El racismo. Génesis y desarrollo de una ideología de la Modernidad

Preferir a unos sobre otros, no es una cuestión que tenga que ver con razas. Puedes estar seguro de que la mayoría de abuelas prefieren a su nieto mestizo que al de la vecina. Y no creo que sean muchas las que prefieran a otro nieto sólo porque no lleve cruce racial.

Lamento decirte que la preferencia racial es instintiva e innata, varios estudios las demuestran. 5 minutos de google:

Niños de 9 meses que tienen parcialidad por razas.

9-Month-Olds Show Racial Bias When Looking at Faces | Baby Brain Development | LiveScience

Babies develop racist traits aged nine months, before coming into contact with other races | Mail Online

Por ponerte solo un estudio, hay muchos más.

Es una característica biológica como cualquier otra, que se reduce con la educación, igual que no cagamos en la calle, aunque la biología nos lo pide, ni violo a tetona jamonas, aunque me ponga berraco. Como ya he dicho, el comportamiento es mezcla de biología y ambiente, casi todo puede resolverse socializando y mediante educación, pero la biología marcará siempre una tendencia, más fuerte o más tenue.

Respecto a los macedonios, dónde relacionan los griegos la inferioridad de los macedonios con sus características físicas? Discriminaban internamente a "sus rubios, pálidos y más bajitos" en consecuencia?

¿No hay británicos morenos de ojos castaños?¿No hay mediterraneos rubios? ¿Acaso eso fue óbice para que Churchill llamara a los españoles "blancos sucios". Venga hombre, no seas puntilloso. Esa argumentación no es propia de tí.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
No compliques las cosas, MariaL., sustituye si quieres la palabra "artificialidad" por "filosofía errónea". Ese era el sentido y pensé que todos lo entenderíais.
No es complicar, en mi entorno natural/artificial suele tener otro sentido.

El "igualitarismo" no es el tipo de sociedad paleolítica idealizada que sin embargo SÍ tenía unas jerarquías claras y unos jefes MACHOS. Es una teoría que pretende igualar a las personas despreciando las aptitudes naturales propias.
Yo no soy idealista, por tanto nunca voy a caer en idealizar nada, te lo aseguro. Soy materialista. Pero hay sociedades sin clases, sociedades igualitarias donde la única diferencia es entre sexos y además un patriarcado muy light. Sin clases hay igualitarismo. Hablamos de sociedades donde los jefes no tienen poder, líderes que tienen el respeto del pueblo y que lo pueden perder con más facilidad que ganarlo. Eso son sociedades igualitarias y son las más antiguas.

Y despreciando en absoluto. Hay una anecdota que es típica en estos temas, creo que la sociedad era la !kung, uno de los grupos igualitarios más estudiados, el antropólogo que fue a hacer un estudio se pasa el trabajiño para agradecerles la cooperación de buscar por toda la zona un buey de lo mejorcito. Cuando les dice que va a venir el buey, todos en la aldea, resulta que conocen ese buey, y le timaron, ese buey es una porquería, que van a comer mucho por el tamaño pero que por la noche van a pasar hambre, porque no les va a llenar. Llega el día que viene el buey, lo preparan y el antropólogo ve que es un muy buen buey, lleno de grasa, lo mejor de lo mejor. Pero nadie le dice que se han equivocado y que el buey era bueno.... el antropólogo (no recuerdo quien fue el protagonista de la historia) les pregunta porque esa actitud con el buey y porque ahora no dicen que el buey era bueno, porque era bueno, entonces le responden que ellos nunca alaban, ni dan las gracias ni muestran el valor de las cosas que reciben, porque los jóvenes pueden volverse orates ante los halagos y acabar matando a alguien.

Por lo tanto, el igualitarismo hay que trabajarlo. Pero estas sociedades son las que menos tiempo dedicaban al trabajo, vivieron más años que las sociedades agrarias que vinieron después, comían mejor, sus restos demuestran que tenían mucha más salud......... Se puede discutir si sería bueno hoy volver a sociedades igualitarias o no. Yo creo que sí, pero no se puede decir que es una filosofía equivocada. Es una filosofía que funcionó sigue funcionando a pequeña escala hoy día y no veo ningún motivo para asegurar que no funcionaría hoy. Igualitarismo, clasismo, racismo, meritocracia, etc, son formas culturales, cría a una generación en ellas y así pensarán.



