que, de las decenas de miles que pululan por los mares y océanos, unos pocos portacontenedores contaminan más que todos los automóviles de España. Pero el malo son los automóviles, que son porcentualmente insignificantes en la contaminación global (no así en la contaminación de las ciudades). Ahora el malo son los coches antiguos, cuando está más que demostrado que la fabricación de un coche nuevo gasta ingentes cantidades de energía y emite una burrada de CO2 (mucho más los eléctricos), por lo que lo más rentable es mantener los coches antiguos en marcha para ahorrar emisiones. Pero las industrias de fabricación de automóviles quieren colocar su chatarra eléctrica, y como los ciudadanos no queremos pagar la burrada que cuestan, ya se encargan de que sus políticos hagan leyes para que nos resulte imposible seguir con nuestros automóviles.

En resumen: a los ciudadanos nos joroban la vida con subidas de precio de todo, impuestos, restricciones y demás cosas, acusándonos de ser culpables del cambio climático, la contaminación, la sequía, el agotamiento de los recursos, y la fin de manolete. En realidad los causantes de dichos desastres son las grandes empresas, multinacionales, y oligopolios, que eluden sus responsabilidades porque gobiernan el mundo.

Ale, ya me he desahogado por hoy.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

la "democracia" es un sistema basado en que un oligopolio puede controlar la opinión y el voto de una gran mayoría de ignorantes e fulastres para anular cualquier intento de que la razón o la inteligencia consiga el poder.

Perfecta definición de lo que son las "democracias" occidentales. Mis dies.

Volver