el Santo Grial está en San Isidoro de León

No lo digo yo, me lo explicó un hamijo doctorado en historia, y al que tengo buena fé.

Pues no fíes de él, que ese escepticismo duró poco tiempo; hoy apenas hay historiadores que no crean en su existencia

Querrás decir lo contrario.

Cómo es posible que nadie dejo constancia escrita en esas fechas de esos actos heroicos y divinos? Bueno sí, hubo que esperar 100 años despues.

Todo indica ser una leyenda como Robin Hood. Pero de la que no se ha sacado tanto partido, ni dinero, ni poder, ni se ha hablado, ni divagado, ni preocupado, ni apiolado como la del arquero.

En mi opinión Jesús es como todos los dioses que nacieron los mismos días 25 de diciembre. Una especie de calendario del firmamento y no un superheroe.

En mi opinión Jesús es como todos los dioses que nacieron los mismos días 25 de diciembre. Una especie de calendario del firmamento y no un superheroe.

Siento informarte que nadie afirma que Jesús naciera el 25 de diciembre. Cualquiera con un mínimo de cultura sabe que se celebra su nacimiento el 25 de diciembre que no es lo mismo.

Cualquiera con un minimo interés por el calendario sabe que el 25 de diciembre era el día "oficial" del solsticio de invierno (no el real que se estaba desplazando y que en el siglo XVII se fijó en el 21) y por tanto se elegió como fecha del nacimiento del Sol (Helios) en época de Aureliano cuando este intento crear una religión semimonoteista.

Cualquiera con un mínimo de conocimento de arte antiguo sabe que a Jesús se le asociaba con el Sol de forma simbólica y hay pinturas previas a la fiesta de Navidad. Cosa no extraña ya que al ser el Sol el evidente dador de luz y calor casi todas las religiones lo hacían.

En ese contexto los cristianos al desconocer la fecha exacta, encontraron natural celebrar la Natividad el 25 de diciembre por la asimilación con el sol y la nada oculta intención de desplazar la fiesta del Sol. (No se sabe desde cuando pero no antes del 313)

Por similares razones el domingo se llama en inglés Sunday, pues los paganos intentaron lo contrario adoptando la semana ****o-cristiana y tratando de sustituir la fiestas cristianas y judías.

Por otra parte y como todavía ocurre entre los ortodoxos la fiesta importante era la Epifania que también se estableció el 6 de enero de forma arbitraria. Solo en la edad media la Navidad superó a la Epifanía.

Y por favor no me diga que Jesús no pudo nacer el año 0 (que por cierto no existe) ya que se sabe hace siglos que Dionisio el Exiguo se equivocó en el cálculo

Última edición:
Siento informarte que nadie afirma que Jesús naciera el 25 de diciembre. Cualquiera con un mínimo de cultura sabe que se celebra su nacimiento el 25 de diciembre que no es lo mismo.

Cualquiera con un minimo interés por el calendario sabe que el 25 de diciembre era el día "oficial" del solsticio de invierno (no el real que se estaba desplazando y que en el siglo XVII se fijó en el 21) y por tanto se elegió como fecha del nacimiento del Sol (Helios) en época de Aureliano cuando este intento crear una religión semimonoteista.

Cualquiera con un mínimo de conocimento de arte antiguo sabe que a Jesús se le asociaba con el Sol de forma simbólica y hay pinturas previas a la fiesta de Navidad. Cosa no extraña ya que al ser el Sol el evidente dador de luz y calor casi todas las religiones lo hacían.

En ese contexto los cristianos al desconocer la fecha exacta, encontraron natural celebrar la Natividad el 25 de diciembre por la asimilación con el sol y la nada oculta intención de desplazar la fiesta del Sol. (No se sabe desde cuando pero no antes del 313)

Por similares razones el domingo se llama en inglés Sunday, pues los paganos intentaron lo contrario adoptando la semana ****o-cristiana y tratando de sustituir la fiestas cristianas y judías.

Por otra parte y como todavía ocurre entre los ortodoxos la fiesta importante era la Epifania que también se estableció el 6 de enero de forma arbitraria. Solo en la edad media la Navidad superó a la Epifanía.

Y por favor no me diga que Jesús no pudo nacer el año 0 (que por cierto no existe) ya que se sabe hace siglos que Dionisio el Exiguo se equivocó en el cálculo

Entonces se están celebrando rituales en fechas equivocadas ¿eso no encabronará a dios? Lo digo porque según la biblia por menos de nada te echaba un chaparrón y diluvio universal, perdón, mejor dicho mundial al canto.

