Acaban de cancelar un proyecto para un cliente ruso está misma mañana en mi empresa.
Yo esto no lo he visto en 20 años de curro, a pesar de otros muchos conflictos que se han vivido.
Otras empresas estaran encantadas de hacerle el proyecto a tu cliente, que OBVIAMENTE va a demandar por lo mercantil a tu empresa y le puede salir al final el tema gratis. Si es un contrato tocho, contendrá penalizaciones draconianas de esas que tragas con tal de llevarte el contrato y con la esperanza de que las invitaciones a pilinguis y los restaurantes caros a los latigueros del cliente ablanden. Pero tirarle el contrato a la cara es de una irresponsabilidad estratosferica. Yo no le compraria a tu empresa ni un tornillo, sabiendo que en cualquier momento le da una ventolera y decide bajarse del tren en marcha.
Suicidarse comercialmente no es una cosa que se suela ver, ciertamente cancelar un contrato de forma arbitraria y unilateral es carne para los juzgados y la indemnización a la parte incumplidora suele ser interesante, sin entrar en responsabilidades civiles, fiscales y demás.
Última edición: