RayoSombrio
Madmaxista
Me voy a poner el chaleco antibalas y salvar algunas cosas, dejando a un lado el inclusivismo multirracial.
He visto la escena del Make Numenor Great Again y efectivamente ha sido difícil de superar.Dios mío, casi vomito, ¿cómo pueden cagarse así en la obra de Tolkien y no tener vergüenza alguna?
En fin, a lo que iba:
Elendil, que de aspecto me parece un acierto (no homo) y no es un matao de carácter, aunque sobraba lo de infravalorar el linaje de su familia:
Gil Galad, es el que más me ha sorprendido por su parecido con el actor original en ESDLA, detalle que no está nada mal:
Los Pelosos:
Lógicamente me parece un atentado lo de negrizarlos, pero de entre todos los atentados gráficos y de guión me parecen los más perdonables. Están bien caracterizados teniendo en cuenta que son antepasados de los hobbits a los que estamos acostumbrados, y en general son simpáticos como corresponde a su naturaleza. Insisto, dejando a un lado lo de negrizarlos (me parece más grave -si cabe- pintar de neցros a acondroplásicos que viven bajo las montañas ).
Lo demás... pues meh. Si apagas las neuronas puede entretenerte, pero soy incapaz de evitar mirar de reojo lo que dicen los libros y me ofusco. Insoportable Karendriel. Es que encima tiene cara de Karen jorobar.
Me dejo muchas cosas, mayormente negativas, así que da igual. El caso es que esta serie, en contra de lo que podáis pensar muchos, creo que acabará gustando. No porque lo desee ni porque sea fiel a los libros, que no es así, sino porque entretiene, sin más, y es lo único que busca la plebe.
Evidentemente gustará más a quienes no tengan ni fruta idea de los libros de Tolkien, que son mayoría. Pero creo que les saldrán los números a esa panda de terroristas en contra de la belleza y la poesía. Porque hay que ser despojo para humanizar tan vulgarmente a los elfos.
Karendriel es odiosa. Parecen empeñados en que la cojamos tirria al personaje. Pero lo peor es precisamente lo de los elfos en general.