Ergo todo ese poder divino proviene de nuestro sistema solar.

El día que tengan que explicar que el patio de la casa es más grande, mucho más grande y hay manzanas, y ciudades, y oceanos y planetas...

Entonces se están celebrando rituales en fechas equivocadas ¿eso no encabronará a dios? Lo digo porque según la biblia por menos de nada te echaba un chaparrón y diluvio universal, perdón, mejor dicho mundial al canto.

El día que tengan que explicar que el patio de la casa es más grande, mucho más grande y hay manzanas, y ciudades, y oceanos y planetas...
:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
Incluso para criticar la religión hay que estudiar. Lo siento por usted:abajo:

Última edición:

En el momento en que deja usted de hablar de historia y comienza a hablar de religión se descalifica como forero y se califica como troll. Tal vez quería postear desde su otra cuenta (Jesuslodijo). Como se ha dicho al comienzo del hilo nadie pretende ni puede probar la divinidad de Jesús, pero hay motivos suficientes para creer en su existencia como ser humano.

Donde iba a estar.????

Todo el mundo sabe que el Santo Grial esta en L´Hospitalet y que la ultima cena fue en cierto afamado restaurante de Roses donde Judas quiso hacer un simpa y los catalanes le colgaron por unos sextercios.

Y si no afirmas esto es que eres un españolazo.

No lo digo yo, me lo explicó un hamijo doctorado en historia, y al que tengo buena fé.

¿Quién? ¿Y en qué se basó? ¿Qué pruebas tiene? Hasta ahora no es uno sino muchos doctores en Historia que prueban la existencia de Jesucristo como personaje histórico.

Pero si en vez de debatir sobre historia hablamos de películas, yo puedo llegar a decir que Jesucristo era un extraterrestre procedente de la estrella Pegasus y que tenía poderes sobrehumanos, etc...me lo dijo un amigo Doctor....y vale ya.

Se sabe que el cáliz está en León desde el siglo XI. En realidad, lo que se puede ver en San Isidoro es una supuesta copa original, el esqueleto de la parte superior, de cerámica, y un revestimiento a base de metal y piedras preciosas que la propia reina Urraca mandó colocar y que procede de Egipto.

Fernando I fue un rey muy importante y es normal que los reinos árabes de la península Ibérica le enviasen regalos. De hecho. en el museo de S. Isidoro en León, hay muchas piezas provenientes de Egipto.

Lo cierto es que la investigación de los dos medievalistas leoneses se enfrenta con el Santo Cáliz que se expone en la catedral de Valencia, y que pasa por ser uno de los "griales" "más auténticos" de cuantos se exhiben por el mundo. Hay otros candidatos, como la copa Antioquía, expuesta en el Metropolitan Museum de Nueva York, o el Sacro Catino, en Génova, también con muchos adeptos.

En San Isidoro las visitas se han disparado desde que se desveló que el cáliz de Doña Urraca es el Santo Grial. La colegiata tiene reservas hasta octubre.

La copa se puede ver en turnos de 25 personas, cada quince minutos. La entrada cuesta 5 euros.

Es difícil sacar conclusiones definitivas, pero la copa de Urraca será a partir de ahora objeto de culto y de visita. Al final, la Historia, colocará las cosas en su sitio...........o no.

Lo que está claro, es que atraerá gran número de visitantes y que tiene una antigüedad más que respetable, además del diseño, que por su sencillez podría encajar en todo esta historia.

Última edición por un moderador:
¿Hay alguna referencia documental anterior al siglo XI?...alguna noticia segura de donde estuvo esa copa antes?.

Yo la verdad no he leído nada y sin pruebas de que estuvo en el año tal en tal sitio me parece muy aventurado asegurar que ese es el Grial, por mucho parecido que tenga con una copa romana....

¿Hay alguna referencia documental anterior al siglo XI?...alguna noticia segura de donde estuvo esa copa antes?.

Yo la verdad no he leído nada y sin pruebas de que estuvo en el año tal en tal sitio me parece muy aventurado asegurar que ese es el Grial, por mucho parecido que tenga con una copa romana....

La datación de la copa, ha demostrado que pertenece al periodo comprendido entre el siglo I antes de Cristo y el I después de Cristo, lo que coincidiría también con el momento en el que se cree que Jesús utilizó el Santo Grial.

Otra de las evidencias es que, según recogen los pergaminos egipcios, durante el traslado de la reliquia a León una de las esquirlas del cáliz se saltó. Esa misma esquirla le falta al cáliz que está desde el siglo XI en la basílica de San Isidoro en León.

Volver