El régimen de franco nunca fue una dictadura, sino un régimen de autoridad. así lo atestiguó solzhenitsin en 1976.

Vosotros seguid blanqueando el saqueo, que el rastro del dinero bien registrado que quedó.
Cuando toque echar cuentas será bien fácil.
 
Dictadura:



Democracia:



españols con ignorancia severo y la cabeza llena de pájaros tras toda una vida de adoctrinamiento coreando la democracia sin saber muy bien lo que es, solo porque la asocian a riqueza.

Lo que queréis es Riqueza, fulastres, no democracia.
 
¡Que grande Alexander Solzhenitsin!, tengo el honor de conocerlo bien gracias a su obra, leí Archipielago Gulag y me abrió los ojos a la realidad de la ponzoña comunista y socialista, al totalitarismo que ahora nos están imponiendo con la agenda 2030 como bandera. Un auténtico filósofo, un pensador, un tipo que se adelantó y profetizó nuestro futuro muchas décadas antes de que ocurriera.

Sin embargo, con todo su conocimiento, murió como todos los demás engañado y sin saber el porqué de las cosas, sin conocer el inmenso teatro, la increible estafa, la monstruosa mentira que es la civilización humana. Gracias a la operación cobi19 y a los microscopios, a los que habría que hacer un monumento, los hemos descubierto, y ahora, al aplicar el factor E a todos los misterios, se hizo la luz y prácticamente ya no hay misterios.
 
Última edición:

ent%2Fuploads%2F2021%2F06%2F5004_default2-1024x576.jpg


Españoles:

oads%2F2021%2F08%2F5105_fnff-img-1957-0001-768x431.jpg


Al llegar para mí la hora de rendir la vida ante el Altísimo y comparecer ante su inapelable juicio, pido a Dios que me acoja benigno a su presencia, pues quise vivir y morir como católico. En el nombre de Cristo me honro, y ha sido mi voluntad constante ser hijo fiel de la Iglesia, en cuyo seno voy a morir. Pido perdón a todos, como de todo corazón perdono a cuantos se declararon mis enemigos, sin que yo los tuviera como tales. Creo y deseo no haber tenido otros que aquellos que lo fueron de España, a la que amo hasta el último momento y a la que prometí servir hasta el último aliento de mi vida, que ya sé próximo.

Quiero agradecer a cuantos han colaborado con entusiasmo, entrega y abnegación, en la gran empresa de hacer una España unida, grande y libre. Por el amor que siento por nuestra patria os pido que perseveréis en la unidad y en la paz y que rodeéis al futuro Rey de España, don Juan Carlos de Borbón, del mismo afecto y lealtad que a mí me habéis brindado y le prestéis, en todo momento, el mismo apoyo de colaboración que de vosotros he tenido.

No olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta. Velad también vosotros y para ello deponed frente a los supremos intereses de la patria y del pueblo español toda mira personal. No cejéis en alcanzar la justicia social y la cultura para todos los hombres de España y haced de ello vuestro primordial objetivo. Mantened la unidad de las tierras de España, exaltando la rica multiplicidad de sus regiones como fuente de la fortaleza de la unidad de la patria.

Quisiera, en mi último momento, unir los nombres de Dios y de España y abrazaros a todos para gritar juntos, por última vez, en los umbrales de mi fin,



¡Arriba España! ¡Viva España!

ds%2F2021%2F11%2F5383_fondo_pantalla_2021-1024x576.jpg



https://fnff.es/historia/el-regimen...ciales-y-economicas-de-la-historia-de-espana/

El Régimen del General Francisco Franco y sus años de gobierno (1936-1975) representan el mayor esfuerzo reformista y la mayor tras*formación social y económica vivida por España desde el reinado de Carlos III (1759-1788).





Para analizar, con rigor y en profundidad, esta tras*formación entrevistamos al historiador y articulista D. Rafael María Molina. Ha estudiado a fondo, siguiendo a los autores más cualificados, este período tan importante de la historia reciente de España.



¿Cuáles fueron los ejes de la política económica y social de la época del General Franco? ¿Se puede hablar de una gran tras*formación social?



España vivió un proceso de desarrollo económico y crecimiento industrial sin precedentes, junto con un aumento drástico de la renta per cápita. Todo ello acompañado de la construcción del Estado de Bienestar y un nivel de protección social totalmente desconocido hasta entonces. La Seguridad Social, la Sanidad pública, el pago de pensiones de jubilación, seguros agrarios y un largo etcétera dieron un vuelco al nivel de vida de los españoles que no puede ser negado por ningún historiador serio.



Sobre los años de la política de la Autarquía económica (a grandes rasgos entre 1939-1959) se han acumulado gran cantidad de mitos, versiones falsas o directamente mentiras. Se habla de política ruinosa, megalómana y absurda, insinuando que una política económica liberal hubiera sido mucho mejor (y lo suelen decir aquellos que desde ópticas marxistas suelen abominar habitualmente del libre mercado. La coherencia nunca ha sido un principio básico del marxismo cultural). Nada de eso es cierto.



¿Cuales fueron las características del periodo de la autarquía?



Los años de la Autarquía económica dotaron a España y a su economía de una base industrial necesaria, sostenida por el Estado para suplir la falta de capacidad de la inversión privada. La política autárquica vino en gran medida impuesta por la propia realidad internacional, pues como es lógico la II Guerra Mundial redujo a casi cero el comercio internacional, ya que en aquel momento las grandes potencias necesitaban para sí mismas todas las materias primas, bienes industriales y capacidad de crédito ( lo cual es algo que suelen pasar por alto los detractores de la autarquía como si fuese un pequeño detalle sin importancia).



Los años 40 y 50, ¿Fueron entonces una época buena o mala para nuestra economía?



Al mismo tiempo, durante los años 40 y en medio de innumerables dificultades, el Gobierno supo poner las bases del sistema de Pensiones y de la Seguridad Social. Los años 40 fueron, sin duda, un período de grandes dificultades económicas. A los estragos de la Guerra Civil se vinieron a sumar a partir de 1945 los efectos de la condena internacional y la negación de créditos impuesta a España por las grandes potencias y las nuevas instituciones internacionales como la ONU, culminando en la negación a España de las ayudas del Plan Marshall, base de la recuperación económica de Europa Occidental.



