Chihiro
Madmaxista
- Desde
- 3 Sep 2006
- Mensajes
- 4.840
- Reputación
- 30.816
Te estás contradiciendo en este mensaje. Si en España es imposible armarte, también es complicado crear grupos armados. Si el ejercito y/o la guardia civil requisan todas las armas legales, van a quedar muy pocas realmente funcionales, por no hablar de la escasísima munición. De existir algún grupo etniano con algún tipo de armamento, la probabilidad de que se encuentren precisamente en tu barrio es más bien escasa. Si estuviésemos en algún país ya de por si conflictivo como Colombia o México sería complicado, pero en España los que intentarán quitarte tu comida van a ser tus propios vecinos, así que solo tienes que hacer un repaso por el edificio para ver su capacidad de asalto.El preparacionismo es un timo, si se va todo a la cosa, los militares tomarán el control y se crearán grupos armados, todo lo que tengas no servirá de nada, Solo hay una cosa que valdría armarse hasta los dientes y como en Hezpaña es imposible no perdáis el tiempo
Por otro lado, si tal como dices, el ejercito tomara el control, sería lo mejor que pudiese pasar, porque se controlaría la anarquía generada por el colapso, no obstante, ya te han comentado más arriba que pueden existir infinitos escenarios dependiendo de todas las variables personales, familiares, geográficas, etc. No es lo mismo tener cortes de luz periódicos o largas colas en las gasolineras para repostar, que el colapso en el sistema de tras*porte o un apagón de varias semanas.
El preparacionismo no se trata de guardar comida, sino de prever las distintas situaciones de emergencia que pudiesen acontecer, así como tener listo un plan alternativo con la mayor cantidad de cabos atados. Si tu plan es disponer de una despensa con comida y agua pero vives rodeado de maleantes, pues sí, tu preparacionismo es un timo. Sin embargo, si tu plan está basado en almacenar la comida y el agua en algún lugar apartado y/o escondido y a la primera señal de alerta salir por patas hacia ese lugar, pues ya tienes una pequeña posibilidad de salvar el ojo ciego durante la peor etapa del evento.