McNulty
Será en Octubre
- Desde
- 7 Sep 2010
No, la entrada a saco sin artilleria y la pinza que avanzo por cherkazi exhiben que los rusos querían entrar a Kiev y tomar el gobierno en 3 días ´para forzar una negociación. La otra parte del plan era tomar todo la cornisa del mar neցro y Jarkóv. En el segundo aspecto tuvieron un éxito moderado pero en el frente de Kiev fracasaron.
La forma en que se atascaron y desangraron en Bucha e Irpen te dice que no era solo una distracción, querian avanzar testarudamente. Tal vez alrededor del 12 de marzo se plantearon cambiar el plan y fijar posiciones defensivas en el terreno ganado en el eje de Kiev. y ya habian comenzado a cavar trincheras para tanques pero finalmente optaron por una retirada general.
Yo creo que no, los rusos no se plantearon entrar en Kiev en ningún momento. Los que defendéis esta teoría, partís de: 1) El mando ruso es orate. 2) Los servicios de información rusos en ucrania eran inexistentes, y no sabían de las acumulaciones de tropas defensivas. 3) Dar credibilidad siquiera a la posibilidad ficticia de conquistar una ciudad como Kiev, con solos dos compañías acorazadas y poco más. Eso no se lo cree nadie hombre.
Ojo, yo no digo que el plan inicial fuera bueno, yo lo que habría hecho es bombardear a saco las principales capitales, puertos, puentes, bases, infraestructuras, y mientras meter tropa. Precisamente lo que puede condenar a Rusia en el futuro de la operación, es no haber sido lo suficientemente contundente cuando pudo serlo. Ahora está enfangada en frentes kilométricos a lo primera guerra mundial.
Luego está el tema de las maniobras ofensivas rusas que sino fuera por Wagner y los kadyrovitas, dejan muchísimo que desear, muy poco competentes en general.