Jamás en la vida he salido del cine con un cabreo meyor que cuando vi La desolación de Smaug. Porque la primera peli del hobbit, es para mi gusto, de largo la mejor de las seis, sigue la novela algunas veces con dialogos sin cambiar una coma, los acondroplásicos cantando, la tierra media en todo su esplendor, un Gollum que de un cague que te cagas. Los goblins.... . Tiene cosas malas, se va de minutos y a Peter Jackson no le salen los elfos, cada vez que sale uno eso parece un anuncio de colonia. Pero en términos generales me fascinó la peli.
Las dos siguientes son el mayor truño que recuerdo ver en un cine en mi vida, con el acondroplásico guapo la elfa enamorá, palos y mas palos sin sentido, fandom absurdo. Patadas a la estructura narrativa de la obra que la descomponen y te sacan de la peli. (Llevas a un saqueador porque te cagas de miedo del dragón y sin embargo te lias a palos con el de primeras, entonces ¿qué shishi pintaba el saqueador?). En fin, salí del cine con una rabia que no os podéis imaginar.