El rincon de la agricultura y la silvicultura

Por fin te has decidido.
Gran blog. Le echaré un vistazo ahora después.
 
Fui a la floristería a pedir las ficus benjamina y resulta que ya tengo una en casa aunque más pequeña, no sabía que fuera un árbol :roto2:
Ya encargué 4 de medio metro y aproveché para llevarme perejil, tomillo y esos temas para ampliar la huerta.

Hay que llevar cuidado con esas cosas, porque algunas de las plantitas que hay en macetas en realidad son árboles.
 
Suso, la ficus benjamina crece...y se se puede hacer un bicho de hasta unos 25-30 metros de altura (y los he visto)

A ver que haces con cuatro :D
 
Acabo de estar en mi despacho con un cliente que es presidente de una cooperativa agrícola.

Le he enseñado con orgullo las fotos de mi huerto urbano en el móvil y resulta que he cometido un tremendo error, me he quedado con cara de :roto2:

Esto que yo creía que eran pimientos de padrón:

En realidad son tomateras :roto2:

O sea que tengo 4 tomateras y dos plantas de pimientos de padrón y todas ellas plantadas en la maceta equivocada.

Las tengo que volver a trasplantar todas :roto2:

gorilla_facepalm2.jpg
 
Pues ya que tenemos un hilo de arbolitos y lechugas pregunto cual consultorio de la Sra. Francis de lo verde.

Yo tengo un naranjito, me lo dio una vecina que plantó tres bolitas naranjas hace años en un tiesto y creció un árbol de 1,60 m., el asunto es que se le metió la odiosa cochinilla algodonosa, y aquello parecía que había nevado, lo he tenido que podar y está pelado, he limpiado la cochinilla pero me da la sensación de que sube desde las raíces y si no recuerdo mal cuando lo trasplanté quite lo que pude de las raíces pero se reproduce como si no hubiese un mañana.

¿Saco el árbol de nuevo y le doy con algún veneno a las raíces? lo más probable es que afecte al arbol o ¿lo dejo por imposible y que la naturaleza siga su curso?.

Opiniones al respecto pido.
 
Los cítricos en general son muy dolidos, tienen muchas enfermedades. Y los naranjos en particular peor todavía. Mira esta página a ver si te ayuda...

Cochinillas, Cochinilla, Cóccidos, Conchuelas, Escamas, Conchillas, Conchitas Conchuelas, Chanchitos

Si, la de infojardín es una muy buena página, ya miré pero es que son indestructibles, a mi al final lo que mejor se me dan son las Aspidistras, son duras, no necesitan luz, poca agua, lucen y si tienes suerte les crecen unas flores muy antiestéticas que duran nada, son la bomba :Baile: y eso que he tenido de todo porque yo pierdo el oremus con las plantas, pero acabé tirando para lo práctico.
 
Volver