Se suele olvidar que los años más difíciles de la década en España están directamente vinculados al embargo petrolífero decretado por Estados Unidos y Gran Bretaña contra España en 1944 y a la condena internacional contra España, dictada por la ONU, a partir de 1946 en lo que fue una virtual imposición de sanciones económicas contra nuestro país, más que a los efectos de la Guerra Civil (por importantes que fueran estos, sin duda) algo que hoy está plenamente comprobado. Fue probablemente vital en ese momento el acuerdo económico con la Argentina del General Perón. Pese a todo, a partir de finales de la década, empezaron a advertirse claros síntomas de crecimiento económico y de recuperación de industrias clave como la eléctrica y la producción de carbón.



Los años 50, todavía bajo la política autárquica o semiautárquica fueron ya una época de fuerte crecimiento económico, algo que por lo general suele ignorarse. Entre 1951 y 1956 el PIB español creció a una media del 7,9 % anual, una de las más altas del mundo. La reconciliación con los Estados Unidos, a partir de 1953 y la llegada de sus créditos fue importante, pero más importante aún fue la propia política de fuerte inversión estatal. El INI (Instituto Nacional de Industria) fue una pieza clave para proporcionar a España una base industrial en sectores fundamentales como la energía, la siderometalurgia, la construcción naval, el carbón, los carburantes o el tras*porte (SEAT, PEGASO etc… además de potenciar empresas estatales como IBERIA Y RENFE) que hicieron posible la supervivencia de la economía española, manteniendo una política económica y monetaria soberana y sin depender de la inversión y el crédito extranjero. Fue el periodo que se conoce como “sustitución de importaciones”.



¿Cómo fue posible la gran tras*formación económica de España a partir de los 60?



El Decreto de Estabilización de 1959 tendría consecuencias trascendentales para nuestro país al abrir la economía española a la inversión extranjera y posibilitar un período de crecimiento económico sin precedentes durante los años 60 y principios de los 70 con una media de crecimiento anual del 7,2 del PIB , la mayor de Europa Occidental y la segunda del mundo tras Japón (estadísticas que tristemente hoy en día sonarían a ciencia ficción para nuestra economía).



Todo ello con el paro a un nivel mínimo de apenas el 2 % y mientras se universalizaban las prestaciones sociales del Estado del Bienestar. Se suele argumentar que el Decreto de Estabilización supuso una rectificación que venía a reconocer lo desacertado de la política autárquica. Sin embargo este punto de vista está básicamente desenfocado.



¿Cuál fue la causa del Decreto de Estabilización de 1959?



No fue la política autárquica de las décadas previas sino los efectos de la fuerte inflación y el déficit de la balanza de pagos provocadas por la importante subida del salario mínimo decretada por el ministro D. José Antonio Girón de Velasco (autor de la mayor parte de la política social del Régimen durante los años 40 y 50) en 1956. Es verdad, no obstante que el periodo de la sustitución de importaciones daba claras muestras de agotamiento pues se necesitaba la importación de equipos industriales que no era posible fabricar en España y el déficit por cuenta corriente aumentó mucho. Pero eso no cuestionaba lógicamente los méritos y logros de la política económica de las 2 décadas previas.



Una auténtica proeza de la que casi nadie habla fue la propia reconstrucción física de España tras la Guerra.



La Dirección General de Regiones Devastadas fue el organismo estatal que la llevó a cabo y que en apenas 10 años permitió reconstruir miles de pueblos, ciudades y los 35000 templos religiosos (de los 56000 que había en España) destruidos por el gobierno de izquierdas del FrentePopular y por la Generalitat de Cataluña de Companys. A pesar de las difíciles condiciones de la época este organismo en el que trabajaban cientos de ingenieros (muchos de ellos militares), arquitectos, expertos en arte o aparejadores invirtió miles de millones de pesetas de la época y dirigió las tareas. Así sin ninguna ayuda exterior España quedó totalmente reconstruida.



También se podría mencionar el extraordinario impulso a la reforestación de España y la política de construcción de pantanos, esenciales en épocas de sequía, que siguen siendo esenciales para que haya agua en muchos pueblos de España bien entrado el siglo XXI.



¿Podríamos decir entonces que el Régimen del General Franco es el auténtico constructor del Estado del Bienestar?



El Gobierno de Franco ha sido sin duda el de mayor sensibilidad social de toda la historia de España. La Seguridad Social y el sistema de Pensiones se desarrollaron gradualmente. Entre 1938 y 1942 empezaron a concederse ayudas a las familias numerosas y necesitadas, un programa que ya en 1942 beneficiaba al 10 % de la población. El Seguro de Vejez de 1939 y el de Enfermedad de 1942, junto con el del Seguro Agrario, supusieron el embrión de la Seguridad Social.



El recién creado Ministerio de la Vivienda ya subvencionaba la construcción de unas 30.000 viviendas anuales a finales de los 40 y pronto la cifra aumentó mucho más. El Ministro de Trabajo D. José Antonio Girón de Velasco entre otros dirigentes como el Vicesecretario de Obras Sociales Don Fermín Sanz Orrio (una figura injustamente olvidada) dirigieron la mayor parte de la política social en esta época, bajo la supervisión del Caudillo.



En 1964 la población agrícola fue incluida en la Seguridad Social y tras la reforma de 1972 el sistema ya cubría al 80 % de los trabajadores españoles. La otra gran pata del Estado de Bienestar era la Sanidad Pública. Se construyeron casi 200 hospitales y ambulatorios para poder atender al mayor número posible de personas. Hay que destacar la reducción de la mortalidad infantil a cifras muy bajas, un problema que había sido muy grave en España anteriormente.



Durante las décadas de gobierno del Generalísimo Franco se erradicaron en España el analfabetismo y el hambre por primera vez en nuestra historia y mejoraron las condiciones laborales….



Así es y se hizo un esfuerzo enorme por extender la educación a todas las capas sociales. El Ejército se convirtió en una gran herramienta de alfabetización. A los jóvenes procedentes de provincias desfavorecidas que cumplían el servicio militar y eran analfabetos les enseñaban gratuitamente a leer y no podían licenciarse hasta que no supiesen hacerlo.



