El que fue subjefe del Comando Europeo de EE. UU., el Tte General Stephen Twitty, dice que "200k soldados ucranianos han desaparecido misteriosamente"

Copio mi respuesta de mi blog:


Hola Francis. También he leído esa estimación de un general americano. Creo que debe estar tomando la misma droja que Zelensky. Me parece muy exagerado, pero lo que creo que quiere decir, es que no le salen los números, que según la información de que él dispone en teoría el ejército ucraniano tenía una fuerza muy grande y ahora faltan 200 mil soldados.

Más o menos extrapolando de los últimos datos que se publicaron las bajas ucranianas ya pasaron de las 50.000 y a día de hoy deben estar entre 60 y 70 mil muertos y heridos y 10 mil prisioneros. Rusia sólo reconoce ayer tener 6 mil prisioneros, así que supongo que no están contando los prisioneros de las repúblicas de Lugansk y Donetsk. Antes salían 11 mil prisioneros, así que su número ha descendido. Ignoro la razón aunque es posible que el descenso sea a que un par de miles de prisioneros hayan sido liberados e incorporados a los ejércitos de Donbass y alguna proporción de heridos intercambiados o que se les ha permitido irse a casa.

Creo que al general americano no le salen los números porque en parte las cifras ucranianas estaban hinchadas y los efectivos reales eran menores y que esos cien mil hombres que faltan son desertores, y reservistas movilizados que no respondieron al llamamiento.

No sabemos las cifras exactas, pero una buena indicación de que las bajas con cada día que pasa estén ahora cerca de las cien mil y que ya alcancen un tercio del ejército disponible al empezar la guerra es que el régimen de Ucrania llame a filas ahora a viejos de sesenta y chavales de dieciocho años y ahora las levas se hagan en la Ucrania del Oeste, que era la vaca sagrada.

Por supuesto, como no me he cansado de repetir todos estos años, esto no significa que las pérdidas sean tremendas al nivel de la de las Primera Guerra Mundial, si no el fracaso completo del régimen en movilización y reclutamiento, llaman a tantas quintas porque muy pocos se presentan.


Nota: las bajas cuentan muertos, heridos y prisioneros. La proporción de muertos a heridos es muy elevada, del 1 a 1, sería de esperar un 1 a 3. En canales rusos se habla de 50 mil muertos, pero me cuesta creerlo.

no es que las cifras estuvieran hinchadas, es que no eran realistas, que no es lo mismo, por ejemplo, a finales de marzo habia 300.000 en la defensa territorial y cierran los centros de reclutamiento porque sobra gente, esa cifra probablemente era cierta, pero poco despues los rusos se retiran al donbas y la parte occidental queda mas o menos tranquila, la guerra se reduce a la parte oriental como ha sido durante 8 años, entonces muchos de los que se habian alistado y firmado un compromiso de 3 años con la euforia patriotica por la invasion, se arrepienten, ahora lo ven de otra manera, sobre todo las mujers, a las que se lo consienten todo...

otra cifra poco realista era la de los reservistas, alguien que ha sido militar profesional en algun momento de los ultimos 8 años es probable que se presente a la llamada, pero alguien que ha sido soldado de reemplazo y ha estado en el donbas probablemente no vaya, ya fue obligado una vez y piense que ya ha cumplido...

alli pasan muchas cosas que no podemos ni imaginar, mira el caso que he leido hoy, es una chica que ha sido hecha prisionera, servia como lanzagranadas, aunque cuidado con lo que cuentan los prisioneros porque todos dicen que fueron obligados, que casi no lucharon, que solo conducian el camion de los heridos y cosas asi, por lo que hay que coger todas estas confesiones con pinzas...

pues bien, la chica fue reclutada a la fuerza antes de empezar la guerra por deudas, esto mira, nunca me lo habia planteado pero es una solucion a la jovenlandesesidad, cuando te llaman del banco porque llevas 3 meses si pagar la cuota de la hipoteca te encuentras al gestor junto a un empleado de la oficina de reclutamiento, y te dicen que si no quieres que te deshucien tienes que alistarte en el ejercito, mola...

siempre me ha parecido un porcentaje altisimo el de 1/3 de mujeres en el ejercito profesional, 70.000 de un total de 200.000, eso no pasa en ningun ejercito profesional, ahora pienso que pueden haber estado coaccionado a la gente para que se aliste desde 2014, y puede que se haya incluido a las mujeres en los ultimos tiempos.

entonces empieza la guerra y a todas las mujeres del batallon les dicen: podeis iros a casa, y se van, se tira marzo y abril en casa en mariupol y en los ultimos momentos de la resistencia en mariupol debieron llamarla, y lo de siempre, sin armas, ni casco ni chaleco en una escuela que utilizan como acuartelamiento, llueven las bombas y desertan, se va con su novio hacia rusia y la capturan en la frontera.

aqui tenemos parte de esos 200.000 soldados desaparecidos, una parte de las mujeres, soldados profesionales del ejercito, las madaron a casa por tener schoscho, probablemente ahora ya esten de vuelta porque hacen falta, pero pueden haber estado gran parte de lo que llevamos de guerra en el limbo...
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Otro supuesto oficial...retirado .bien. Mr pierde aceite sigue con sus fuentes de cosa
 
Volver