luisgarciaredondo
Madmaxista
- Desde
- 17 Jul 2015
- Mensajes
- 30.403
- Reputación
- 84.608
Hombre, Ussía ya está para sopitas. Si es capaz de arrancar un artículo con esta frase:
Quien crea que el Rey se siente cohibido y acobardado, no conoce ni al Rey ni al ejemplar sentido del cumplimiento de sus deberes.
Y terminarlo con esta otra:
La última vez que saludé al Rey y cambié impresiones con su persona, «Mucha suerte, Señor», «Gracias», fue en el Palacio Real el día de su proclamación como Rey de España. Mi texto procede de la intuición, no de la información directa o indirecta. Intuición que me induce a creer que, cumpliendo estrictamente con sus prerrogativas y mandamientos constitucionales, con toda la firmeza que sea precisa, va a detener el Golpe de Estado.
Y no se da cuenta de que así se escribe una columna de humor, y no de opinión, da igual lo que diga.
Lo siento por el berrinche que probablemente se va a llevar cuando Felpudo VI firme sonriente lo que le ponga delante el perro.
La política española es una teleserie, solo que en vez de El ala oeste, es Aquí no hay quien viva.
Lo malo es que Ussía el pobre es sincero y yo creo que realmente piensa lo que escribe. Es como el tipo que ha vivido toda su vida pensando que su mujer era una santa y da igual que los hijos le salgan neցros, él se buscará la forma de justificarlo para no volverse loco por el desengaño. En el fondo piensa como nosotros que el rey debe ser "algo más" y no un mero conserje con buena planta, pero el pobre no quiere enfrentarse a la evidencia.
Peores son los que saben perfectamente lo que hay y buscan mil excusas para escudar a alguien que no lo merece. Solo porque tienen miedo que se altere o quiebre el actual estatu quo y ellos pierdan sus habituales prebendas. Que arda España pero que a mi me coja en mi chalet en la jovenlandesaleja o si es posible en el exilio pontificando sobre la tercera España y lo malos que son los radicales. Convirtiendo la cobardía y el puro interés en algún tipo de virtud que ellos quieren vestir de moderación o equivalente.