Se respetaron y ampliaron al máximo los derechos laborales. Se aprobaron toda una batería de medidas legales, inspiradas en la Doctrina Social de la Iglesia para proteger a los obreros: convenios colectivos, Salario Mínimo Interprofesional, pagas extraordinarias, los Juzgados de lo Social…. El despido era muy difícil en la época de Franco. Gracias al programa de Educación y Descanso miles de trabajadores de escasos recursos pudieron ir de vacaciones. Las Universidades Laborales fueron una pieza clave del sistema educativo que permitieron estudiar y encontrar salidas profesionales a miles de personas de extracción social baja.



La Ley de Ordenación Bancaria de 1962 estipulaba que los Bancos debían entregar el 20 % de su beneficio anual para financiar los Planes de Desarrollo, que a partir de los años 60 jugaron un importante papel en la política económica, dirigiendo inversiones públicas hacia provincias desfavorecidas y sectores industriales necesitados. Una medida así sería hoy en día impensable con la actual legislación ultraliberal de la Unión Europa donde los bancos son un poder intocable.



Para finalizar podemos concluir que la tras*formación económica y social de España fue extraordinaria durante los años de Franco.

2f1e-2f20-2f59-2f1e20591b54998ed69188875a11de55b5-jpg.1698050



Fue la época en la que surgió en España la clase media como elemento mayoritario de la sociedad. Fue un período de creciente prosperidad nacional y justicia social. Y todo ello con el nivel impositivo más bajo de Europa, puesto que no era necesario financiar al gigantesco entramado de las Comunidades Autónomas y de 300000 políticos que hoy en día sufrimos. En la época de Franco alcaldes y concejales no cobraban ningún sueldo público.



En resumen el Régimen del General Franco, lejos de ser una época de atraso para nuestro país, fue el momento en el que España pasó del subdesarrollo a ser la novena potencia industrial del mundo (un puesto que hace tiempo perdimos y que no tiene visos de recuperarse).



4781_2639_placa_viviendas_francisco_franco-600x380.jpg




 
Última edición:
Franco se creía el "centinela de occidente", pero era su peor pesadilla: una cruzada de fanáticos religiosos católicos y fiel a la religión del amores contra los ideales de la Ilustración.

sobrevivió a la IIGM porque aseguró Gibraltar a favor de UK y se comió cuatro bases militares de USA de propina.
 
%2F06%2Fbiografia-de-juan-carlos-borbon-con-franco.jpg



2Fimag%2F_v0%2F640x629%2F7%2Fa%2Fd%2Ffelipe-franco.jpg

20 de Noviembre de 1983, 8 años después de la fin de Franco, se convoca una manifestación ya que se prohíbe el acto en la plaza. A la manifestación acudieron en torno a 2.000.000 (2 millones de personas) manifestación convocada para rendir homenaje a Franco y a José Antonio. Fué una de las manifestaciones más multitudinarias de toda Europa en el siglo XX

 
Última edición:
Más que dictadura, el franquismo fue dictablanda



ELPLURAL ANDALUCÍA"El régimen de Franco no fue una dictadura, sino un régimen de autoridad, una democracia orgánica"




El PP de Mijas sigue generando polémica. En ocasiones con las declaraciones en tono provocados y de tinte homófobo de su ex alcalde y ahora presidente local, Angel Nozal. Ahora, tras estas última polémica, un concejal de esta formación en la localidad costasoleña ha hecho una clara defensa y exaltación del franquismo al calificar en su muro de Facebook a la dictadura franquista como un "régimen de autoridad" y no como dictadura. Además minimiza el régimen defendiendo que desde 1966 evolucionó a una "democracia orgánica".
 
Última edición:
Última edición:
Franco liberó a muchos millones de españoles de toda responsabilidad.

Unos pocos, los más capaces de entre todos los españoles, estaban castrados por el franquismo, porque en realidad sabían que su valía estaba siendo oprimida. Pero muchos, semejantes a estos sociatistas de mitin y olla como los que se manifestaron el otro día en cortesanaz, estaban ufanísimos de vivir en un régimen que les permitía un cierto margen de movimiento y no les exigía ni responsabilidad individua ni pensamiento libre.

Ese es el gran error del franquismo, y la fuente de su fracaso póstumo: el no haber previsto la creación de una generación de españoles con pensamiento propio e independiente, aunque fuese a costa de la degradación del propio régimen.
 
Con autodefiniciones como las de Juan Benet, en la revista pseudocristiana Cuadernos para el diálogo, en las que justificó los campos de concentración de los comunistas soviéticos y se solidarizó con la represión de estos contra los escritores rusos:


«Yo creo firmemente que, mientras existan personas como Alexandr Soljenitsin, los campos de concentración subsistirán y deben subsistir. Tal vez deberían estar un poco mejor guardados, a fin de que personas como Alexandr Soljenitsin no puedan salir de ellos (…) Nada más higiénico que el hecho de que las autoridades soviéticas -cuyos gustos y criterios sobre los escritores rusos subversivos comparto a menudo- busquen la manera de librarse de semejante peste».
(Cuadernos para el diálogo, 27 de marzo de 1976. Reproducido en “Pravda” el 30 de marzo de 1976).

¿Cuadernos para el diálogo estaba financiado por la KGB? No, era uno de los periódicos financiados por la CIA a través del Congreso por la libertad de la Cultura, y J. Benet era miembro del Comité español del Congreso por la libertad de la Cultura
 
¿Cuadernos para el diálogo estaba financiado por la KGB? No, era uno de los periódicos financiados por la CIA a través del Congreso por la libertad de la Cultura, y J. Benet era miembro del Comité español del Congreso por la libertad de la Cultura

Pues no lo se, dudo mucho que llegase aquí financiación soviética de ese tipo. CIA y Social-Memocracia Alemana se ajusta mejor.

Este tipo de personajes, pretendían ser más papistas que el papa, o darse el pisto y figurar. TODO POSE. O montarse batallitas "con los grises" :D. Todo sea por amaR. meparto:

Pero con FRANCO jamás tuvieron que emigrar ni estaban "perseguidos".


PERFIL: SOCIAL-LISTILLO.

ontent%2Fuploads%2F2020%2F02%2Ffelipe-falangista-1.png

Como otros muchos.
 
Pues no lo se, dudo mucho que llegase aquí financiación soviética de ese tipo. CIA y Social-Memocracia Alemana se ajusta mejor.

Este tipo de personajes, pretendían ser más papistas que el papa, o darse el pisto y figurar. TODO POSE. O montarse batallitas "con los grises" :D. Todo sea por amaR. meparto:

Pero con FRANCO jamás tuvieron que emigrar ni estaban "perseguidos".


PERFIL: SOCIAL-LISTILLO.

Ver archivo adjunto 1908033

Como otros muchos.
"Hay hombres que no comprenden cuánto distan y qué diferencia hay entre principio, causa y pretexto; que estos dos últimos preceden a toda acción, y que el principio es lo último de los tres" (Polibio, Historias).

La causa es el globalismo.
El pretexto, la democracia (que en realidad es el gobierno de los oligarcas mediante demagogos).
El principio, la Constitución de 1978.

Después de la IIGM, los liberales y los comunistas se repartieron Europa y el mundo como buenos amigos e impusieron a España un bloqueo criminal, económico y diplomático (Suárez, Luis: Franco. Victoria frente al bloqueo, ed. Actas, Madrid, 2001, 610 págs.)

Tras el bloqueo y no habiendo caído el régimen, se abrieron relaciones comerciales y militares que beneficiaban a España económicamente; y a EEUU en el control militar de su parte de Europa en el reparto, y en su enfrentamiento (nunca bélico, se inventaron el absurdo de "guerra fría") con la URSS (por cierto, en 1972 se llegó a un acuerdo comercial entre España y la URSS, estableciéndose Delegaciones Comerciales, y en 1973 relaciones diplomáticas con China).

Pero el régimen anterior no aceptaba las nuevas modas NWO: aborto, pronografía, gaiismo, partidos políticos (demagogos corruptos a las órdenes del NWO como actualmente estamos viendo), etc. El Régimen del 18 de Julio no permitió tal ingeniería social, sólo porque se le había puesto en las narices a las élites de la mano de EEUU...

Todo un mérito de Franco frente al imperialismo yanqui y los poderosos amos del mundo...

Y, en la cuestión militar, tampoco el régimen sufría del servilismo compulsivo del régimen actual con EEUU y la OTAN. Por ejemplo, sólo mandó personal médico a Vietnam y no permitió en 1973 que la base de Rota fuera utilizada por EEUU en sus operaciones en el conflicto de Oriente Medio (el ministro de Asuntos Exteriores López Rodó reitera hasta dos veces que "el Gobierno de España es determinante en afirmar que las bases no deben ser utilizadas ni del modo más insignificante en el conflicto mismo o en el apoyo a operaciones militares. Cualquier uso de las bases en el conflicto de Oriente Medio, ya sea directa o indirectamente, supondría una violación del acuerdo").

De modo que los globalistas se pusieron desde el principio a trabajar en ello:

Relación CIA>CLC>IV Congreso del Movimiento Europeo>Constitución Española de 1978 (separatismo):

CIACRACIA


En 1966 se descubrió que la CIA financiaba en secreto y pastoreaba la intelectualidad europea e hispanoamericana, de derechas e izquierdas, a través del Congreso por la libertad de la Cultura (CLC).

Thomas Braden (llegado a la CIA en 1950, encargado de organizar la División Internacional de Oposición al Comunismo) confirma el financiamiento oculto del Congreso en un artículo con título provocador: Me siento orgulloso de que la CIA sea amoral.

Los españoles exiliados como consecuencia de la Guerra Civil iban a participar activamente en los trabajos del CLC y entre éstos cabe enumerar a los ex miembros del partido revolucionario independiente, POUM [Partit Obrer d’Unificació Marxista], miembros del ala «caballerista» [vinculados a Largo Caballero] del PSOE en el exilio, así como intelectuales y escritores liberales. Mención especial se merece el ex poumista Julián Gorkin, que durante años ocupó el cargo de la secretaría latinoamericana del CLC y promovió importantes iniciativas antifranquistas, en esta última tarea auxiliado por el escritor europeísta Salvador de Madariaga, liberal, y por otro ex poumista, Enrique Adroher Gironella, secretario del Consejo Federal del Movimiento Europeo.

En una carta del escritor y ciácrata a sueldo Raditsa a Josselson, jefe del CLC y agente de la CIA, de 5 de enero de 1959, lo urgía: "La liberación intelectual de España debe ser el trabajo del Congreso".

Entre los intelectuales financiados por la CIA y miembros del Comité español del CLC se encontraban Dionisio Ridruejo, Julián Marías, Enrique Tierno Galván, José Luis Cano, José Luis Aranguren, Pedro Laín Entralgo, Marià Manent, Lorenzo Gomis, Fernando Chueca, Pablo Martí Zaro, Carlos María Bru, Domingo Garcia Sabell, Marià Manent, Raúl jovenlandésdo, José Luis Cano, J. Caro Baroja, Fernando Chueca, Paulino Garagorri, José Antonio Maravall, Antonio Menchaca Careaga, Jesús Prados Arrarte, Ruiz Gimenez, José Luis Sampedro, Josep Benet, Josep Maria Castellet, Lorenzo Gomis, Albert Manent, Josep M. Vilaseca Narcet, Vicente Ventura y Fernando Vicente–Arche, Jaime García Añoveros, Luis Michelena, Eduardo Chillida, Carlos Santamaría, Antonio Buero Vallejo, Miguel Delibes, C. J. Cela y Ramón Piñeiro.

En España, las conferencias internacionales organizadas por el CLC se anunciaban bajo el patronazgo de la UNESCO, la AECI, las cátedras universitarias (como la de Derecho de Aranguren en la Universidad Complutense, o la de Economía de Sureda en la Universidad de Barcelona), y organismos culturales extranjeros, como el Institut Français.

El CLC colaboró de forma muy estrecha con Ínsula, Revista de Occidente y Cuadernos para el diálogo.

El plan desembocó en la realización del IV Congreso del Movimiento Europeo, que se reunió en Múnich del 5 al 8 de junio de 1962 con el objeto de discutir la situación española bajo el lema "Europa y España". Paga la CIA.

El contubernio de Munich, un contubernio del CLC con los ciácratas Madariaga y Gorkin -el liberal y el marxista- como maestros de ceremonias, y donde la CIA impuso a España la sarama que padecemos:

El 5 de julio de 1978, durante el Pleno del Congreso de los Diputados, Enrique Tierno Galván, el viejo ciácrata, miembro del Comité español del CLC, desvela en la tribuna de oradores que el reparto de España entre “nacionalidades y regiones” no es fruto del consenso entre los parlamentarios reunidos en las ponencias, como hacían creer los medios de comunicación, sino de un compromiso con el separatismo bastante anterior:

“¿Por qué no decirlo? –dice Tierno- ¿Por qué ocultar que se trata de un compromiso adquirido entonces? Es como si algunos se avergonzasen o sintieran un extraño pudor. Pues bien, yo proclamo aquí que en este punto lo que estoy haciendo es cumplir un compromiso contraído en tiempos de clandestinidad.”