Meec, meec...ERROR.
A medida que nos separamos de nuestra tribu, las diferencias físicas se van haciendo mayores. Cada clan podía identificarse perfectamente con los clanes vecinos, con los que compartía genes, pero a ciertas distancias veía seres extraños, sin nada en común, saqueables y liquidables.
Pero es que genes, los homo sapiens, los compartimos entre nosotros, por tanto, quien es ese con que no compartimos genes?. Cuando un grupo coloniza una zona y se intercambian esposas está estableciendo alianzas. Los genes están ahí, otra cosa es que sean primos terceros y ellos no tengan nombre para esa relación familiar....... pero la relación genética existe. Por tanto, cuando se atacan, por el motivo que sea, comparten genes, somos homo sapiens y no existieron unos homo sapiens que Zimbabue, otros en Vigo y otros en Perú. Además, que instinto tan extraño tendrían que tener para captar genes!!!!! Suena a algo místico
Las relaciones familiares se mantenían hasta un cierto grado, el grado en que pueden nombrar a esos familiares, hay culturas que tienen un nombre para el tio por parte de progenitora o el tio por parte de padre, otros en cambio llaman por el mismo nombre a los padres y a sus tios..... yo creo uqe la cuestión está ahí, en el concepto familia y el continuo trasiego en las comunidades bilaterales de los esposos de un pueblo a otro, según les compesara más vivir en una u otro pueblo o en las patrilineales por el intercambio de esposas, si te casas con alguien de una aldea, has hecho una alianza, hacer alianzas es mucho más rentable que hacer guerras, pues el coste es mucho menor. La relación coste/beneficio es un continuo en estas sociedades, hasta esto puede explicar proque cazan o recolectan unas piezas y otras no, el coste energético de cazarlas o recolectarlas, frente a la sensación de lleno que perciben al ingerirlas


Hablando de otra cosa, MariaL.

En este hilo he estado a punto de darte varias gracias porque me han gustado tus comentarios, bastante, incluso éste que te respondo, :cool: pero luego he pensado que los foreros que nunca agradeceis nada a nadie no os mereceis un trato distinto. :D

Cambiad de actitud y vereis un foro más positivo. :roto2:
No, por dios!!! yo quitaría lo de las gracias. Me muero cuando veo a gente dando las gracias a mensajes donde se insulta!!!! Yo incluso tengo un grupo de anti-fans en este foro, que no sé porque, pero me odian. Entonces todo es, que escribo mucho y no me entiende, que me salgo del tema y todos se firman!!!. Mira en este hilo, está Leolfredo, puedes preguntarle a él, en una discusión sobre los divorcios, que estaba siendo una conversación bien, además divertida porque no coincidiamos en nada mientras los otros foreros era insultarme una y otra vez de forma continuada ,él firmaba esos insultos. Posiblemente fruto del ambiente, acabó llamando a mi marido, que no escribe en el foro, medio hombre pro casarse conmigo, y la gente firmó ese mensaje. Mi marido se rió mucho porque estaba leyendo Juego de Tronos, y hay un personaje, acondroplásico, que le encanta y lo llaman medio-hombre y hasta participó y le contestó, respecto a ese personaje. Por tanto, en absoluto eso hace un foro positivo, al revés, hace a la gente gallitos y se crecen y se contagian, cuando les dan las gracias, por hacer cosas mal hechas, que tienden a empozoñar el ambiente. Este es un foro bastante insultón e incluso donde la gente intenta expulsar a base de perseguir y acosar mediante el desprecio y el insulto a algunos foreros (a mi por ejemplo)

También hay otro grupo, este liberal, que me hace mucha gracia, porque se dan las gracias continuamente por todo, da igual la calidad del mensaje, sociedad ponzi, igualdad, kikemp, ominae y alguno más que no recuerdo el nombre. Es un tic automático. Leen y van dandose las gracias, para ellos dar las gracias, deber ser un continuo: estoy de acuerdo y como es raro que no estén de acuerdo pues comparten ideología.... Y claro, también acaban firmando mensajes penosos. Recuerdo en uno sobre el comunismo, que Ominae es un maleducado y él mismo lo reconoce y dice que insulta proque la gente se lo merece, se estaba pasando cuatro pueblos con Carlx, que es un rapáz de lo más educado, pues el grupo de liberales, firma y firma y firma. Seguro que no firman los insultos, pero claro, por firmar todas esas afirmaciones que les encantan, no reparan que la mitad del mensaje son insultos y desprecios.

Yo creo que los tag y las gracias, son parte del motivo por el que este foro es tan maleducado y hay tantos insultones. Mira, Russel, lo escribió publicamente, me contestó que no me contestaba porque así se lo aconsejaron sus amigos y por privado otra gente me ha escrito que hay foreros que le piden, cuando discuten conmigo que no lo hagan, porque quieren expulsarme del foro. Estos grupos tan infantiles, que creen que sus ideologías son causas y ciertos foreros enemigos peligrosos y sienten que el objetivo de su vida es hacer la guerra a la gente que no les gusta o que sus ideas les parecen terribles... se crecen con estos sistemas de gracias o tag.

Por eso yo, cuando me di cuenta de estas cosas, opté por vender muy muy caro mis gracias. A aquellas personas que me han dado algo, bien una información que me ha encantado y que no poseía, pero al mismo tiempo siempre que sea un forero al que tengo leído y me haya mostrado calidad personal. O mensajes que hacen referencia a algo que me ha gustado, me ha hecho reir o que nos ha acercado, pero al mismo tiempo, gente a la que ya he leido y se han ganado mi respeto por sus formas. Las vendo carísimas, lo sé y creo que lo genial sería que todo el mundo las vendiera igual de caras, no que se regalaran con la facilidad que se regalan en este foro.
 
Volver