En los debates de la comisión constitucional del Senado del 20 de agosto de ese mismo año, el senador socialista Villar Arregui dijo que la palabra nacionalidades ya estaba acordada por la oposición en Munich en 1962.

El senador González Seara, de UCD, en esa misma sesión, dijo que el compromiso era anterior a las elecciones del 15 de junio, “porque las fuerzas democráticas se habían puesto ya de acuerdo en aceptar el término nacionalidades”.

¿Cuáles eran esas "fuerzas democráticas"? Ese mismo día, apareció en El país un artículo del ciácrata Aranguren donde lo clavaba: “El régimen de consenso está cumpliendo una función semejante a la que el régimen de pacto (de San Sebastián) cumplió antes de implantada la República de 1931; esa función consiste y consistió en definir cuáles son los partidos con derecho a gobernar, aquéllos a quienes se otorgan credenciales, republicanas entonces, democráticas ahora”.


El término nacionalidades, según aparece en la Constitución, es un atentado a la lengua española que encubre un atentado a la unidad española, pues nacionalidad se define como la cualidad de pertenencia de cada individuo a una nación y, por tanto, deriva de ésta última.

Algunos senadores se opusieron a su inclusión en la futura Constitución, como Cela, que proponía países, o Julián Marías alegando que la ambigüedad del concepto podría dar lugar a graves conflictos por su posible uso político, dado que consideraba que “nacionalidad” no debía entenderse, como consideraba que se hacía en el texto constitucional, como “nación subordinada o subnación o parte de nación”, sino que “se usa en el Derecho español y en el de los demás países, y en el internacional, en los tratados internacionales y en el uso común de la lengua en el sentido de que es el vínculo de pertenencia o la cualidad de conducción de alguien que pertenece a una nación".

DRAE:
nacionalidad.
1. f. Condición y carácter peculiar de los pueblos y habitantes de una nación.
2. f. Estado propio de la persona nacida o naturalizada en una nación.
Posteriormente hubieron de incluir dos acepciones más:
3. f. Esp. Comunidad autónoma a la que, en su Estatuto, se le reconoce una especial identidad histórica y cultural.
4. f. Esp. Denominación oficial de algunas comunidades autónomas españolas.


En el debate televisado para las elecciones generales de 2019, Casado le preguntaba a Sánchez que dónde ponía en la Constitución eso de "nación de naciones", y Sánchez le interrumpió diciendo: "nacionalidades, nacionalidades", y chitón todo el mundo.

Muchas cosas hacen pensar que ETA –la mano de obra criminal del separatismo- es un producto made in USA: su santuario francés, su buena prensa en EEUU, la ley de Amnistía de 1977, la legislación chapucera que les favorece aquí y en Estrasburgo, los cerca de 400 asesinatos sin investigar, sus mediadores de postín en 2011 (el ex secretario general de la ONU Kofi Annan; la ex primera ministra de Noruega Gro Harlem Bruntland; el ex ministro francés de Interior y Defensa Pierre Joxe; el ex jefe de gabinete de Toni Blair, Jonathan Powell...), los pactos y acuerdos con el gobierno, su ingreso en las instituciones hasta convertirse en un partido gubernamental con un gobierno otanero y globalista perdido...

Adolfo Suárez: “me voy de la presidencia sin saber si ETA cobra en dólares o en rublos”.

(En general, los terroristas “intelectuales” que triunfan con sus chanchullos en esta ciacracia avanzada, como Jon Juaristi de ETA, Pío Moa del GRAPO, Esteban Ibarra del FRAP o Rafael Blasco del FRAP, han pasado de la extrema izquierda a sectarios extremos de EEUU y fervorosos sionistas, con su adhesión inquebrantable al Estado de Israel y todos sus gobiernos, sin fisura alguna para la más mínima crítica y con el mismo fanatismo que antes mostraban hacia la URSS o China; por lo que cabe preguntarse si, más que orates útiles, fueron siempre sionistas yanquifilíticos. Lo mismo puede decirse de Losantos y su banda, no digo que terrorista, de Losantos: esos comunistas de la época franquista como él, Albiac, Carmen Grimau, Antonio Escohotado, César Vidal, etc., que pasaron de ser furibundos marxistas a furibundos liberales -lo cual no es tan difícil, sólo hay que girarse un poco a la izquierda o a la derecha para que el sol salga por el Kremlin o por Wall Street; "Soy socialista a fuer de liberal", dijo Indalecio Prieto en 1921; "y viceversa", pueden decir Losantos y compañía-, que han acabado siendo más sionistas que Netanyahu y, si antes todo era criticable menos la URSS o China, ahora lo es todo menos Israel.)

Demonizar al Régimen para sustituirlo por la cosa poco buena ciacrática era prioritario. Por ejemplo, cuando Solschenitzin visitó España en marzo de 1976, declaró en una entrevista en TVE (vídeo, por cierto, imposible de encontrar en internet):

«Sus progresistas llaman dictadura al régimen vigente en España. Hace diez días que yo viajo por España y me he quedado asombrado. ¿Saben ustedes lo que es una dictadura? He aquí algunos ejemplos de lo que he visto. Los españoles son absolutamente libres de residir en cualquier parte y de trasladarse a cualquier parte de España. Nosotros, los soviéticos, no podemos hacerlo. Estamos amarrados a nuestro lugar de residencia por la propiska (registro policial). Las autoridades deciden si tengo derecho a marcharme de tal o cual población. También he podido comprobar que los españoles pueden salir libremente de su país para ir al extranjero. Sin duda saben ustedes que, debido a las fuertes presiones ejercidas por la opinión mundial y por los Estados Unidos, se ha dejado salir de la Unión Soviética, con no pocas dificultades, a cierto número de judíos. Pero los judíos restantes y las personas de otras nacionalidades no pueden marchar al extranjero. En nuestro país estamos como encarcelados.
Paseando por Madrid y otras ciudades, he podido ver que se venden en los kioscos los principales periódicos extranjeros. ¡Me pareció increíble! Si en la Unión Soviética se vendiesen libremente periódicos extranjeros, se verían inmediatamente decenas y decenas de manos tendidas y luchando por procurárselos. También he observado que en España uno puede utilizar libremente las máquinas fotocopiadoras. Cualquier individuo puede hacer fotocopiar cualquier documento, depositando cinco pesetas por copia en el aparato. Ningún ciudadano de la Unión Soviética podría hacer una cosa así. Cualquiera que emplee máquinas fotocopiadoras, salvo por necesidades de servicio y por orden superior, es acusado de actividades contrarrevolucionarias.
En su país –dentro de ciertos límites, es cierto– se toleran las huelgas. En el nuestro, y en los sesenta años de existencia del socialismo, jamás se autorizó una sola huelga. Los que participaron en los movimientos huelguísticos de los primeros años de poder soviético fueron acribillados por ráfagas de ametralladoras, pese a que sólo reclamaban mejores condiciones de trabajo. Si nosotros gozásemos de la libertad de que ustedes disfrutan aquí, nos quedaríamos boquiabiertos. Hace poco han tenido ustedes una amnistía. La califican de “limitada”. Se ha rebajado la mitad de la pena a los combatientes políticos que habían luchado con armas en la mano (alude a los terroristas). ¡Ojalá a nosotros nos hubiesen concedido, una sola vez en veinte años, una amnistía limitada como la suya! Entramos en la guandoca para morir en ella. Muy pocos hemos salido de ella para contarlo.»

Ante lo cual, Joan Benet rebuznó en Cuadernos para el diálogo:

«Todo esto, ¿por qué? ¿Porque ha escrito cuatro novelas, las más insípidas, las más fósiles, literariamente decadentes y pueriles de estos últimos años? ¿Porque ha sido galardonado con el premio Nobel? ¿Porque ha sufrido en su propia carne –y buen partido ha sacado de ello– los horrores del campo de concentración? Yo creo firmemente que, mientras existan personas como Alexandr Soljenitsin, los campos de concentración subsistirán y deben subsistir. Tal vez deberían estar un poco mejor guardados, a fin de que personas como Alexandr Soljenitsin no puedan salir de ellos. Nada más higiénico que el hecho de que las autoridades soviéticas –cuyos gustos y criterios sobre los escritores rusos subversivos comparto a menudo– busquen la manera de librarse de semejante peste.»

¿Cuadernos para el diálogo estaba financiado por la KGB? No, era uno de los periódicos financiados por la CIA a través del CLC y J. Benet era miembro del Comité español del CLC.


(Sobre el CLC hay bastante información en internet; respecto a España, puede verse Causas y circunstancias del establecimiento del Comité español del Congreso por la libertad de la Cultura, de Olga Glondys. También hay libros publicados acerca del CLC; recientemente, Nuestro hombre en la CIA: Guerra Fría, antifranquismo y federalismo, de Iván Vélez. Las declaraciones hechas en las cámaras las he tomado de las crónicas parlamentarias de Joaquín Aguirre Belllver, recogidas en el libro Así se hizo la Constitución.)
 
"Hay hombres que no comprenden cuánto distan y qué diferencia hay entre principio, causa y pretexto; que estos dos últimos preceden a toda acción, y que el principio es lo último de los tres" (Polibio, Historias).

La causa es el globalismo.
El pretexto, la democracia (que en realidad es el gobierno de los oligarcas mediante demagogos).
El principio, la Constitución de 1978.

Después de la IIGM, los liberales y los comunistas se repartieron Europa y el mundo como buenos amigos e impusieron a España un bloqueo criminal, económico y diplomático (Suárez, Luis: Franco. Victoria frente al bloqueo, ed. Actas, Madrid, 2001, 610 págs.)

Tras el bloqueo y no habiendo caído el régimen, se abrieron relaciones comerciales y militares que beneficiaban a España económicamente; y a EEUU en el control militar de su parte de Europa en el reparto, y en su enfrentamiento (nunca bélico, se inventaron el absurdo de "guerra fría") con la URSS (por cierto, en 1972 se llegó a un acuerdo comercial entre España y la URSS, estableciéndose Delegaciones Comerciales, y en 1973 relaciones diplomáticas con China).

Pero el régimen anterior no aceptaba las nuevas modas NWO: aborto, pronografía, gaiismo, partidos políticos (demagogos corruptos a las órdenes del NWO como actualmente estamos viendo), etc. El Régimen del 18 de Julio no permitió tal ingeniería social, sólo porque se le había puesto en las narices a las élites de la mano de EEUU...

Todo un mérito de Franco frente al imperialismo yanqui y los poderosos amos del mundo...

Y, en la cuestión militar, tampoco el régimen sufría del servilismo compulsivo del régimen actual con EEUU y la OTAN. Por ejemplo, sólo mandó personal médico a Vietnam y no permitió en 1973 que la base de Rota fuera utilizada por EEUU en sus operaciones en el conflicto de Oriente Medio (el ministro de Asuntos Exteriores López Rodó reitera hasta dos veces que "el Gobierno de España es determinante en afirmar que las bases no deben ser utilizadas ni del modo más insignificante en el conflicto mismo o en el apoyo a operaciones militares. Cualquier uso de las bases en el conflicto de Oriente Medio, ya sea directa o indirectamente, supondría una violación del acuerdo").

De modo que los globalistas se pusieron desde el principio a trabajar en ello:

Relación CIA>CLC>IV Congreso del Movimiento Europeo>Constitución Española de 1978 (separatismo):

CIACRACIA


En 1966 se descubrió que la CIA financiaba en secreto y pastoreaba la intelectualidad europea e hispanoamericana, de derechas e izquierdas, a través del Congreso por la libertad de la Cultura (CLC).

Thomas Braden (llegado a la CIA en 1950, encargado de organizar la División Internacional de Oposición al Comunismo) confirma el financiamiento oculto del Congreso en un artículo con título provocador: Me siento orgulloso de que la CIA sea amoral.

Los españoles exiliados como consecuencia de la Guerra Civil iban a participar activamente en los trabajos del CLC y entre éstos cabe enumerar a los ex miembros del partido revolucionario independiente, POUM [Partit Obrer d’Unificació Marxista], miembros del ala «caballerista» [vinculados a Largo Caballero] del PSOE en el exilio, así como intelectuales y escritores liberales. Mención especial se merece el ex poumista Julián Gorkin, que durante años ocupó el cargo de la secretaría latinoamericana del CLC y promovió importantes iniciativas antifranquistas, en esta última tarea auxiliado por el escritor europeísta Salvador de Madariaga, liberal, y por otro ex poumista, Enrique Adroher Gironella, secretario del Consejo Federal del Movimiento Europeo.

En una carta del escritor y ciácrata a sueldo Raditsa a Josselson, jefe del CLC y agente de la CIA, de 5 de enero de 1959, lo urgía: "La liberación intelectual de España debe ser el trabajo del Congreso".

Entre los intelectuales financiados por la CIA y miembros del Comité español del CLC se encontraban Dionisio Ridruejo, Julián Marías, Enrique Tierno Galván, José Luis Cano, José Luis Aranguren, Pedro Laín Entralgo, Marià Manent, Lorenzo Gomis, Fernando Chueca, Pablo Martí Zaro, Carlos María Bru, Domingo Garcia Sabell, Marià Manent, Raúl jovenlandésdo, José Luis Cano, J. Caro Baroja, Fernando Chueca, Paulino Garagorri, José Antonio Maravall, Antonio Menchaca Careaga, Jesús Prados Arrarte, Ruiz Gimenez, José Luis Sampedro, Josep Benet, Josep Maria Castellet, Lorenzo Gomis, Albert Manent, Josep M. Vilaseca Narcet, Vicente Ventura y Fernando Vicente–Arche, Jaime García Añoveros, Luis Michelena, Eduardo Chillida, Carlos Santamaría, Antonio Buero Vallejo, Miguel Delibes, C. J. Cela y Ramón Piñeiro.

En España, las conferencias internacionales organizadas por el CLC se anunciaban bajo el patronazgo de la UNESCO, la AECI, las cátedras universitarias (como la de Derecho de Aranguren en la Universidad Complutense, o la de Economía de Sureda en la Universidad de Barcelona), y organismos culturales extranjeros, como el Institut Français.

El CLC colaboró de forma muy estrecha con Ínsula, Revista de Occidente y Cuadernos para el diálogo.

El plan desembocó en la realización del IV Congreso del Movimiento Europeo, que se reunió en Múnich del 5 al 8 de junio de 1962 con el objeto de discutir la situación española bajo el lema "Europa y España". Paga la CIA.

El contubernio de Munich, un contubernio del CLC con los ciácratas Madariaga y Gorkin -el liberal y el marxista- como maestros de ceremonias, y donde la CIA impuso a España la sarama que padecemos:

El 5 de julio de 1978, durante el Pleno del Congreso de los Diputados, Enrique Tierno Galván, el viejo ciácrata, miembro del Comité español del CLC, desvela en la tribuna de oradores que el reparto de España entre “nacionalidades y regiones” no es fruto del consenso entre los parlamentarios reunidos en las ponencias, como hacían creer los medios de comunicación, sino de un compromiso con el separatismo bastante anterior:

“¿Por qué no decirlo? –dice Tierno- ¿Por qué ocultar que se trata de un compromiso adquirido entonces? Es como si algunos se avergonzasen o sintieran un extraño pudor. Pues bien, yo proclamo aquí que en este punto lo que estoy haciendo es cumplir un compromiso contraído en tiempos de clandestinidad.”

En los debates de la comisión constitucional del Senado del 20 de agosto de ese mismo año, el senador socialista Villar Arregui dijo que la palabra nacionalidades ya estaba acordada por la oposición en Munich en 1962.

El senador González Seara, de UCD, en esa misma sesión, dijo que el compromiso era anterior a las elecciones del 15 de junio, “porque las fuerzas democráticas se habían puesto ya de acuerdo en aceptar el término nacionalidades”.

¿Cuáles eran esas "fuerzas democráticas"? Ese mismo día, apareció en El país un artículo del ciácrata Aranguren donde lo clavaba: “El régimen de consenso está cumpliendo una función semejante a la que el régimen de pacto (de San Sebastián) cumplió antes de implantada la República de 1931; esa función consiste y consistió en definir cuáles son los partidos con derecho a gobernar, aquéllos a quienes se otorgan credenciales, republicanas entonces, democráticas ahora”.


El término nacionalidades, según aparece en la Constitución, es un atentado a la lengua española que encubre un atentado a la unidad española, pues nacionalidad se define como la cualidad de pertenencia de cada individuo a una nación y, por tanto, deriva de ésta última.

Algunos senadores se opusieron a su inclusión en la futura Constitución, como Cela, que proponía países, o Julián Marías alegando que la ambigüedad del concepto podría dar lugar a graves conflictos por su posible uso político, dado que consideraba que “nacionalidad” no debía entenderse, como consideraba que se hacía en el texto constitucional, como “nación subordinada o subnación o parte de nación”, sino que “se usa en el Derecho español y en el de los demás países, y en el internacional, en los tratados internacionales y en el uso común de la lengua en el sentido de que es el vínculo de pertenencia o la cualidad de conducción de alguien que pertenece a una nación".

DRAE:
nacionalidad.
1. f. Condición y carácter peculiar de los pueblos y habitantes de una nación.
2. f. Estado propio de la persona nacida o naturalizada en una nación.
Posteriormente hubieron de incluir dos acepciones más:
3. f. Esp. Comunidad autónoma a la que, en su Estatuto, se le reconoce una especial identidad histórica y cultural.
4. f. Esp. Denominación oficial de algunas comunidades autónomas españolas.


En el debate televisado para las elecciones generales de 2019, Casado le preguntaba a Sánchez que dónde ponía en la Constitución eso de "nación de naciones", y Sánchez le interrumpió diciendo: "nacionalidades, nacionalidades", y chitón todo el mundo.

Muchas cosas hacen pensar que ETA –la mano de obra criminal del separatismo- es un producto made in USA: su santuario francés, su buena prensa en EEUU, la ley de Amnistía de 1977, la legislación chapucera que les favorece aquí y en Estrasburgo, los cerca de 400 asesinatos sin investigar, sus mediadores de postín en 2011 (el ex secretario general de la ONU Kofi Annan; la ex primera ministra de Noruega Gro Harlem Bruntland; el ex ministro francés de Interior y Defensa Pierre Joxe; el ex jefe de gabinete de Toni Blair, Jonathan Powell...), los pactos y acuerdos con el gobierno, su ingreso en las instituciones hasta convertirse en un partido gubernamental con un gobierno otanero y globalista perdido...

Adolfo Suárez: “me voy de la presidencia sin saber si ETA cobra en dólares o en rublos”.

(En general, los terroristas “intelectuales” que triunfan con sus chanchullos en esta ciacracia avanzada, como Jon Juaristi de ETA, Pío Moa del GRAPO, Esteban Ibarra del FRAP o Rafael Blasco del FRAP, han pasado de la extrema izquierda a sectarios extremos de EEUU y fervorosos sionistas, con su adhesión inquebrantable al Estado de Israel y todos sus gobiernos, sin fisura alguna para la más mínima crítica y con el mismo fanatismo que antes mostraban hacia la URSS o China; por lo que cabe preguntarse si, más que orates útiles, fueron siempre sionistas yanquifilíticos. Lo mismo puede decirse de Losantos y su banda, no digo que terrorista, de Losantos: esos comunistas de la época franquista como él, Albiac, Carmen Grimau, Antonio Escohotado, César Vidal, etc., que pasaron de ser furibundos marxistas a furibundos liberales -lo cual no es tan difícil, sólo hay que girarse un poco a la izquierda o a la derecha para que el sol salga por el Kremlin o por Wall Street; "Soy socialista a fuer de liberal", dijo Indalecio Prieto en 1921; "y viceversa", pueden decir Losantos y compañía-, que han acabado siendo más sionistas que Netanyahu y, si antes todo era criticable menos la URSS o China, ahora lo es todo menos Israel.)

Demonizar al Régimen para sustituirlo por la cosa poco buena ciacrática era prioritario. Por ejemplo, cuando Solschenitzin visitó España en marzo de 1976, declaró en una entrevista en TVE (vídeo, por cierto, imposible de encontrar en internet):

«Sus progresistas llaman dictadura al régimen vigente en España. Hace diez días que yo viajo por España y me he quedado asombrado. ¿Saben ustedes lo que es una dictadura? He aquí algunos ejemplos de lo que he visto. Los españoles son absolutamente libres de residir en cualquier parte y de trasladarse a cualquier parte de España. Nosotros, los soviéticos, no podemos hacerlo. Estamos amarrados a nuestro lugar de residencia por la propiska (registro policial). Las autoridades deciden si tengo derecho a marcharme de tal o cual población. También he podido comprobar que los españoles pueden salir libremente de su país para ir al extranjero. Sin duda saben ustedes que, debido a las fuertes presiones ejercidas por la opinión mundial y por los Estados Unidos, se ha dejado salir de la Unión Soviética, con no pocas dificultades, a cierto número de judíos. Pero los judíos restantes y las personas de otras nacionalidades no pueden marchar al extranjero. En nuestro país estamos como encarcelados.
Paseando por Madrid y otras ciudades, he podido ver que se venden en los kioscos los principales periódicos extranjeros. ¡Me pareció increíble! Si en la Unión Soviética se vendiesen libremente periódicos extranjeros, se verían inmediatamente decenas y decenas de manos tendidas y luchando por procurárselos. También he observado que en España uno puede utilizar libremente las máquinas fotocopiadoras. Cualquier individuo puede hacer fotocopiar cualquier documento, depositando cinco pesetas por copia en el aparato. Ningún ciudadano de la Unión Soviética podría hacer una cosa así. Cualquiera que emplee máquinas fotocopiadoras, salvo por necesidades de servicio y por orden superior, es acusado de actividades contrarrevolucionarias.
En su país –dentro de ciertos límites, es cierto– se toleran las huelgas. En el nuestro, y en los sesenta años de existencia del socialismo, jamás se autorizó una sola huelga. Los que participaron en los movimientos huelguísticos de los primeros años de poder soviético fueron acribillados por ráfagas de ametralladoras, pese a que sólo reclamaban mejores condiciones de trabajo. Si nosotros gozásemos de la libertad de que ustedes disfrutan aquí, nos quedaríamos boquiabiertos. Hace poco han tenido ustedes una amnistía. La califican de “limitada”. Se ha rebajado la mitad de la pena a los combatientes políticos que habían luchado con armas en la mano (alude a los terroristas). ¡Ojalá a nosotros nos hubiesen concedido, una sola vez en veinte años, una amnistía limitada como la suya! Entramos en la guandoca para morir en ella. Muy pocos hemos salido de ella para contarlo.»

Ante lo cual, Joan Benet rebuznó en Cuadernos para el diálogo:

«Todo esto, ¿por qué? ¿Porque ha escrito cuatro novelas, las más insípidas, las más fósiles, literariamente decadentes y pueriles de estos últimos años? ¿Porque ha sido galardonado con el premio Nobel? ¿Porque ha sufrido en su propia carne –y buen partido ha sacado de ello– los horrores del campo de concentración? Yo creo firmemente que, mientras existan personas como Alexandr Soljenitsin, los campos de concentración subsistirán y deben subsistir. Tal vez deberían estar un poco mejor guardados, a fin de que personas como Alexandr Soljenitsin no puedan salir de ellos. Nada más higiénico que el hecho de que las autoridades soviéticas –cuyos gustos y criterios sobre los escritores rusos subversivos comparto a menudo– busquen la manera de librarse de semejante peste.»

¿Cuadernos para el diálogo estaba financiado por la KGB? No, era uno de los periódicos financiados por la CIA a través del CLC y J. Benet era miembro del Comité español del CLC.


(Sobre el CLC hay bastante información en internet; respecto a España, puede verse Causas y circunstancias del establecimiento del Comité español del Congreso por la libertad de la Cultura, de Olga Glondys. También hay libros publicados acerca del CLC; recientemente, Nuestro hombre en la CIA: Guerra Fría, antifranquismo y federalismo, de Iván Vélez. Las declaraciones hechas en las cámaras las he tomado de las crónicas parlamentarias de Joaquín Aguirre Belllver, recogidas en el libro Así se hizo la Constitución.)

Por ese no servilísmo se cepillaron a CARRERO.

¿Te apetece volar?

cBGAsYHQ%2Fs1600%2F1280-%252Bkissinger%252Bcarrero.jpg


CALVÓPEZ, es una vergüenza que permitas hilos de apología franquísta como este
HAS HALGO....... :D

s-3a-2f-2ftse3-mm-bing-net-2fth-3fid-3doip-jpg-jpg.jpg
 
Volver